Connect with us

ARAUCA

Ejército Nacional recupera vehículo cargado de oxigeno, hurtado en Arauquita

Published

on

Unidades Militares llegaron hasta la vereda Tropicales en el municipio de Arauquita, encontrando el vehículo color blanco perteneciente a la empresa Oxigeno del Llano S.A.S, el cual había sido hurtado el pasado 19 de abril del año en curso por sujetos que se identificaron como disidentes de las FARC en el sector de La Esmeralda, municipio de Arauquita.

Una vez ubicado el vehículo, se realizó por parte del grupo EXDE el registro del carrotanque y el sector siguiendo protocolos y extremas medidas de seguridad, para descartar artefactos explosivos; posteriormente el rodante fue entregado a la empresa Oxigeno del Llano S.A.S,

La Fuerza de Tarea Quirón continúa  realizando operaciones militares  para proteger a la población civil y los recursos del departamento para contribuir a generar un ambiente de paz, seguridad y desarrollo, que garantice el orden constitucional en la región llanera.

Fuente: Prensa Fuerza de Tarea Quirón

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Cárcel para integrante de asociación campesina por promover bloqueos en Arauca

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Nohora Delfina Vega Márquez, integrante de la Asociación de Campesinos de Arauca (ACA), y le imputó el delito de concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con el material de prueba, la mujer habría promovido bloqueos en distintos puntos del sector conocido como Caricare y en la vía que conduce al complejo petrolero Caño Limón, entre Arauca y Arauquita. Estas alteraciones a la movilidad afectaron el ingreso de víveres y de vehículos transportadores de combustible a la capital del departamento y generaron desabastecimiento durante algunos días.

Según la Fiscalía, Vega Márquez tendría vínculos con las disidencias del frente décimo de las FARC. Al parecer, estaría involucrada en actividades denominadas como ‘movilización de masas’, con el propósito de obstruir vías en retaliación por la judicialización de 11 personas el 27 de mayo pasado, entre funcionarios y representantes de organizaciones, que harían parte de una red de apoyo al servicio del grupo armado residual.

Ante los elementos y argumentos presentados por un fiscal de la Seccional Arauca, el juez de control de garantías la envió a prisión.

Nohora Delfina Vega Márquez fue capturada en una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Armada Nacional.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Falleció el poeta y escritor llanero Eduardo Mantilla Trejos

Published

on

By

La tarde de este jueves falleció en Bogotá el escritor Eduardo Mantilla Trejos, quien desde el pasado 24 de julio se encontraba internado en una UCI por complicaciones con la Covid-19.

Familiares confirmaron a través de las redes sociales el fallecimiento del escritor, quien sufrió un ataque cardiaco que complicó aun más su estado de salud, desencadenando en su fallecimiento.

Sobre Mantilla Trejos

Nació en Paz de Ariporo  el 19 de mayo de 1943, pero desde muy niño su familia se trasladó a Arauca donde estudió su primaria en la escuela General Santander. Por eso, siempre se sintió araucano. El bachillerato lo realizó en la ciudad de Pamplona.

Su producción literaria comprende 32 libros, entre ensayos, crónicas, artículos, monografías y discursos.  Entre sus principales obras literarias se encuentran: «Sobre los Llanos», «Historia verídica de los tumba tiranos», «Tesoro jesuita», «Lencho Alfaro» y «Marandúa.

Foto: cortesía Meridiano 70

Continue Reading

ARAUCA

Denuncian demoras en recuperación de cuerpos de masacre en Puerto Rondón

Published

on

By

El Personero del municipio de Cravo Norte, Yonnys Armando Escobar, rechazó la masacre ocurrida en Puerto Rondón donde fueron víctimas tres hombres integrantes de su núcleo familiar.

El abogado llamó la atención de las autoridades por la demora en la inspección técnica a los cadáveres, ya que seguían en el lugar de la masacre 24 horas después sin que nadie hubiese llegado hasta la zona a adelantar el trabajo judicial.

Según el personero, la demora se debía a la situación climática en la zona, la cual impedía que un helicóptero con la comisión de expertos judiciales llegara hasta el lugar; hecho que fue duramente criticado.

En horas de la noche del jueves se confirmó que finalmente los cuerpos de  Ronald Cabarca, Nelson Ulejelo y Andrés Colmenares fueron recuperados y trasladados para el respectivo examen forense.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido