Connect with us

CASANARE

Héroes Fest Casanare registró más de 2.000 asistentes en su primer día

Publicado

el

Héroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación más importante el país, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, en alianza con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia 4.0., inició su primera parada del 2019 en Yopal, Casanare, con el propósito de promover el desarrollo del país desde sus regiones a través del emprendimiento, la transformación digital, la Economía Naranja y la innovación.

El primer día del evento realizado en la Cámara de Comercio de Casanare contó con más de 2.000 asistentes entre empresarios, emprendedores, estudiantes, conferencistas y mentores provenientes en su mayoría de Bogotá, Boyacá y Casanare.

La mayoría de las personas registradas (el 57%) son mujeres, quienes pudieron participar en conferencias, talleres, espacios de networking y más actividades enfocadas en agro 4.0 (tecnologías emergentes aplicadas a la agricultura), turismo sostenible y comercio electrónico, áreas que pueden diversificar y potenciar la economía de la región.

Entre las conferencias destacadas del primer día se encuentran la realizada por Andy Jarvis, director de Análisis y Decisión de Políticas del Centro Internacional para la Agricultura Tropical, CIAT, quién se refirió sobre el estado y las tendencias de la revolución digital en el agro. Luis Pontón, gerente de Mercado Shops en Mercado Libre, también se dirigió al público respecto a las tendencias del comercio electrónico para 2020.

“Si bien Casanare cuenta con el 4 % del territorio y el 1 % de la población nacional, es el departamento más competitivo de la Orinoquía colombiana ya que mantiene una alta densidad empresarial y es potencia energética y agroindustrial. Por esta razón, nos comprometimos a trabajar con las demás entidades de la región para fortalecer el espíritu emprendedor de sus habitantes a través de Héroes Fest.  Estamos convencidos de que el talento, la creatividad y la capacidad de emprender e innovar de los casanareños y de todos los colombianos los lleva a ser protagonistas del crecimiento económico con equidad”, aseguró Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Por su parte, la ministra TIC, Sylvia Constaín, aseguró que “iniciativas como esta demuestran que la articulación entre el gobierno nacional, el gobierno local y el sector privado, generan más oportunidades para nuestros emprendedores y transforman el país. Con la cuota de Colombia 4.0 en el festival, queremos brindarles a los asistentes las herramientas necesarias para potenciar sus ideas de negocio TIC, materializarlas, y conocer las últimas tendencias del sector de las industrias creativas digitales”.

Josué Alirio Barrera, Gobernador del Casanare, agradeció que el Gobierno Nacional haya cumplido su compromiso de organizar el evento en el departamento, el cual fue asumido por el Presidente Iván Duque en el Taller Construyendo País que se realizó en Yopal a principios de este año. “Estamos muy orgullosos de que el Casanare esté saliendo del anonimato y crezca al nivel de las grandes ciudades el país en transformación digital, emprendimiento e innovación” mencionó Barrera.

Para Carlos Rojas Arenas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, “los eventos que contribuyen a activar el emprendimiento y la innovación en la región son clave para seguir fortaleciendo la economía del departamento, lo cual disminuye la dependencia económica respecto a los precios de las materias primas que exportamos, como lo es el petróleo. Tenemos la expectativa de que el tejido empresarial se siga fortaleciendo y continúe el crecimiento en el número de empresas creadas, que en el 2018 fue del 7%”.

Al evento también asistieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras, el Centro de Desarrollo Empresarial Para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de ese país, quienes visitaron Yopal para observar las prácticas y experiencias positivas de apoyo al emprendimiento y la innovación que está ejecutando el gobierno de Colombia.

Héroes Fest continuará desarrollándose hasta mañana con la participación de conferencistas de alto nivel como William Ramos, CEO del emprendimiento Siempre Viajero; Marcela Rincón, de Fosfenos Media; y Jean Phillipe Bernier, CEO del grupo Bernier.

Fuente: Innpulsa Colombia

CASANARE

Capturado hombre que portaba un arma hechiza en una maleta

Publicado

el

Escrito Por:

En un puesto de control sobre la marginal de la selva cerca de Paz de Ariporo se logró la captura en flagrancia de un hombre que tendrá que responder por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Cuando los uniformados avanzaban en la requisa, descubrieron en un bolso un arma hechiza con empuñadura de madera la cual no contaba con serie ni numeración.

El sujeto identificado como J.G.A.G de 35 años y oriundo de Paz de Ariporo quedó en calidad de detenido y será presentado en las próximas horas ante un Juez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Fatal accidente se presentó en sitio turístico de Monterrey

Publicado

el

Escrito Por:

Esta tarde se presentó un penoso accidente donde perdió la vida un joven identificado como Duván Gaitán Calderón, de 17 años de edad, los hechos ocurrieron en  las cascadas El Algarrobo, un popular sitio turístico en Monterrey, ubicado a una hora aproximadamente del casco urbano.

De acuerdo a relatos de testigos, allí llegó la víctima en compañía de otros jóvenes para departir en la tarde, cuando se presentó el accidente que le costó la vida.

Debido a la dificultad de la zona el cuerpo tuvo que ser extraído en maniobras que se extendieron a lo largo de la noche con ayuda del cuerpo de Bomberos de Monterrey.

Otro joven de nombre Daniel Felipe Barajas resultó gravemente herido en los mismos hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Walter Silva será la representación del folklor llanero en el Hay Festival

Publicado

el

Escrito Por:

Por primera vez, en el “HAY FESTIVAL CARTAGENA”, el folklor de los llanos orientales tendrá un espacio para exponer sus sonidos. Walter Silva y sus canciones, este dos de febrero serán los encargados de clausurar uno de los eventos más importantes de las américas.

La cercana edición del “Hay Festival” tendrá una celebración especial con motivo de sus 15 años y contará con la participación de más de 150 invitados, entre escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas, historiadores, economistas e intelectuales de diversas disciplinas que se reunirán para debatir y compartir con el público participante, sus opiniones sobre la actualidad del mundo.

El Teatro Adolfo Mejía, será el anfitrión del joropo, donde Walter Silva, tendrá concierto y además el conversatorio con el periodista y escritor colombiano, Daniel Samper Pizano.

Dentro del concierto, también tendrá lugar una Masterclass de la escuela de música de Comfenalco, a cargo de Walter Silva y sus músicos y tratará sobre el inconfundible sonido del arpa, el cuatro, los capachos y la bandola; se explorará el sentimiento característico que tiene la música llanera y la evolución que ha tenido en los últimos años.

Fuente: Prensa Walter Silva

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido