Connect with us

CASANARE

Puente colgante provisional comenzará tránsito hacia Yopal para ser instalado sobre el río Charte

Publicado

el

En una bodega del occidente de Bogotá se adelantó el cargue de 14 tractomulas, con los elementos para la construcción de dos puentes militares que se unirán sobre el río Charte, con torres laterales constituyendo una estructura colgante.

Esta estructura, de propiedad del Invías, siempre estuvo disponible para solucionar la situación de emergencia que se registra en la vía Marginal de la Selva entre Yopal y Aguazul por el colapso del puente sobre el río Charte, pero inicialmente la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, responsable de la vía, lo desestimó y no lo solicitó porque consideraba otras opciones.

Solo hasta finales de la semana pasada se convencieron que ésta era la mejor solución, y lo solicitaron al Invías que de inmediato aceptó el préstamo de la estructura, que estará llegando al sitio de la emergencia durante este jueves y viernes. Una vez ubicada la estructura de un solo carril soportará el paso de toda clase de vehículos hasta 52 toneladas, de acuerdo con información conocida por El Diario del Llano.

Si esta opción hubiese sido tenida en cuenta desde un comienzo por parte de la ANI, se hubiese ahorrado por lo menos 8 días en la solución provisional de la emergencia, que de acuerdo a lo manifestado por el presidente Juan Manuel Santos el pasado domingo, demorará hasta el próximo 15 de noviembre. Este puente será muy similar al que por mucho tiempo soportó el tránsito vehicular a la altura de Barranca de Upía, en límites entre Casanare y Meta.

Cada tracto camión transporta 64 elementos, entre páneles y cortantes con un peso aproximado entre 300 y 400 kilos. Otras estructuras que llevan las mulas son las vigas o torres laterales, así como los pisos que tienen un peso alrededor de 750 kilos, con lo que el peso que cada vehículo transporta está entre las 30 y 32 toneladas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado venezolano que ingresó a una casa en Paz de Ariporo

Publicado

el

Escrito Por:

El propietario de una vivienda en el barrio El Palmar de Paz de Ariporo llamó a la Policía luego que encontrara en el interior a un sujeto con intenciones de apropiarse de algunas de sus pertenencias.

El capturado fue identificado como Ruben Dario Luna Romero de 24 años, oriundo del estado de Apure (Venezuela) quien manifestó no saber leer ni escribir, presuntamente para evitar firmar documentos que tenían que ver con su captura.

Luna Romero fue conducido a la estación de Policía del municipio mientras el propietario de la vivienda interponía la denuncia por el delito de violación de habitación ajena; por ahora se desconoce la suerte jurídica que corrió este sujeto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturados tres hombres por cazar chigüiros en zona rural de Paz de Ariporo

Publicado

el

Escrito Por:

A la altura del kilómetro 10 en la vía que conduce al corregimiento de Montañas del Totumo en Paz de Ariporo fueron capturados tres hombres de 25, 32 y 39 años por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales.

Los capturados transportaban 6o kilos de carne de chigüiro que tienen un valor comercial de $300.000 pesos; la carne fue incautada, mientras que los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 de Paz de Ariporo.

Por ahora no es claro si los animales fueron sacrificados para consumo propio o para ser comercializados en algún restaurante de la región; las autoridades reiteraron que la caza de estas especies está prohibida sin importar la intención que se tenga pues esta práctica afecta severamente el medio ambiente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Atentos, este viernes cierran inscripciones para concursos de empleo público

Publicado

el

Escrito Por:

empleo

Hasta el próximo viernes 31 de enero estarán abiertas las inscripciones para la convocatoria Territorial 2019, la cual oferta un total de 7.540 empleos vacantes, en 10 departamentos del país.

Los interesados podrán inscribirse para uno de los empleos vacantes de los cuales, 1.905 son para el nivel técnico, 2.305 para el nivel profesional, 3.320 para el nivel asistencial y 10 para asesor.

Casanare participa en este proceso de selección con 699 vacantes, de 24 entidades públicas; Arauca participa en la Convocatoria Territorial 2019, con 270 vacantes, de 6 entidades; Putumayo con 241, de 4 entidades; y Guainía con 64 empleos, de 2 entidades.

Para la inscripción, los interesados deben registrarse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, SIMO. Así mismo de acuerdo con el nivel del empleo al que deseen inscribirse, deberán realizar un pago por derechos de participación, discriminado por niveles así: nivel asesor y profesional $43.900 y nivel técnico y asistencial $29.300.

Los pagos podrán efectuarlos a través de pagos en línea “PSE” o por ventanilla en cualquier sucursal del Banco Popular. A la fecha aún hay vacantes que no tienen inscritos o cuentan con menos inscritos.

La Comisión Nacional del Servicio Civil invita a los interesados en esta convocatoria a revisar los avisos informativos, ingresando a www.cnsc.gov.co, al enlace: https://www.cnsc.gov.co/index.php/990-a-1131-1135-1136-de-2019-convocatoriaterritorial-2019/2767-lista-de-empleos-con-menos-inscritos-convocatoria-territorial- 2019-actualizado-el-27-de-enero-de-2020

Más información sobre esta convocatoria en: https://www.cnsc.gov.co/index.php/990-a-1131-1135-1136-de-2019-convocatoriaterritorial-2019

Fuente: Comisión Nacional del Servicio Civil

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido