Connect with us

ARAUCA

Redada contra el delito en Arauca deja siete capturados

Published

on

Ejército, Policía y Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas realizar diferentes capturas de señalados delincuentes que eran buscados por la justicia en el departamento de Arauca.

Las primeras cuatro capturas se desarrollaron en la capital de Arauca, en los barrios La Unión y Las Américas. En el barrio la Unión se logró la captura en flagrancia de dos venezolanos y un colombiano por el delito de receptación. Al momento de la captura, tenían en su poder dos motocicletas, reportadas como hurtadas por lo que fueron dejados a disposición de la fiscalía novena local turno URI de Arauca para su proceso de judicialización.

Alias “La Comadre”

En el barrio Las Américas, fue capturada una mujer identificada como Greyssy Marcela Doria Fernández alias La Comadre, quien presuntamente sería integrante de las redes de apoyo a las disidencias de las Farc, Estructura 10 Martin Villa. Según las investigaciones, la mujer se encargaba de realizar actividades de inteligencia delictiva contra la fuerza pública, también se encargaba de almacenar y ocultar armas de fuego y municiones con las que se cometen los homicidios selectivos en el departamento; así mismo, de ocultar estupefacientes. Alias La Comadre habría sido compañera sentimental de alias Mono Cuco, cabecilla de milicias de este mismo grupo al margen de la ley, quien fue capturado en el mes de junio del presente año.

La capturada fue dejada a disposición de la fiscalía 10 local EDA itinerante Arauca por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico porte o tenencia de estupefacientes.

Bernardo y Chiriguare

Otra captura se realizó en la terminal de transportes del municipio de Tame, donde un sujeto identificado como Bernardo Eliecer Contreras Osorio intentaba escapar de las autoridades. Este sujeto tenía orden judicial vigente expedida por la fiscalía 10 local EDA itinerante Arauca por el delito de concierto para delinquir agravado y por el delito de terrorismo.

Según la Fiscalía, este sujeto presuntamente es integrante de las redes de apoyo a las disidencias de las Farc, Estructura 10 Martin Villa, con siete años en la organización. Es señalado de realizar las acciones delictivas en contra de la fuerza pública en el municipio de Arauca y supuestamente sería el autor material del atentado terrorista el día 02 de mayo de 2022 en la ciudad de Arauca, contra las instalaciones del CAI de Caño Jesús mediante el lanzamiento de una granada de fragmentación. El capturado ya está a disposición de las autoridades competentes.

Alias Chiriguare 

En el barrio El Popular del municipio de Puerto Gaitán (Meta), fue capturado Gilbert Eleuterio Pérez Santana, alias Chiriguare, de nacionalidad venezolana, quien era buscado por la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. Este sujeto también es señalado de hacer parte de las redes de apoyo a las disidencias de las Farc, Estructura 10 Martin Villa. Durante la captura, se le incautó 283 gramos de clorhidrato de cocaína, una motocicleta marca YAMAHA XTZ color blanca de placas TTU08E y un celular.

Finalmente, en el municipio de Tame, fue capturado un hombre y puesto a diposición de la Fiscalía Local 113 anticorrupción de Tame, por el delito de violencia intrafamiliar. n

Fuente: Ejército Nacional

ARAUCA

Tras las rejas sujeto capturado con varias dosis de cocaína en Arauca

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Francisco Alexander Tineo Vásquez, quien estaría dedicado a la venta de estupefacientes en Arauca (Arauca).

A través de labores de policía judicial e información de la comunidad se pudo evidenciar que el hoy capturado, presuntamente, comercializaba en su residencia y a domicilio pequeñas dosis de cocaína.

El hombre fue capturado en flagrancia en diligencia de allanamiento y registro realizada a una vivienda ubicada en el Barrio Libertadores, en un trabajo articulado entre uniformados de la Policía y el Ejército Nacional.

El operativo, que se llevó a cabo el pasado 15 de febrero, permitió a las autoridades incautar 385 gramos de cocaína debidamente dosificadas. Así como elementos utilizados para el empaque de la misma.

En audiencias concentradas la Fiscalía le imputó cargos a Tineo Vásquez por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Ejército ubicó en Arauca cuatro campamentos usados por las disidencias de las Farc

Published

on

By

El Ejército Nacional reportó el hallazgo de cuatro zonas campamentarias que se encontraban ocultas en área rural de la vereda La Esmeralda, municipio de Arauquita, las cuales pertenecerían a la estructura 10 Martín Villa de las disidencias de las Farc.

Estas áreas con capacidad para albergar hasta 70 guerrilleros, de acuerdo a las autoridades serían utilizadas para planear y supervisar actos delictivos en la región, también para albergar depósitos ilegales con material de guerra, intendencia y comunicaciones.

Entre el material incautado en el lugar se encontraron prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, así mismo, se encontró un medio de lanzamiento de fabricación improvisada, que de ser activado por este grupo armado organizado podría haber ocasionado la pérdida de vidas de la población civil de la región.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

Tras las rejas presunto abusador sexual de una menor de 17 años en Arauca

Published

on

By

carcel

Por solicitud de un fiscal seccional fue enviado a la cárcel Diego Fernando Bohórquez Ortiz, quién habría abusado de una joven de 17 años en la ciudad de Arauca.

Según las indagaciones adelantadas, los hechos ocurrieron el 5 de noviembre de 2023 en un hotel de esta ciudad.

Uniformados de la Policía Nacional capturaron a Bohórquez Ortiz, de 20 años, este 16 de febrero en el corredor vial La Cabuya – Saravena.

Durante las audiencias concentradas la Fiscalía le imputó cargos al procesado por el delito de acceso carnal violento agravado, los cuales no fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido