CASANARE
Recuperan cuatro motocicletas que habían sido hurtadas en diferentes municipios de Casanare
La Policía Nacional reportó la recuperación en sendos operativos, de cuatro motocicletas que habían sido hurtadas en diferentes municipios de Casanare en días anteriores, las cuales fueron entregadas a sus propietarios.
Según el reporte policial, en la ciudad de Yopal en el sector de la entrada a la invasión Usibar fueron recuperadas dos motocicletas, la primera de ellas de marca AKT línea AK-125 color negro modelo 2016, avaluada en 3 millones de pesos, la cual había sido hurtada el día 7 de diciembre del presente año frente a las instalaciones del Terminal de Transportes, propiedad de una mujer de 25 años de edad. De igual forma, se logró la recuperación de una motocicleta marca AKT 150, color blanco modelo 2017, avaluada en 7 millones de pesos, la cual había sido hurtada el 15 de diciembre de 2016 en la carrera 7 con calle 22, propiedad de un hombre de 22 años de edad. Las motocicletas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Primera de alertas tempranas de Yopal.
De igual manera, en el sector Las Palmeras de la vereda Santa Helena del Cúsiva en el municipio de Maní, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 22 años de edad, a quien se le halló una motocicleta sin placa marca Yamaha modelo 2013 avaluada en 5 millones pesos. Esta motocicleta había sido hurtada en el centro del municipio de Maní el 15 de noviembre de 2016, el hombre capturado junto con la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía 37 URI.
Finalmente, en el municipio de Aguazul, en la vereda Guaduales, se logró la recuperación de una motocicleta marca Yamaha avaluada en 8 millones de pesos, la cual había sido hurtada el pasado 12 de diciembre en la carrera 3 con calle 7 del barrio Villa Yolanda de este municipio. Ls motocicleta fue dejada a disposición de la Fiscalía 2 Local de Aguazul.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Comerciantes donaron artículos para fortalecer la atención de 65 personas mayores del Hogar de Protección de Yopal
La Secretaría de Desarrollo Social de Yopal realizó una visita al Hogar de Protección del Adulto Mayor del municipio, donde actualmente reciben atención integral 65 personas, para hacer entrega de artículos conseguidos gracias a una donación de establecimientos comerciales como Calzatodo Paisa y 360° By Newrest.
Durante la jornada se entregaron cobijas, zapatos, pañales, pañitos húmedos, artículos de aseo personal y maletines, elementos que contribuyen a mejorar las condiciones de cuidado y bienestar de las personas mayores que residen en esta modalidad de atención.
La secretaria de Desarrollo Social, Ziomara Abril, agradeció el compromiso del sector privado con la población mayor. “Agradecemos a los comerciante de Yopal por sumarse a esta labor social y demostrar que el bienestar de nuestras personas mayores también se construye desde la solidaridad. Cada aporte fortalece la atención que reciben y nos permite seguir generando mejores condiciones para quienes hoy hacen parte del Hogar de Protección.”
Durante la visita, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, del programa Adulto Mayor, también compartió con los beneficiarios que diariamente reciben los servicios que se brindan en el Hogar de Protección.
Actualmente, las 65 personas mayores vinculadas a este programa reciben atención, que incluye alojamiento, alimentación, acompañamiento permanente y seguimiento por parte del equipo interdisciplinario, garantizando condiciones adecuadas para su cuidado.
La Secretaría de Desarrollo Social continúa promoviendo alianzas con el sector privado y la comunidad, convencida de que el trabajo conjunto permite ampliar las oportunidades de apoyo para las personas mayores y fortalecer las acciones orientadas a proteger sus derechos y mejorar su calidad de vida.
CASANARE
Comerciante de Villanueva murió tras ser atacado con arma blanca por un migrante
Osma Ezequiel Pinzón, de 55 años, murió durante la madrugada de este miércoles 17 de junio luego de ser atacado con arma blanca en el sector conocido como la entrada al antiguo DAS, sobre la vía que conduce a la vereda El Triunfo, en zona rural de Villanueva. Por este hecho, las autoridades capturaron a una persona señalada de presuntamente haber participado en la agresión.
De acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, el presunto responsable es una persona migrante de 25 años, cuya captura fue posible gracias a la reacción de las autoridades, el apoyo de la ciudadanía y el sistema de cámaras de seguridad instalado en el sector.
Información recopilada indica que la víctima era propietaria de un establecimiento dedicado a la venta de alimentos ubicado en la vereda El Triunfo. Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Nacional y funcionarios encargados de los actos urgentes para realizar las diligencias de inspección técnica y levantamiento del cuerpo.
Las circunstancias en las que ocurrió el homicidio son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, mientras avanzan las actuaciones judiciales contra la persona capturada.
Fuente: Conexión Noticias
CASANARE
Denuncian que Unitrópico ha gastado más de 3 mil millones a través del rubro de “internacionalización”
Estudiantes de la Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico) denunciaron despilfarro de recursos sin control a través de las políticas de internacionalización de la institución, al considerar que los recursos públicos deberían estar más orientados a fortalecer la formación académica, cultural y deportiva de los estudiantes, y no al disfrute de funcionarios y representantes del Consejo Directivo. Además, hicieron un llamado a la comunidad universitaria para ejercer mayor veeduría sobre la inversión de los recursos públicos.
La petición fue formulada por Iván Ricardo Nieto y Fabián Torres, estudiantes de la institución y candidatos a representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo, quienes manifestaron su preocupación por lo que consideran una desproporción entre los recursos destinados a funcionarios y los dirigidos directamente al estudiantado. Según señalaron, la internacionalización debe generar beneficios tangibles para los alumnos, al ser estos los principales destinatarios de la educación pública.
Los denunciantes también cuestionaron la transparencia en la ejecución de algunos gastos asociados a este proceso, al indicar que no existiría suficiente claridad sobre el origen y la justificación de ciertos desembolsos. En ese sentido, pidieron un mayor control sobre la forma en que se administran los recursos asignados a este componente institucional.
De acuerdo con las declaraciones de los estudiantes, entre los años 2023 y 2025 la universidad habría destinado más de 3.000 millones de pesos a viáticos, viajes y actividades relacionadas con la internacionalización. Según su denuncia, estos recursos habrían sido utilizados principalmente en desplazamientos al exterior, participación en eventos académicos, manutención, tiquetes y otras actividades que, en una proporción considerable, habrían beneficiado a funcionarios y miembros del Consejo Superior y no a estudiantes.
-
CASANARE24 horas agoDenuncian que Unitrópico ha gastado más de 3 mil millones a través del rubro de “internacionalización”
-
CASANARE23 horas agoComerciante de Villanueva murió tras ser atacado con arma blanca por un migrante
-
CASANARE16 minutos agoComerciantes donaron artículos para fortalecer la atención de 65 personas mayores del Hogar de Protección de Yopal


