Connect with us

CASANARE

Recuperadores de Yopal trabajan en las calles para proteger al medio ambiente

Published

on

Adalberto Luque, representante legal de la Asociación de Recuperadores de Yopal, viene trabajando por años para que este gremio sea reconocido en el oficio que desempeña a diario al agua y al sol, por las diferentes calles de la ciudad.

La comunidad puede reconocer a los integrantes de esta Asociación, que son cerca de 300, por sus chalecos y gorras azules marcados con el logo de la Asociación (ARY), en estos momentos se encuentran en un proceso para ponerles una plaqueta con la identificación de las carreras de cada reciclador.

En cuanto al tema del reciclaje, señaló Luque, que es importante que las familias aprendan a separar en las fuentes, por ejemplo a separar todos los materiales que a diario se compran como las bolsas plásticas, las botellas de plástico, las bolsas de leche, entre otros que se pueden recuperar, además que evitaría infecciones tanto en el hogar como en los mismos recuperadores.

Todo este material puede lavarse ya que no debe ir contaminado, además tener cuidado con latas y vidrios en el momento de desecharlos, para evitar que el recuperador presente algún accidente y de esta forma también se le facilita el trabajo.

De igual forma, el representante de ARY expresó que también piden a las empresas tener un buen manejo con los elementos de bioseguridad que son desechados, como por ejemplo los tapabocas, ya que en ocasiones no se ve la disposición final correcta de este elemento, por lo que recomienda utilizar tapabocas reutilizables.

Finalmente se conoció que a este gremio le ha tocado sacar de su propio bolsillo para obtener los elementos básicos de bioseguridad, como el tapabocas, para ejercer de forma segura su trabajo, si agradeció a la Administración por las pruebas rápidas que ya les practicaron y que por fortuna todas salieron negativas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Venado herido hallado entre Aguazul y Tauramena no sobrevivió

Published

on

By

El equipo profesional de fauna, compuesto por médicos veterinarios, zootecnistas y biólogos informaron sobre el deceso del individuo de venado loncho (Mazama americana), el cual fue recogido en condiciones clínicas adversas de una escuela en límites entre Aguazul y Tauramena.

El personal médico veterinario estableció que el espécimen presentaba fracturas en sus patas y hemorragias en el intestino y en la zona del estómago, (se desconoce el origen de las lesiones), se presume que los traumas no fueron causados por un vehículo, debido a la localización de estas afectaciones.

Cabe anotar que “estos animales son muy sensibles a los procesos de estrés, lo que provoca afecciones de tipo cardíaco y respiratorio, lo que habría perjudicado su evolución satisfactoria” como lo confirmó el médico veterinario Johan Camacho.

Para tales casos, recordó la bióloga de Corporinoquia Yina Maroll Silva, los animales silvestres que sean hallados en condiciones clínicas desfavorables deben mantenerse estrictamente aislados de cualquier contacto con los humanos u otros especímenes, que puedan alterar el comportamiento del individuo afectado, hasta tanto este sea atendido por personal capacitado para este fin.

Cualquier información por casos de afectación a la flora o fauna en la jurisdicción, la comunidad podrá comunicarse al número 3108186137.

Fuente: Corporinoquia

Continue Reading

CASANARE

Protegido: Casanare da ejemplo en el regreso a la presencialidad de la primera infancia

Published

on

image004

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Continue Reading

CASANARE

Parex entregó ayudas alimentarias a comunidad de Tauramena

Published

on

By

Parex, ratificando su compromiso social y entendiendo la importancia de apoyar a las comunidades más vulnerables durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19, realizó la entrega de 150 ayudas alimentarias en el municipio de Tauramena, Casanare, en el marco de su campaña Parex Solidaria.

“Entregamos 150 ayudas humanitarias para 150 núcleos familiares, donde se beneficiarán a más de 450 personas en el Municipio, estas entregas ayudan a mejorar esta difícil situación que se está viviendo actualmente debido a la pandemia y la fuerte crisis climática” afirmó Juan José Samaniego, Gestor Social de Parex Resources.

Este aporte se suma a los 3.454 elementos de bioseguridad y 348 ayudas humanitarias donadas durante 2020 y 2021 al Municipio.

De esta manera, la Compañía continua con su interés de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al bienestar de las comunidades aledañas a sus áreas de influencia.

Fuente: Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido