Connect with us

ARAUCA

Redada contra el delito en Arauca deja siete capturados

Published

on

Ejército, Policía y Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas realizar diferentes capturas de señalados delincuentes que eran buscados por la justicia en el departamento de Arauca.

Las primeras cuatro capturas se desarrollaron en la capital de Arauca, en los barrios La Unión y Las Américas. En el barrio la Unión se logró la captura en flagrancia de dos venezolanos y un colombiano por el delito de receptación. Al momento de la captura, tenían en su poder dos motocicletas, reportadas como hurtadas por lo que fueron dejados a disposición de la fiscalía novena local turno URI de Arauca para su proceso de judicialización.

Alias “La Comadre”

En el barrio Las Américas, fue capturada una mujer identificada como Greyssy Marcela Doria Fernández alias La Comadre, quien presuntamente sería integrante de las redes de apoyo a las disidencias de las Farc, Estructura 10 Martin Villa. Según las investigaciones, la mujer se encargaba de realizar actividades de inteligencia delictiva contra la fuerza pública, también se encargaba de almacenar y ocultar armas de fuego y municiones con las que se cometen los homicidios selectivos en el departamento; así mismo, de ocultar estupefacientes. Alias La Comadre habría sido compañera sentimental de alias Mono Cuco, cabecilla de milicias de este mismo grupo al margen de la ley, quien fue capturado en el mes de junio del presente año.

La capturada fue dejada a disposición de la fiscalía 10 local EDA itinerante Arauca por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico porte o tenencia de estupefacientes.

Bernardo y Chiriguare

Otra captura se realizó en la terminal de transportes del municipio de Tame, donde un sujeto identificado como Bernardo Eliecer Contreras Osorio intentaba escapar de las autoridades. Este sujeto tenía orden judicial vigente expedida por la fiscalía 10 local EDA itinerante Arauca por el delito de concierto para delinquir agravado y por el delito de terrorismo.

Según la Fiscalía, este sujeto presuntamente es integrante de las redes de apoyo a las disidencias de las Farc, Estructura 10 Martin Villa, con siete años en la organización. Es señalado de realizar las acciones delictivas en contra de la fuerza pública en el municipio de Arauca y supuestamente sería el autor material del atentado terrorista el día 02 de mayo de 2022 en la ciudad de Arauca, contra las instalaciones del CAI de Caño Jesús mediante el lanzamiento de una granada de fragmentación. El capturado ya está a disposición de las autoridades competentes.

Alias Chiriguare 

En el barrio El Popular del municipio de Puerto Gaitán (Meta), fue capturado Gilbert Eleuterio Pérez Santana, alias Chiriguare, de nacionalidad venezolana, quien era buscado por la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. Este sujeto también es señalado de hacer parte de las redes de apoyo a las disidencias de las Farc, Estructura 10 Martin Villa. Durante la captura, se le incautó 283 gramos de clorhidrato de cocaína, una motocicleta marca YAMAHA XTZ color blanca de placas TTU08E y un celular.

Finalmente, en el municipio de Tame, fue capturado un hombre y puesto a diposición de la Fiscalía Local 113 anticorrupción de Tame, por el delito de violencia intrafamiliar. n

Fuente: Ejército Nacional

ARAUCA

Más de 23 años de cárcel para docente de Arauca por agredir sexualmente a una menor

Published

on

By

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías legalizó la captura de un docente condenado por su responsabilidad en el abuso sexual de una menor de edad en zona rural de Arauquita (Arauca).

Según la investigación, los hechos se registraron en noviembre de 2011, donde el hombre abusó sexualmente de la niña en varias oportunidades, aprovechando su rol como docente.

Las agresiones se presentaron en el colegio y vivienda de la menor. Al hombre fue condenado a 23 años y 5 meses de prisión por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado.

El procesado fue capturado servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial. La sentencia quedó en firme.

Continue Reading

ARAUCA

Alcalde de Arauca alerta por ataques armados a buses y posible suspensión de rutas nocturnas

Published

on

By

El alcalde de Arauca, Juan Qüenza, expresó a través de sus redes sociales, su profunda preocupación por el recrudecimiento de la inseguridad en las vías del departamento, tras un nuevo ataque armado contra buses de transporte intermunicipal. A través de sus redes sociales, el mandatario denunció que estos hechos ponen en grave riesgo a conductores, pasajeros y a la movilidad de cientos de ciudadanos.

Según lo informado, en la noche del martes un bus de la empresa Libertadores fue atacado a disparos mientras cubría una ruta en el Piedemonte araucano, dejando como saldo dos personas heridas. Este nuevo episodio se suma a una serie de hechos violentos que han venido afectando el transporte público en corredores como Fortul, Saravena y Tame.

Ante este panorama, las empresas transportadoras estarían evaluando la suspensión de las rutas nocturnas debido a las constantes amenazas y ataques, una decisión que impactaría directamente a las comunidades más vulnerables, incluyendo estudiantes, trabajadores y pacientes con remisiones médicas que dependen de estos servicios.

El alcalde Qüenza hizo un llamado urgente a las autoridades departamentales y a la Asamblea de Arauca para que se convoque un debate sobre la creciente inseguridad, los homicidios y los casos de secuestro en la región, insistiendo en la necesidad de acciones inmediatas que garanticen la seguridad en las vías y la protección de la ciudadanía.

Continue Reading

ARAUCA

Incautan media tonelada de cocaína en Arauca

Published

on

By

En un puesto de control sobre la Marginal de la Selva, en el municipio de Saravena, fueron interceptados dos vehículos que intentaron evadir la acción de las autoridades. Tras una rápida reacción, se logró su detención e inspección.

En el procedimiento fueron hallados aproximadamente 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en la estructura de los automotores. Durante la operación fueron capturadas tres personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quienes, al parecer, serían integrantes del grupo armado organizado residual, estructura Segunda Marquetalia.

Así mismo, fueron inmovilizados un camión tipo furgón y una camioneta doble cabina, utilizados para el transporte del alcaloide. Este resultado representa un golpe directo a las economías ilícitas de esta estructura criminal, debilitando sus fuentes de financiación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido