Connect with us

CASANARE

Puente colgante provisional comenzará tránsito hacia Yopal para ser instalado sobre el río Charte

Published

on

En una bodega del occidente de Bogotá se adelantó el cargue de 14 tractomulas, con los elementos para la construcción de dos puentes militares que se unirán sobre el río Charte, con torres laterales constituyendo una estructura colgante.

Esta estructura, de propiedad del Invías, siempre estuvo disponible para solucionar la situación de emergencia que se registra en la vía Marginal de la Selva entre Yopal y Aguazul por el colapso del puente sobre el río Charte, pero inicialmente la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, responsable de la vía, lo desestimó y no lo solicitó porque consideraba otras opciones.

Solo hasta finales de la semana pasada se convencieron que ésta era la mejor solución, y lo solicitaron al Invías que de inmediato aceptó el préstamo de la estructura, que estará llegando al sitio de la emergencia durante este jueves y viernes. Una vez ubicada la estructura de un solo carril soportará el paso de toda clase de vehículos hasta 52 toneladas, de acuerdo con información conocida por El Diario del Llano.

Si esta opción hubiese sido tenida en cuenta desde un comienzo por parte de la ANI, se hubiese ahorrado por lo menos 8 días en la solución provisional de la emergencia, que de acuerdo a lo manifestado por el presidente Juan Manuel Santos el pasado domingo, demorará hasta el próximo 15 de noviembre. Este puente será muy similar al que por mucho tiempo soportó el tránsito vehicular a la altura de Barranca de Upía, en límites entre Casanare y Meta.

Cada tracto camión transporta 64 elementos, entre páneles y cortantes con un peso aproximado entre 300 y 400 kilos. Otras estructuras que llevan las mulas son las vigas o torres laterales, así como los pisos que tienen un peso alrededor de 750 kilos, con lo que el peso que cada vehículo transporta está entre las 30 y 32 toneladas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Después de 11 años condenan a soldado profesional que asesinó a su esposa en Yopal

Published

on

By

abusador carcel

El material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de conocimiento condenara a 35 años de prisión a Jesús Abelardo Riativa Torres, responsable del asesinato de su esposa, de 33 años.

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo del 2013 en el centro de Yopal donde el entonces soldado profesional hirió con un arma cortopunzante a la víctima en el cuello.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron que el agresor fue el responsable de causar la muerte de su cónyuge, por lo que fue imputado con el delito de homicidio agravado.

La pena impuesta deberá ser cumplida en un centro carcelario. El juez además inhabilitó al hombre por 20 años, para ejercer funciones públicas.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Capresoca logró 27 remisiones la semana pasada, tanto a la red hospitalaria interna como externa del departamento

Published

on

By

Capresoca EPS, a través de su equipo de referencia y contrarreferencia, gestionó 27 remisiones de pacientes en el periodo comprendido entre el 10 y el 16 de junio de 2024, quienes requerían manejo en mayor nivel de complejidad en salud, de acuerdo con el criterio médico del personal tratante que los valoró en diferentes centros hospitalarios del departamento.

En total, la EPS recibió 72 solicitudes de referencia de usuarios, iniciando en su momento la presentación de los pacientes en los centros hospitalarios que contaban con las especialidades requeridas para el manejo de cada caso clínico; logrando la aceptación de 27 remisiones.

 Un número igual de pacientes está a la espera de ser aceptados por las instituciones prestadoras de servicios de salud a donde fueron presentados, tanto en la red interna y externa del departamento, para coordinar su traslado.

Entre tanto, 18 solicitudes se cancelaron al ser consideradas por el equipo de referencia de la entidad como no pertinentes; debido a que, los pacientes podían ser manejados o intervenidos quirúrgicamente en las IPS del departamento, sin ser necesario su traslado a otras ciudades del país.

La remisión de los pacientes aceptados se realizó al Hospital Santa Clara en Bogotá (1), Hospital Departamental de Villavicencio (1), Hospital Universitario Nacional de Colombia (1) en Bogotá, Hospital Universitario La Samaritana en Bogotá (1), Clínica Medicenter (5) e IPS GYOMEDICAL (18), estos dos últimos centros hospitalarios en Yopal, Casanare.

Por población, los pacientes remitidos corresponden a: menores de edad (1), gestantes (1), adultos mayores (2) y adultos jóvenes (23).

Para el caso de las especialidades requeridas, las mismas se distribuyen así: Unidad de cuidado Intensivo adulto (10), UCI coronaria (1), Materno- fetal (1), UCI pediátrica (1), hemodinamia (1), cirugía de mano (1) y UCI Intermedia (12).

Desde Capresoca EPS se trabaja de manera continua- 24 horas al día, 7 días a la semana en la remisión de los pacientes que necesitan ser atendidos en otros niveles de complejidad. Sin embargo, la crisis que padece el Sistema de Salud en todo el territorio Nacional, la baja capacidad instalada de los centros hospitalarios, así como la inoportunidad en la asignación de camas médicas, está generando afectaciones directas al proceso de referencia; situación que conlleva a la ampliación de los tiempos de traslado para los usuarios.

Fuente: Capresoca EPS

Continue Reading

CASANARE

Cinco heridos, entre ellos dos menores, deja choque de grúa y automóvil en Casanare

Published

on

By

Autoridades de tránsito entregaron detalles del fuerte accidente presentado en horas del mediodía del domingo en la Marginal del Llano, a la altura del kilómetro 60 de la vía Monterrey – Yopal, en jurisdicción del municipio de Aguazul, vereda El Cerrito.

En este siniestro resultaron cinco personas lesionadas, quienes ocupaban un automóvil Chevrolet gris de placas KLP236, entre ellos 3 adultos y 2 menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul para atención médica.

El segundo vehículo involucrado es un camion grúa blanco, de placas TLP529, cuyo conductor resultó ileso y manifestó que se movilizaba en sentido Aguazul – Monterrey, cuando se le reventó una llanta perdiendo el control del automotor, yendo hacia el otro carril y colisionando con el pequeño automóvil, con el saldo ya anotado de personas lesionadas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido