Connect with us

META

Mujer quiso suplantar a funcionario de la Fiscalía en Villavicencio

Published

on

Por solicitud de la Fiscalía, Mayra Cecilia Pérez Navarrete recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad por hechos ocurridos en la Fiscalía, en el centro de Villavicencio (Meta).

La mujer llegó a un despacho en compañía de un abogado y se presentó inicialmente como funcionaria de la entidad. Un investigador de la Policía Nacional que apoya varios procesos en una Fiscalía Especializada la detuvo porque le pareció sospechoso su comportamiento y apariencia, así que le solicitó documentos de identificación y se percató que el carné que portaba no correspondía al nombre que había señalado antes.

Mayra Cecilia Pérez aseguró al uniformado que era una agente de inteligencia del Ejército Nacional y justificó el uso de este tipo de documentos, por lo que intentó salir de la oficina; sin embargo, el policía insistió en establecer la verdadera identidad de la mujer y reafirmó que en realidad quería suplantar a un funcionario, por lo que procedió a capturarla.

Ante un juez de control de garantías la Fiscalía presentó a la señalada impostora y le imputó los delitos de simulación de cargo o investidura en concurso heterogéneo con uso de documento falso, los cuales no fueron aceptados.

El juzgado ordenó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria contra la capturada, que según el Ejército Nacional no hace parte de su personal.

De acuerdo con información obtenida por la Fiscalía, la mujer pretendía gestionar beneficios para un integrante de la estructura criminal Libertadores de Vichada, identificado como Yorbis Higuita Orrego, alias “Urabá”, quien se encuentra recluido en un centro penitenciario del departamento.

Fuente: Prensa Fiscalía General de la Nación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Asegurado un hombre por presuntamente, extorsionar a nombre de las Farc

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari fue enviado a la cárcel Ramiro Alvis Pineda, capturado en flagrancia cuando al parecer, pretendía recibir el dinero exigido a un agricultor en Puerto lleras (Meta).

Los hechos se estarían presentando desde noviembre de 2020 cuando la víctima comenzó a recibir llamadas intimidantes en las que un hombre, asegurando pertenecer a las Farc le exigía el pago de 15’000.000 de pesos para garantizar su seguridad y la de los suyos.

La captura de Alvis Pineda se hizo efectiva por personal del grupo Gaula de la Policía con apoyo de Gaula Militar Ariari.

El implicado fue detenido en un lugar acordado previamente y donde le serían entregados 12’000.000 de pesos como pago por la extorsión.

Ante un juzgado con función de control de garantías fue presentado el detenido. La Fiscalía lo imputó como presunto responsable del delito de extorsión agravada tentada, cargo que no fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Siete capturados por presunta extorsión, desplazamiento e invasión de tierras en Meta

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía 2 Especializada adscrita al Gaula fueron dictadas 7 detenciones carcelarias y una domiciliaria contra presuntos responsables de hechos de extorsión, desplazamiento y otros en los cuales las víctimas eran pobladores del área rural de Villavicencio (Meta).

Los 6 hombres y 2 mujeres judicializados, presuntamente, pertenecían al GDO Autodefensas Gaitanistas Bloque Meta.

Según se logró establecer, los procesados habrían provocado el desplazamiento de un comerciante y su familia, debido a que les fue imposible pagar dos mil millones de pesos que les eran exigidos y por los cuales recibían amenazas de muerte.

Los detenidos también habrían logrado, a través de amenazas, el desplazamiento forzado de labradores y parceleros de un predio ubicado en el kilómetro 17 vía a la vereda Caños Negros, jurisdicción de Villavicencio.

Ante el Juzgado 6 Penal Municipal, con función de control de garantías fueron presentados los capturados, tras ser capturados en cumplimiento de una orden judicial hecha efectiva por la Policía Metropolitana de Villavicencio, con el apoyo de Militares de la Séptima Brigada del Ejército Nacional.

La Fiscalía imputó cargos a los procesados como presuntos responsables de los delitos de extorsión, concierto para delinquir, desplazamiento forzado, amenazas, defraudación de fluidos, urbanización ilegal e invasión de tierras. Ninguno de los delitos fue aceptado por los judicializados.

LOS DETENIDOS

Cárcel:

Diego Quintero Castaño

Francielena Nieves Villamarin

Héctor Andrés Cuartas Guavativa

Jorge Eli Sánchez Murcia

Ana Leidy Guzmán Gómez

Marlon Jeison Cuellar Guerrero

Reylen López Espitia

Domiciliaria:

Héctor Hugo Torres Hurtado

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Cárcel para señalado por homicidio de un prestamista en Acacías

Published

on

By

U juez envió a prisión a Freddy Gustavo Plazas Acosta de 32 años de edad. Esta persona, al parecer, es el responsable de la muerte de Jefferson Steven Aguirre Salazar en hechos ocurridos el 30 de enero de 2020 en Alto Acaciitas en Acacias (Meta).

Los hechos se habrían presentado cuando el detenido llegó hasta el lugar donde estaba la víctima y le disparó con un arma de fuego ocasionándole la muerte. Según la investigación el crimen se debió a que Plazas Acosta le debía un dinero a la víctima, quien se dedicaría a prestar dinero.

El procesado fue presentado ante un juzgado con función de control de garantías, tras ser capturado en cumplimiento de una orden judicial.

En las audiencias concentradas la Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación tráfico o porte ilegal de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido