Connect with us

META

En el Meta, condenan y capturan Juez por pedir plata para arreglar fallos

Published

on

Por solicitud de la Fiscalía 1° delegada ante el Tribunal Superior de Villavicencio, fue condenado a 4 años de prisión Óscar Luis Sarmiento Russi, Juez Promiscuo del circuito de Puerto López (Meta), por hechos ocurridos en 2012 en esa localidad del oriente del departamento.

La situación se habría presentado cuando el entonces Juez pidió 20 millones de pesos a la víctima, para proferir un fallo en favor del demandado que exigía sus derechos, sobre una propiedad que había sido invadida por quien estaba pidiendo que le reconocieran como suya la tierra de la cual se pretendía adueñar.

En el fallo por el delito de concusión, emitido por el Tribunal Superior de Villavicencio se niega la prisión domiciliaria y suspensión de la ejecución de la pena.

Al término de la audiencia, Investigadores del CTI de la Fiscalía hicieron efectiva la orden de captura contra el ex funcionario judicial, quien fue conducido al centro carcelario donde deberá pagar la condena dictada en su contra.

Fuente: Prensa Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Capturados por transportar sustancias para procesamiento de narcóticos en el Meta

Published

on

By

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Meta, hallaron 570 tabletas de Clonazepam (Sedatril y Rivotril), 40 frascos de Ketamina, 40 unidades de Fentanilo y 10 unidades de Clexane, que eran transportados al interior de un vehículo por tres sujetos en edades de 20, 35 y 53 años.

El hecho se registró en el sector del peaje Pipiral jurisdicción de Villavicencio, cuando se desplegaban planes de prevención y control para el acceso a la capital Metense.

Al realizar la inspección y registro, estas sustancias fueron encontradas “camufladas” en diferentes partes del automotor; este tipo de medicamentos, los cuales generan en las personas que lo consumen una farmacodependencia, son utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, ya que la Ketamina contiene un componente activo.

De inmediato los policías de Tránsito materializaron la captura de estas personas, la inmovilización del automotor, así como la incautación de las sustancias incautadas avaluada en $28’290.000 por carencia de documento que acredite su legalidad y procedencia, y fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Villavicencio, por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Policías atendieron parto de mujer venezolana en Granada

Published

on

By

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación del Policía de Granada, Meta, luego de recibir una llamada de emergencia cerca de las cinco de la tarde llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Porvenir en pleno centro de la capital del Ariari; al llegar el lugar, jamás contaron con que, en este caso asistirían el nacimiento de una bebé.

La loable labor de los uniformados quedó en evidencia, tras la heroica acción que permitió la llegada a este mundo de la pequeña Salomé.

Con sus conocimientos básicos en primeros auxilios, el intendente Édison Zapata Reyes y el patrullero William Jamer Clavijo Cabanzo, atendieron el procedimiento de trabajo de parto para el nacimiento de la bebé, lo que permitió así, salvarle la vida a la recién nacida y a su madre, Jennifer Carolina Flórez Morales de 22 años de nacionalidad venezolana.

“El momento es aquí mismo”, señaló el patrullero Clavijo, quien luego de observar a Jennifer en su vulnerable condición y pidiendo de manera exhaustiva auxilio, comenzó a alistar algunos implementos, y con tan solo guantes, alcohol y tijeras, logró suplir la necesidad inmediata durante la atención; fue así, como logró tomar en sus manos a Salomé, una hermosa bebé que llegó sana y salva pesando 3.700 gramos y midiendo 54 centímetros.

Luego de la atención prestada por los uniformados, se logró cumplir el traslado de Jennifer y la pequeña Salomé, hacia el Hospital Departamental de Granada, donde está bajo observación y es atendida por personal médico; “gracias a los policías quienes me ayudaron a mí y a mi Bebé, estaré profundamente agradecida”, expresó Jennifer.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Sujeto provocó accidente de una joven en zona rural de Acacías y luego la violó

Published

on

By

Por solicitud de un Fiscal de la Seccional Meta, un juez de control de garantías de Acacías aseguró con detención carcelaria a David Alberto Cortés Barrios, presuntamente, responsable de abusar sexualmente de una joven de 20 años

La situación se habría presentado el pasado 6 de enero en área rural de dicha población llanera cuando la víctima transitaba en una motocicleta.

Según la investigación la mujer habría sido interceptada por el detenido, al parecer, la hizo caer del vehículo y tras obligarla a subir a su propia motocicleta la llevó a un lugar despoblado donde la habría accedido sexualmente bajo amenazas de muerte.

Según se logró determinar, el presunto abusador, al parecer, ató a mujer de pies y manos con las prendas de vestir que ella llevaba. En un descuido del posible agresor la mujer logró soltarse y huir y logró mantenerse oculta cerca de un colegio del sector hasta el otro día cuando pudo avisar a las autoridades.

Bajo la coordinación del Fiscal del caso la policía judicial de la Fiscalía y Policía Nacional, obtuvieron en tiempo récord el suficiente material probatorio para solicitar la orden de captura del presunto abusador sexual.

Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, materializaron la captura de Cortés Barrios en la vía entre la vereda Chichimene y el perímetro urbano de Acacias (Meta); cerca a una sede de exploración petrolera donde trabajaba.

Ante el Juzgado Segundo de control de garantías de Acacias (Meta) fue presentado el detenido para su judicialización. La Fiscalía imputó al detenido el delito de acceso carnal violento, el cual no fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement