Connect with us

CASANARE

Concejo de Yopal autorizó a la Alcaldesa a comprometer vigencias futuras por 16 mil millones

Published

on

Con 10 votos positivos, el Concejo de Yopal aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo por medio autorizan a la Alcaldesa (e) para celebrar compromisos que afectan vigencias futuras, el cual pasó a sanción de la mandataria local.

 

El proyecto autoriza a la Alcaldesa, para que asuma compromisos con cargo al presupuesto de vigencias futuras ordinarias del 2017 por más de seis mil millones de pesos, para financiar la obra de rehabilitación y estabilización de la línea de conducción de la Quebrada La Tablona del sistema de acueducto de Yopal; de igual forma, la optimización del Alcantarillado Sanitario de la carrera 11 entre calles 44 a la 49; la construcción y adecuación de la Planta de Aguas Residuales del Centro Poblado de Morichal; y la ampliación de las redes del Alcantarillado Sanitario del Centro Poblado de La Chaparrera, entre otros. 

De igual manera, se autorizan  más de ocho mil cuatrocientos millones de pesos, para la contratación del personal administrativo y de vigilancia para las 24 Instituciones Educativas de Yopal, como también garantizar la alimentación y el transporte escolar de los mismos. Con vigencias futuras también se financiará el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) de la ESE Salud Yopal, como también se atenderán temas como Adulto Mayor y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). 

Fabio Suárez Caro, presidente del Concejo de Yopal, manifestó que “las vigencias futuras permiten que los procesos se inicien desde ahora y que en el mes de enero a más tardar el mes de febrero todos estos proyectos ya estén con actas de inicio listos para su ejecución; es necesario brindar estas herramientas y es responsabilidad de la Administración Municipal hacer  lo diligente para todo el proceso contractual y precontractual para poder comprometer todos estos recursos”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Asesinan mujer con arma blanca en Maní, dentro de su residencia

Published

on

cuchillo

Un nuevo caso de homicidio con arma cortopunzante se presentó en el departamento de Casanare en las últimas horas, de acuerdo con la información suministrada por la Policía Nacional.

Según el reporte policial, por información brindada por la comunidad, en el barrio Libertadores del municipio de Maní, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 20 años de edad, ama de casa, dentro de su residencia, la cual presentaba una herida con arma blanca a la altura del cuello.

Señala la Policía Nacional, que al entrevistarse con el compañero sentimental de la víctima éste manifiesta que llegó a su lugar de residencia encontrando el cuerpo sin vida en la habitación, desconociendo los hechos y el presunto agresor.

Agrega el boletín policial, que la puerta no fue violentada y se encontraron todos los elementos de la víctima, descartando un presunto hurto.

La Policía Nacional se encuentra adelantando las actividades de investigación, ubicación de cámaras y labores de vecindario, para ampliar las versiones sobre lo ocurrido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare a punto de llegar a los diez mil casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

Coronavirus-Covid-19

Casanare asciende a 9.988 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.160 son pacientes recuperados, 553 tienen aislamiento en casa, 78 están hospitalizados o en UCI, y hay 198 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este viernes 15 de enero se reportaron 106 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (64), Aguazul (8), Villanueva (18), Tauramena (1), Monterrey (8), Paz de Ariporo (1), Orocué (1), Pore (1), San Luis de Palenque (1), Trinidad (1) y La Salina (1).

Además se reporta el fallecimiento de

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 6.795 casos, Aguazul 624, Paz de Ariporo 272, Villanueva 633, Maní 239, Tauramena 476, Pore 106, Monterrey 303, Orocué 111, Trinidad 93, San Luis de Palenque 96, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 12, Sabanalarga 19, Hato Corozal 64, Támara 33, Chámeza 34 y La Salina 13.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 56%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 38%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Madre a quien buscaban por presuntamente raptar a su propia hija se presentó ante la Policía en Yopal

Published

on

CAI

Ante las autoridades de Policía en el CAI del Parque La Estancia en Yopal, se presentó voluntariamente la señora Liliana Andrea Benítez Benítez, a quien buscaban por presuntamente haberse traído de Medellín a su hija de 4 años sin permiso de la abuela paterna, quien tiene la custodia de la menor.

Se conoció que en horas de la mañana unidades del Gaula Militar se comunicaron con la mujer que reside en Yopal, y le manifestaron que estaba siendo buscada por el tema de la niña, ante lo cual ella manifestó que se presentaría ante las autoridades.

Efectivamente la mujer se presentó en el CAI del Parque La Estancia con su hija de 4 años, manifestando que desde el pasado 25 de octubre de 2020 se encontraba con la menor en Casanare, pues había pactado con la abuela paterna de cómún acuerdo que la infante pasaría con ella el fin de año.

La mujer desmintió que hubiese raptado a su propia hija como lo dieron a conocer los familiares a través de algunos medios de comunicación, agregando que está adelantando los trámites correspondientes para la solicitud de asignación de custodia ante autoridad competente.

La menor de edad quedó en poder de la Policía de Infancia y Adolescencia, para ser entregada a su abuela paterna en Medellín, quien por ahora tiene legalmente la custodia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido