Connect with us

META

El Meta se sigue limpiando de Residuos Posconsumo

Published

on

El miércoles y jueves de la semana anterior se realizó la IV Jornada Departamental de Recolección de Residuos Posconsumo en el Meta, días en los que se recolectaron 30 toneladas de llantas usadas, 2 toneladas de luminarias, 3 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y 275 kilos de pilas usadas. 

Los municipios de Acacías, Granada, Puerto López y Villavicencio se vincularon a la campaña de recolección, organizada por Cormacarena, las Secretarías de medio ambiente de estas municipalidades y apoyada por empresas gestoras como Rueda Verde, Pilas con el Ambiente, Cierra el Ciclo, Ecocomputo, Lumina entre otros.

De igual manera, durante el Foro Académico estudiantes y ciudadanía en general escucharon conferencias como la Gestión de Aceites Usados Lubricantes; Experiencias en la Recolección de Llantas Usadas y su uso en Corrales; Experiencias Sobre la Gestión de Residuos Posconsumo y Política Nacional y Regulación para la Gestión Integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). 

Además, se realizó la premiación del concurso “Colegios Pilosos”, donde la Institución Educativa Playa Rica fue la ganadora del primer puesto, por haber recolectado 120 Kilos de pilas usadas, ayudando a proteger el medio ambiente de ese tipo de residuos que contaminan los recursos naturales del Meta.

Fuente: Prensa Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Policía Meta activó programa de prevención para regreso de estudiantes a clases

Published

on

By

Con el objetivo principal de brindar tranquilidad a más de 60 mil estudiantes durante su regreso a la presencialidad escolar 2022, el Departamento de Policía Meta en el marco de la estrategia de protección a la infancia y la adolescencia, activó el programa de prevención ‘Abre tus Ojos’.

Con esta medida se dispuso de más de 900 uniformados de las distintas capacidades del servicio para desarrollar de manera directa, labores de control y prevención en entornos educativos en los 23 municipios del departamento.

Este acompañamiento policial busca prevenir riesgos que se pueden presentar en el retorno a clases, especialmente aquellos relacionados a la violencia escolar y el uso de redes sociales, el consumo de sustancias psicoactivas; asimismo, muchas de las actividades estarán enfocadas a campañas de prevención de contagio y propagación del COVID 19.

Por otra parte, también se reforzará la seguridad en las zonas comerciales de venta de útiles escolares, con el fin de que los padres de familia puedan adquirir los elementos necesarios para sus hijos, con planes enfocados a la prevención y reducción de hechos punibles como son el hurto, las lesiones personales y el homicidio.

El coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante de la Policía del Meta, señaló que se estarán adelantando este tipo de actividades durante la temporada académica para el acompañamiento de los estudiantes; de esta manera, orientarlos para prevenir la deserción escolar, el matoneo y las riñas.

Es importante que los adultos les recalquen a los menores el camino indicado para ir a la escuela, que no se desvíen de este y en lo máximo evitar que ellos vayan solos. Así mismo, tener en cuenta que, en caso de una emergencia se pueden comunicar a la línea 123 de Atención y Emergencias o acudir a las patrullas de los Cuadrantes o estaciones de la policía de sus municipalidades.

La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier caso que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes a las líneas de atención de emergencias 123, ICBF 141 o en el CAI Virtual en www.caivirtual.policia.gov.co

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

A prisión presuntos responsables de dos homicidios en el Meta

Published

on

By

Jueces de control de garantías de Villavicencio  judicializaron a dos personas quienes estarían involucradas en un par de homicidios, cometidos en hechos aislados.

Se trata de William Alejandro Calderón Roa y Carlos Alejandro Garcés Chingaté quienes fueron enviados a prisión por su presunta responsabilidad en dos crímenes ocurridos en septiembre y noviembre de 2021 en la capital del Meta.

Calderón fue judicializado ante el Juzgado Primero penal Ambulante cómo presunto responsable de la muerte de Luis Ángel Arteaga Zambrano, quien perdió la vida cuando transitaba por el barrio Calamar, tras ser atacado a disparos por dos personas, una de las cuales sería el procesado.

Por su parte, Garcés Chingaté fue presentado ante el Juzgado Noveno Penal Municipal por, presuntamente, disparar contra Brandon Stig Hernández Salgado cerca de la media noche del 29 de noviembre pasado cuando el detenido, en compañía de otras personas habría abordado a la víctima a quien le disparó en vía pública del barrio Gaitán.

La Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata URI, imputó a William Alejandro Calderón Roa y Carlos Alejandro Garcés Chingaté los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación tráfico y porte ilegal de armas. Ninguno de los procesados aceptó por los procesados imputados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Mujer fue asesinada por un cliente en establecimiento nocturno de Lejanías

Published

on

By

Sobre aproximadamente la 1:15 a.m. del domingo 23 de enero la Policía Nacional reportó  el homicidio de una mujer de 53 años en un hecho de intolerancia en el casco urbano del municipio de Lejanías.

En este hecho, la víctima, administradora de un establecimiento público ubicado en el barrio Porvenir, fue agredida con arma de fuego, por un hombre de 47 años, quien fue capturado minutos después por la patrulla del cuadrante.

La mujer identificada como Piedad Riofrio Collazos, fue trasladada por la misma ciudadanía hasta el Hospital Local, donde, de acuerdo al parte médico llegó sin signos vitales; el deceso se produjo debido a la gravedad de la herida, ya que recibió el impacto del arma de fuego en el costado izquierdo del pecho.

La captura se logró por intervención de Ejército y Policía luego de conocer que el sujeto llegó hasta una vivienda ubicada en el barrio Modelo, desde donde intentó emprender la huida.

Los actos urgentes e inspección técnica a cadáver fue realizada por personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de Granada y el caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 44 local del municipio de Puerto Rico.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement