Connect with us

NACIONALES

Reactivan concursos de méritos para cargos en municipios priorizados para el posconflicto

Published

on

Municipios pedt

El Departamento Administrativo de la Función Pública invitó a los colombianos interesados en aplicar a las convocatorias que lidera la Comisión Nacional del Servicio Civil, a postularse a las vacantes disponibles en el concurso de méritos de los municipios pertenecientes al Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

“El 2021 será un año para nuevas oportunidades y vinculaciones de los mejores perfiles profesionales en el Estado, para fortalecer la gestión de la administración pública y mejorar la institucionalidad en la Colombia profunda. Por eso es clave esta convocatoria que reactiva la Comisión Nacional del Servicio Civil para los municipios PDET con más de 4.600 cargos vacantes que serán ocupados por los profesionales más idóneos y que contará con el apoyo de nosotros en cada momento”, señaló el director de Función Pública, Fernando Grillo.

La Comisión Nacional del Servicio Civil también recuerda a los aspirantes que deberán cumplir a la hora de inscribirse, con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Haber nacido en alguno de los 170 municipios priorizados que se encuentran relacionados en el Decreto 893 de 2017 o,
  • Acreditar a través de certificado de vecindad, de estudio o laboral otorgado por autoridad competente, haber vivido o estudiado o trabajado durante al menos dos (2) años continuos o discontinuos en cualquiera de los 170 municipios priorizados por el Gobierno Nacional o,
  • Estar inscrito en el Registro Único de Población Desplazada o,
  • Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas o,
  • Estar inscrito en el Sistema de Información de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), antes llamada Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR)

Es importante, recordar que el Decreto 1038 de 2018 estableció que los aspirantes que participen de esta convocatoria no tienen que pagar derechos de participación. No obstante, deben surtir todo el proceso de registro definido por la Comisión Nacional del Servicio Civil a través del Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).

Fuente: Departamento de la Función Pública

NACIONALES

Víctimas reciben desde hoy pagos de asistencia humanitaria por Efecty

Published

on

By

El proceso de selección de Efecty se realizó a través de una subasta en la plataforma Colombia Compra Eficiente y permitirá un ahorro del 50 % en el costo de intermediación.

El director general de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, anunció que a partir del 22 de julio de 2021, Efecty será el operador encargado de pagar los giros de asistencia humanitaria a las víctimas.

La selección de Efecty se hizo a través de una subasta en la plataforma Colombia Compra Eficiente y va a permitir un ahorro del 50 % en el costo de intermediación de los giros.

Existen más de 10.000 puntos que van a permitir garantizarle el pago de estas ayudas a las víctimas del conflicto, quienes no tendrán que pagar ningún sobrecosto al momento de cobrar la asistencia humanitaria.

“siempre tienen que guardar el desprendible que le entrega el operador y adicional a eso las víctimas tienen que acercarse con su documento de identificación; para garantizar que la víctima reciba los recursos, el operador va a exigir la identificación biométrica; esto nos da plena garantía de que vamos a atender a las genuinas víctimas del conflicto”.

El funcionario aclaró que el pago de las indemnizaciones a las víctimas se continuará realizando a través del Banco Agrario, pero todos los pagos adicionales diferentes a las indemnizaciones a través de Efecty.

Fuente: Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Continue Reading

NACIONALES

Ecopetrol incrementó 81% actividad de proyectos

Published

on

By

De forma escalonada y bajo rigurosos protocolos de bioseguridad, Ecopetrol incrementó en 81% la ejecución de proyectos como la construcción de facilidades, perforación y completamiento de pozos en junio con relación a mayo pasado, lo cual ha contribuido con la reactivación del empleo y las economías de las regiones donde opera la empresa.

Al 30 de junio se encontraban activos 399 frentes de trabajo en comparación con 221 registrados en mayo, cuando la actividad se vio impactada por los bloqueos que se registraron en varias regiones del país.

Esta reactivación se vio reflejada en una mayor contratación de mano de obra. Al 30 de junio se encontraban vinculados 9.348 trabajadores de firmas contratistas en comparación con los 5.923 registrados a mayo, lo que representó un incremento de casi 60%.

Del total de trabajadores, el 92% se encuentra realizando labores de campo por la naturaleza de sus funciones, mientras que el 8% restante desempeñó su actividad bajo la modalidad de teletrabajo.

Los departamentos que reportaron mayor dinámica en la ejecución de proyectos fueron Meta, Santander y Bolívar los cuales concentran el 70% de los trabajadores con 3.487, 1.915 y 1.172 personas, respectivamente.

En junio se perforaron 11 pozos, cuya operación se focalizó en el Meta y el Magdalena Medio, con 6 taladros en el Meta y 3 en Santander y 1 para Antioquia y Bolívar, respectivamente. Al mismo tiempo, estuvieron activos 17 frentes de completamiento de pozos.

“En Ecopetrol estamos comprometidos con la reactivación económica, pero siempre protegiendo la vida y la salud de los trabajadores directos, contratistas y de las comunidades, por tal razón en todos los frentes de trabajo se cumplen a cabalidad los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y se realiza la respectiva coordinación con las autoridades locales para mitigar la expansión de la covid-19”, dijo Jürgen Loeber, Vicepresidente de Ingeniería y Proyectos de Ecopetrol.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading

NACIONALES

Ecopetrol incorpora flota de vehículos eléctricos a sus operaciones

Published

on

By

En línea con su compromiso de contribuir a la movilidad sostenible, Ecopetrol incorporará 60 vehículos eléctricos para el desplazamiento de sus trabajadores en distintas zonas del país, lo que le permitirá a la compañía reducir más de 170 toneladas de emisiones de CO2e por año, lo que equivale a la restauración de 16 hectáreas de bosque.

Los primeros 23 carros eléctricos ya entraron en operación en las instalaciones de la compañía en Barrancabermeja, Cartagena y Neiva. En el segundo semestre de 2021 y primer semestre de 2022, se sumarán otros 37 vehículos entre automóviles y buses. Además se habilitarán estaciones de carga eléctrica en las instalaciones de Ecopetrol.

La estrategia también incluye la operación de vehículos a gas, un combustible amigable con el medio ambiente y una de las soluciones más eficientes para impulsar una transición energética estructurada que asegure un futuro de bajas emisiones.

“Estas acciones hacen parte del plan de descarbonización del Grupo Ecopetrol que busca alcanzar cero emisiones netas de carbono al 2050, con el fin de aportar a mitigar el cambio climático y avanzar en la transición energética. Estamos trabajando en distintos frentes, entre los cuales se destacan proyectos de eficiencia energética, la implementación de proyectos de energías renovables y soluciones basadas en la naturaleza, entre otras acciones”, aseguró Carlos Santos, Vicepresidente de Abastecimiento y Servicios de Ecopetrol.

Las acciones de movilidad sostenible le apuestan a la reducción de emisiones de alcance 3, que están asociados a la cadena de valor de la Empresa y al uso de los productos vendidos.

Esta iniciativa se complementa con un portafolio de movilidad sostenible en el que trabaja la Empresa y que incluirá, una vez inicie el regreso gradual a las oficinas en Bogotá, alternativas como alquiler de vehículos y bicicletas eléctricas, aplicaciones tecnológicas y analítica para promover el uso eficiente y compartido de los vehículos, caravanas de ciclistas y peatones, así como mecanismos para fomentar los desplazamientos en vehículos que operen con energías alternativas.

De esta manera, la Compañía busca contribuir a la mejora de la calidad del aire en la ciudad, reducir la congestión vehicular y aportar a la calidad de vida de los trabajadores.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido