CASANARE
Recompensa de $5 millones por información de atracadores que hirieron dos mujeres en Yopal
Un pago de $5.000.000 por información que conduzca a determinar los responsables de la agresión de la que fueron objeto dos mujeres en el sector de Las Heliconias el miércoles en horas de la noche, establecieron las autoridades como recompensa para los ciudadanos que aporten datos que permitan avanzar en la investigación y capturar a los autores de este lamentable hecho.
“Su colaboración es definitiva para cerrarle el paso a la delincuencia en Yopal. Hemos fijado una recompensa de $5.000.000 a quienes nos ayuden a dar con el paradero de las dos personas que agredieron con arma de fuego a dos mujeres en el sector de Llano Lindo; están abiertas las líneas 123 de la Policía Nacional y 122 de la Fiscalía General de la Nación”, expresó el alcalde Leonardo Puentes Vargas.
El mandatario de los yopaleños reiteró el llamado de las autoridades a la comunidad, señalando que “las líneas de emergencia están abiertas para que ustedes nos ayuden a encontrar a estos maleantes y a sentar un precedente de castigo contra quienes ayer causaron ese grave daño a dos mujeres en nuestra ciudad. Se garantiza absoluta reserva”.
Puentes Vargas rechazó estos hechos de violencia ocurridos en la ciudad e invitó a la población a trabajar de la mano de las autoridades, para recuperar la seguridad en la capital de Casanare.
Al respecto el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía en Casanare, manifestó que en este caso se dispuso del personal y de todas las capacidades de investigación criminal, como la Sijín, la seccional de inteligencia y el modelo de Vigilancia por Cuadrantes, para avanzar en la identificación y búsqueda de los responsables; “pero necesitamos de la ayuda de los ciudadanos. Llamen a las líneas 123 y 122, acérquense a las oficinas de la Policía Nacional, porque entre todos vamos a capturarlos”.
La comunidad interesada en contribuir en la investigación de este caso, puede comunicarse también a los Comandos de Acción Inmediata- CAI- habilitados en la ciudad, llamando a las siguientes líneas de contacto:
-La Estancia: 3208928383
-Villa Benilda: 3143761765
-La Campiña: 3134507221
-El Hobo: 3142077085
-El INTRA: 3202905723
-Los Progresos: 3212497099.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE8 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE8 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE7 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE8 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE8 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE9 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


