Connect with us

CASANARE

En Yopal, becas con el Ministerio del Trabajo para población víctima del conflicto

Publicado

el

becas

Becas del 100 por ciento en técnicas laborales en Salud Ocupacional y Sistemas Informáticos, ofrece el Ministerio del Trabajo en convenio con la Alcaldía de Yopal, a través de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género; para la población víctima del conflicto armado.

La directora del área, Sandra Pineda Rodríguez invitó a la población víctima del municipio a aprovechar esta oportunidad de formación que se logró en gestión ante el Ministerio del Trabajo. Se trata de técnicas para grupos cerrados, de entre 3 y 4 semestres.

Los requisitos para la inscripción son la fotocopia cédula al 150 por ciento, el certificado del Registro Único de Víctimas, fotocopia certificado de la EPS y tener mínimo 9° grado.

No obstante, hay poco tiempo para las inscripciones, por lo que los interesados deben acercarse ya a la oficina de la Dirección de la Mujer (junto a Familias en Acción) o comunicarse al número de WhatsApp: 310 8114615.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Alcalde de Yopal denuncia amenazas por operativos de recuperación de espacio público

Publicado

el

Escrito Por:

luis eduardo

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, denunció que ha recibido amenazas por los resultados que ha implementado en los operativos de recuperación de espacio público de la ciudad, especialmente en la zona céntrica.

Castro dijo que las amenazas han sido publicadas en la página de Facebook de una persona que asegura ser  comerciante de la ciudad y que en venganza a los operativos utilizará guerrilleros del ELN para hacerle daño; sobre este tema anunció que las investigaciones están abiertas.

Hasta el momento han sido dos las amenazas emitidas, y en la última le aseguran al alcalde que le quedan pocos días de vida.

El mandatario dijo que no va a ceder ni un centímetro, ni siquiera a las amenazas que vienen de intereses de todo tipo a través de “personajillos” que no ponen la cara.

 

 

20200221_162635

20200221_162614

Lea también: Cinco establecimientos comerciales de Yopal sancionados por ocupar espacio público

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Gerente de la Empresa de Acueducto pide a los yopaleños ahorrar agua

Publicado

el

Escrito Por:

Debido al fuerte verano que se está viviendo en Yopal, el caudal captado desde la Quebrada La Tablona ha mostrado una reducción del 23% en los últimos 30 días, es decir una producción 24.58 litros por segundo; afectando el suministro de agua en la ciudad, especialmente en la zonas altas donde se presentan bajas presiones, por lo cual, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal-EAAAY activó el Plan Verano de Acueducto, a fin de atender efectivamente la contingencia abastecimiento en esta temporada.

Este plan consiste en activar y unir de nuevo a la red los pozos profundos de pequeña y gran producción,  como primera medida con el sistema de Villa María, Braulio Campestre, Zaranda (Triada) y Materno Infantil, con una operación inicial de 8 y 16 horas, con el fin de compensar el caudal disminuido en la Quebrada La Tablona. 

Sin embargo, si continúa esta disminución drástica del caudal, se ampliará la operación de dichos pozos por 24 horas diarias y se reactivará la operación de los demás pozos que hacen parte del sistema redundante de la ciudad entre ellos, Policía Municipal, Megacolegio, San Jorge y Braulio Centro.

El Gerente de la entidad, Braulio Castelblanco Vargas pide a la comunidad  ayuda para disminuir el consumo de este líquido vital, haciendo un uso eficiente y desarrollar acciones para evitar el desperdicio de la misma tanto en sus hogares, como en sus lugares de trabajo, ya que, de no lograr obtener el caudal suficiente para abastecer los sectores hidráulicos que no cuentan con  pozo profundo, se tendría que implementar el abastecimiento por ciclos (racionamiento).

Fuente: EAAAY

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturan en el Valle del Cauca a homicida de un joven en Orocué

Publicado

el

Escrito Por:

orocue

En zona rural de Candelaria (Valle del Cauca), unidades de la SIJÍN Casanare lograron la captura mediante orden judicial de José Manuel Moreno, a quien se acusa de haber asesinado el pasado 19 de enero al joven Juan David Vera, en zona rural del municipio de Orocué.

Luego de los hechos reseñados, con abundante material probatorio y luego de adelantar una serie de labores investigativas, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Orocué expidió la orden de captura en contra del hombre, quien fue detenido en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca).

Como se recuerda, en aquella ocasión José Manuel Moreno, quien era el encargado de la Finca El Cimarrón, ultimó con arma de fuego al joven Juan David Vera, quien era trabajador de la finca ubicada en la vereda Remolinos, luego de discutir por la presunta desaparición de un ganado.

Lea también: Discusión laboral terminó en asesinato en zona rural de Orocué

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido