Connect with us

CASANARE

Héroes Fest Casanare registró más de 2.000 asistentes en su primer día

Published

on

Héroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación más importante el país, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, en alianza con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia 4.0., inició su primera parada del 2019 en Yopal, Casanare, con el propósito de promover el desarrollo del país desde sus regiones a través del emprendimiento, la transformación digital, la Economía Naranja y la innovación.

El primer día del evento realizado en la Cámara de Comercio de Casanare contó con más de 2.000 asistentes entre empresarios, emprendedores, estudiantes, conferencistas y mentores provenientes en su mayoría de Bogotá, Boyacá y Casanare.

La mayoría de las personas registradas (el 57%) son mujeres, quienes pudieron participar en conferencias, talleres, espacios de networking y más actividades enfocadas en agro 4.0 (tecnologías emergentes aplicadas a la agricultura), turismo sostenible y comercio electrónico, áreas que pueden diversificar y potenciar la economía de la región.

Entre las conferencias destacadas del primer día se encuentran la realizada por Andy Jarvis, director de Análisis y Decisión de Políticas del Centro Internacional para la Agricultura Tropical, CIAT, quién se refirió sobre el estado y las tendencias de la revolución digital en el agro. Luis Pontón, gerente de Mercado Shops en Mercado Libre, también se dirigió al público respecto a las tendencias del comercio electrónico para 2020.

“Si bien Casanare cuenta con el 4 % del territorio y el 1 % de la población nacional, es el departamento más competitivo de la Orinoquía colombiana ya que mantiene una alta densidad empresarial y es potencia energética y agroindustrial. Por esta razón, nos comprometimos a trabajar con las demás entidades de la región para fortalecer el espíritu emprendedor de sus habitantes a través de Héroes Fest.  Estamos convencidos de que el talento, la creatividad y la capacidad de emprender e innovar de los casanareños y de todos los colombianos los lleva a ser protagonistas del crecimiento económico con equidad”, aseguró Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Por su parte, la ministra TIC, Sylvia Constaín, aseguró que “iniciativas como esta demuestran que la articulación entre el gobierno nacional, el gobierno local y el sector privado, generan más oportunidades para nuestros emprendedores y transforman el país. Con la cuota de Colombia 4.0 en el festival, queremos brindarles a los asistentes las herramientas necesarias para potenciar sus ideas de negocio TIC, materializarlas, y conocer las últimas tendencias del sector de las industrias creativas digitales”.

Josué Alirio Barrera, Gobernador del Casanare, agradeció que el Gobierno Nacional haya cumplido su compromiso de organizar el evento en el departamento, el cual fue asumido por el Presidente Iván Duque en el Taller Construyendo País que se realizó en Yopal a principios de este año. “Estamos muy orgullosos de que el Casanare esté saliendo del anonimato y crezca al nivel de las grandes ciudades el país en transformación digital, emprendimiento e innovación” mencionó Barrera.

Para Carlos Rojas Arenas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, “los eventos que contribuyen a activar el emprendimiento y la innovación en la región son clave para seguir fortaleciendo la economía del departamento, lo cual disminuye la dependencia económica respecto a los precios de las materias primas que exportamos, como lo es el petróleo. Tenemos la expectativa de que el tejido empresarial se siga fortaleciendo y continúe el crecimiento en el número de empresas creadas, que en el 2018 fue del 7%”.

Al evento también asistieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras, el Centro de Desarrollo Empresarial Para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de ese país, quienes visitaron Yopal para observar las prácticas y experiencias positivas de apoyo al emprendimiento y la innovación que está ejecutando el gobierno de Colombia.

Héroes Fest continuará desarrollándose hasta mañana con la participación de conferencistas de alto nivel como William Ramos, CEO del emprendimiento Siempre Viajero; Marcela Rincón, de Fosfenos Media; y Jean Phillipe Bernier, CEO del grupo Bernier.

Fuente: Innpulsa Colombia

CASANARE

Casanare ha recibido 56.102 dosis de vacunas anti Covid

Published

on

By

vacuna

El departamento de Casanare ha recibido un total de 56.102 dosis de vacunas, de las cuales han sido aplicadas 39.549, lo que equivale a un porcentaje total de Vacunación de 70%.

Población Vacunada Primera Dosis

– Total Dosis Adulto Mayor 80 años y más: 3.704
– Total Dosis Talento Humano en Salud: 5.953
– Total Dosis Población de 60 a 79 años: 15.189
– Otros: 4

Población Vacunada Segunda Dosis

– Total Dosis Adulto Mayor 80 años y más: 3.385
– Total Dosis Talento Humano en Salud: 3.978
– Total Dosis Población de 60 a 79 años: 7.336

Dosis aplicadas por municipios.

– Yopal: 20.170
– Aguazul: 3.243
– Villanueva: 2.414
– Paz de Ariporo: 2.277
– Tauramena: 2.053
– Monterrey: 1.452
– Maní: 1.063
– Orocué: 949
– Trinidad: 876
– Pore: 789
– San Luis de Palenque: 771
– Hato Corozal: 753
– Nunchía: 657
– Támara: 602
– – Sabanalarga: 431
– Chámeza: 348
– Recetor: 311
– Sácama: 208
– La Salina: 182

NOTA: Ingreso de Vacunas 07 de Mayo
– Pfizer 4.680 dosis
– Sinovac 5.391 dosis

• Las cifras presentadas, corresponden al reporte oficial del Ministerio de Salud y Protección Social – MSPS.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Yopal sobrepasó la barrera de once mil contagios totales de Covid-19

Published

on

By

prueba_covid-19_2

Casanare asciende a 16.225 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 15.236 son pacientes recuperados, 515 tienen aislamiento en casa, 140 están hospitalizados o en UCI, hay 362 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 110.689 muestras para detectar la enfermedad.

Este este miércoles 05 de mayo se reportaron 185 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (110), Villanueva (8), Aguazul (6),  Tauramena (7), Monterrey (3), Paz de Ariporo (2), Maní (10), Orocué (1), Pore (2),  San Luis de Palenque (1)  y Nunchía (1).

Además se reporta el fallecimiento de una mujer de 67 años en Yopal, una mujer de 42 años en Tauramena, un hombre de 68 años en Yopal, un hombre de 74 años en Pore y una mujer de 63 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 11.249, Aguazul 1.049, Paz de Ariporo 458, Villanueva 1.122, Maní 336, Tauramena 674, Pore 136, Monterrey 478, Orocué 146, Trinidad 113, San Luis de Palenque 113, Recetor 36, Nunchía 64, Sácama 24, Sabanalarga 43, Hato Corozal 70, Támara 39, Chámeza 84 y La Salina 20.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adulto y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 88%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 91%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare.

Continue Reading

CASANARE

Hospital Regional de la Orinoquia recibió insumos médicos con apoyo de la Fuerza Aérea

Published

on

By

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó sus alas para realizar el traslado de una carga de medicamentos e insumos, los cuales beneficiaran a los pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el Hospital Regional de la Orinoquía.

Estos medicamentos y material de apoyo con un peso de 1.300 kilos llegan de manera oportuna para la atención de pacientes.

El Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, recibió el vuelo del C-208 Caravan con la primera carga de medicamentos e insumos para el Hospital Regional de la Orinoquia, que debido al difícil acceso a la región por el cierre temporal de las vías, la Fuerza Aérea Colombiana puso a disposición de quienes más lo necesitan sus capacidades, para transportar los medicamentos, aportando al bienestar de todos los pacientes y deseando su pronta recuperación.

Así mismo, la representante del Hospital Regional de la Orinoquía, Suleidy Arévalo, fue la encargada de recibir este vuelo cargado de esperanza y ayuda para las personas que más lo necesitan, quien a su vez, destacó el apoyo de la Fuerza Aérea, que de manera oportuna respondió al llamado para realizar el traslado de estos medicamentos.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido