Connect with us

CASANARE

Recuerde, hoy miércoles día sin carro y sin moto en Yopal

Publicado

el

DIA SIN CARRO YOPAL (8)

El secretario de Tránsito Municipal Robert Hernández Cachay, recordó que este miércoles 11 de septiembre habrá restricción de circulación para carros y motos particulares desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el perímetro urbano de Yopal, en apoyo al denominado ‘Día de la Movilidad Limpia’ que lidera el Instituto Técnico Ambiental San Mateo.

Por eso, invitó a la ciudadanía a caminar, usar el transporte público o sobre todo andar en bicicleta, como se ha venido promoviendo desde la Administración Municipal.

No obstante, señaló que las sanciones por infringir esta restricción que se dio mediante Decreto 202 de 2019, van hasta los 15 salarios mínimos diarios vigentes de multa y la inmovilización del vehículo.

“Pero más allá del poder restrictivo, lo que buscamos es contribuir con el medio ambiente. No hay lugar a dudas que la restricción a los vehículos genera un respiro a la ciudad, los resultados son medibles y el colegio Técnico Ambiental está haciendo unas mediciones de las emisiones de gas contaminante (que históricamente han disminuido este día) y se verán posterior al evento”, expresó el secretario.

La medida tiene unas excepciones y permisos, para algunos vehículos de transporte especial, fuerza pública, entre otros, establecidos en el Decreto u otorgados con antelación por la Secretaría de Tránsito.

Además, para este día se han programado varias actividades deportivas como ciclo paseos, caminata y carrera atlética, a las que se espera que se sumen masivamente los yopaleños.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado hombre que portaba un arma hechiza en una maleta

Publicado

el

Escrito Por:

En un puesto de control sobre la marginal de la selva cerca de Paz de Ariporo se logró la captura en flagrancia de un hombre que tendrá que responder por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Cuando los uniformados avanzaban en la requisa, descubrieron en un bolso un arma hechiza con empuñadura de madera la cual no contaba con serie ni numeración.

El sujeto identificado como J.G.A.G de 35 años y oriundo de Paz de Ariporo quedó en calidad de detenido y será presentado en las próximas horas ante un Juez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Fatal accidente se presentó en sitio turístico de Monterrey

Publicado

el

Escrito Por:

Esta tarde se presentó un penoso accidente donde perdió la vida un joven identificado como Duván Gaitán Calderón, de 17 años de edad, los hechos ocurrieron en  las cascadas El Algarrobo, un popular sitio turístico en Monterrey, ubicado a una hora aproximadamente del casco urbano.

De acuerdo a relatos de testigos, allí llegó la víctima en compañía de otros jóvenes para departir en la tarde, cuando se presentó el accidente que le costó la vida.

Debido a la dificultad de la zona el cuerpo tuvo que ser extraído en maniobras que se extendieron a lo largo de la noche con ayuda del cuerpo de Bomberos de Monterrey.

Otro joven de nombre Daniel Felipe Barajas resultó gravemente herido en los mismos hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Walter Silva será la representación del folklor llanero en el Hay Festival

Publicado

el

Escrito Por:

Por primera vez, en el “HAY FESTIVAL CARTAGENA”, el folklor de los llanos orientales tendrá un espacio para exponer sus sonidos. Walter Silva y sus canciones, este dos de febrero serán los encargados de clausurar uno de los eventos más importantes de las américas.

La cercana edición del “Hay Festival” tendrá una celebración especial con motivo de sus 15 años y contará con la participación de más de 150 invitados, entre escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas, historiadores, economistas e intelectuales de diversas disciplinas que se reunirán para debatir y compartir con el público participante, sus opiniones sobre la actualidad del mundo.

El Teatro Adolfo Mejía, será el anfitrión del joropo, donde Walter Silva, tendrá concierto y además el conversatorio con el periodista y escritor colombiano, Daniel Samper Pizano.

Dentro del concierto, también tendrá lugar una Masterclass de la escuela de música de Comfenalco, a cargo de Walter Silva y sus músicos y tratará sobre el inconfundible sonido del arpa, el cuatro, los capachos y la bandola; se explorará el sentimiento característico que tiene la música llanera y la evolución que ha tenido en los últimos años.

Fuente: Prensa Walter Silva

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido