Connect with us

META

Recolectan doce toneladas de bolsas usadas en cultivos de plátano en Fuentedeoro, residuos peligrosos

Published

on

Funcionarios de Cormacarena recolectaron 12 toneladas de bolsas plásticas, utilizadas para embolsar racimos en cultivos de plátano en el municipio de Fuentedeoro, buscando mitigar los impactos ambientales negativos generados por el inadecuado manejo y disposición final de estos residuos.

La jornada se realizó en 13 veredas de esta población, en el marco del convenio suscrito entre la entidad ambientalista y la Administración de esta población localizada en la región del Ariari, considerada despensa agrícola del país.

Las bolsas usadas en los racimos de plátano, recolectadas en las cinco rutas que se realizaron, fueron transportadas hasta Bogotá, donde una empresa debidamente autorizada se encargará de darle la adecuada disposición final.

Productores de plátano del municipio de Fuentedeoro vienen siendo capacitados en la adecuada recolección en campo de la bolsa en desuso para el embolsado del racimo de plátano, actividad derivada de la implementación de la Guía Ambiental para el manejo y aprovechamiento de este residuo considerado peligroso.

A la fecha se han llevado capacitaciones a las veredas Puerto Aljure, Puerto Limón, Puerto Santander y la Cooperativa. A través de charlas los profesionales del Grupo Aire y Urbano de Cormacarena concientizan a los productores de plátano de la importancia de no dejar en los terrenos de los cultivos este residuo, el cual está impregnado con un insecticida denominado Clorpirifox, que contamina los recursos agua y suelo y es altamente nocivo para la salud.

Cormacarena hace un llamado a los agricultores para que recojan la bolsa usada cuando se corte el racimo, se almacene en lonas y la entregue a las rutas de recolección que realizan las empresas autorizadas.

Fuente: Prensa Cormacarena

META

A prisión presunto integrante de “Los Puntilleros” capturado en Villavicencio

Published

on

By

La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales permitió que un juez de control de garantías de Villavicencio impusiera detención en centro carcelario contra Ender Olivares Rojas, presunto responsable de comercializar estupefacientes en Villavicencio desde 2014.

Según la investigación, el detenido formaría parte del Grupo de Delincuencia Organizado ‘Puntilleros Bloque Meta’, al igual que su hermano, alias de El Diablo, quien se habría desempeñado como jefe de esa estructura hasta febrero pasado, cuando fue capturado en la capital del Meta.

La captura del implicado se produjo durante el allanamiento a un inmueble del barrio Vencedores, sector residencial del sur oriente de la ciudad. Este procedimiento estuvo a cargo de uniformados de la Dijin de la Policía Nacional y en el mismo fueron incautados 3’815.000 pesos, una pistola traumática y prendas de uso privativo de las fuerzas militares.

El capturado fue presentado ante el Juzgado 1 Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías, ante quien la Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, en los que supuestamente habría incurrido. Los cargos no fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

META

Judicializadas 18 personas como presuntos responsables de delitos sexuales en el Meta

Published

on

By

En la más reciente Jornada Nacional contra Delitos Sexuales adelantada por la Fiscalía General en el Meta 16 personas fueron cobijadas con medidas de aseguramiento en centro carcelario y 2 con detención domiciliaria.

Los judicializados están siendo investigados por, presuntamente, incurrir en delitos sexuales, hechos que habrían ocurrido entre los años 2013 -2020 en Villavicencio, Puerto López y Granada (Meta).

Siete fiscales fueron los encargados de impulsar las audiencias concentradas en contra de los 18 procesados. Entre los implicados están familiares cercanos de las víctimas como tíos, padrastros y abuelos quienes habrían aprovechado la cercanía con los agredidos para cometer los delitos.

También fueron procesados un vendedor ambulante, un administrador de un parqueadero y un hombre que ingresó a un hogar comunitario adscrito al ICBF. En este último lugar fueron violentadas en 2020 dos menores de edad.

Los delitos imputados por la Fiscalía, de acuerdo a las responsabilidades individuales, tienen que ver con delitos como: acceso carnal abusivo con menor de 14 años y explotación sexual comercial con menores de 18 años, acceso carnal violento, actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Las víctimas fueron 17 menores de edad y una adulta.

Las capturas de estas personas se dieron en cumplimiento de órdenes judiciales y fueron materializadas por investigadores del CTI de la Fiscalía adscritos al CAIVAS que fueron apoyadas por militares del Batallón de Ingenieros Carlos Albán, además de uniformados de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Gobernador del Meta está hospitalizado por síntomas de Covid-19

Published

on

By

A través de redes sociales el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, realizó dos anuncios sobre su estado de salud, en la tarde de este miércoles:

El primero, confirmaba que su prueba de covid-19 resultó positivo, y el segundo, indicaba que se encontraba hospitalizado en Villavicencio por recomendación del personal médico.

Zuluaga de 51 años habría presentado respiración agitada, fiebre alta, escalofríos, dolor de huesos y un cuadro de deshidratación como resultado de tres días con síntomas de esta enfermedad, lo que obligó a su monitoreo permanente.

El gobernador ha manifestado en redes sociales que se siente bien y que por ahora seguirá informando su situación desde el lugar de hospitalización.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido