Connect with us

CASANARE

Puente colgante provisional comenzará tránsito hacia Yopal para ser instalado sobre el río Charte

Published

on

En una bodega del occidente de Bogotá se adelantó el cargue de 14 tractomulas, con los elementos para la construcción de dos puentes militares que se unirán sobre el río Charte, con torres laterales constituyendo una estructura colgante.

Esta estructura, de propiedad del Invías, siempre estuvo disponible para solucionar la situación de emergencia que se registra en la vía Marginal de la Selva entre Yopal y Aguazul por el colapso del puente sobre el río Charte, pero inicialmente la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, responsable de la vía, lo desestimó y no lo solicitó porque consideraba otras opciones.

Solo hasta finales de la semana pasada se convencieron que ésta era la mejor solución, y lo solicitaron al Invías que de inmediato aceptó el préstamo de la estructura, que estará llegando al sitio de la emergencia durante este jueves y viernes. Una vez ubicada la estructura de un solo carril soportará el paso de toda clase de vehículos hasta 52 toneladas, de acuerdo con información conocida por El Diario del Llano.

Si esta opción hubiese sido tenida en cuenta desde un comienzo por parte de la ANI, se hubiese ahorrado por lo menos 8 días en la solución provisional de la emergencia, que de acuerdo a lo manifestado por el presidente Juan Manuel Santos el pasado domingo, demorará hasta el próximo 15 de noviembre. Este puente será muy similar al que por mucho tiempo soportó el tránsito vehicular a la altura de Barranca de Upía, en límites entre Casanare y Meta.

Cada tracto camión transporta 64 elementos, entre páneles y cortantes con un peso aproximado entre 300 y 400 kilos. Otras estructuras que llevan las mulas son las vigas o torres laterales, así como los pisos que tienen un peso alrededor de 750 kilos, con lo que el peso que cada vehículo transporta está entre las 30 y 32 toneladas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Nueve horas de corte de energía en Paz de Ariporo este viernes

Published

on

By

corte sinu

Este viernes 23 de octubre Enerca programó un extenso corte de energía de nueve horas que afecta a varias zonas urbanas y rurales de Paz de Ariporo, desde las 8:00am y hasta la 5:00pm

Los sectores afectados son:

Paz de Ariporo urbano: Progreso, Triunfo, parte del barrio Centauros, Merecure, Alelíes y Los Alcaravanes.

Paz de Ariporo rural: Cañadotes, Las Mercedes, La Chapa, parte de Candelaria Baja, Candelaria Alta, Caño Chiquito, El Vesia, Gaviotas, Labrancitas, Rincón Hondo, Florida, La Palmita, La Veremos, El Totumo, El Porvenir, Ranchitos, Las Guamas, Muese, Mesa, Manantiales, Brito Alto.

Otros sectores: Bomba de Biomax, Terpel Brio, Matadero Municipal y Planta de Residuos Sólidos.

Enerca a su vez recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Fuente: comunicaciones Enerca

Continue Reading

CASANARE

Ahora sí, Orocué ya es patrimonio histórico y cultural

Published

on

By

El Presidente Iván Duque sancionó este miércoles 21 de octubre la Ley La Vorágine, que declara al hermoso municipio ubicado a orillas del río Meta como patrimonio histórico y cultural.

La noticia fue confirmada por la Senadora Amanda Rocío González: “El 12 de agosto le solicitamos a nuestro presidente sancionar esta Ley que declara como patrimonio histórico y cultural al municipio de Orocué, en su condición de cuna de la obra literaria La Vorágine”.

La Senadora casanareña afirmó que el Proyecto de Ley hizo un correcto trámite legislativo en las cámaras del Congreso, por lo que solicitó a Iván Duque, sancionar la que sería una ley que fortalecería el turismo y haría honores al escritor colombiano José Eustasio Rivera.

“La comisión accidental conformada para el estudio de las objeciones del Gobierno Nacional, emitió su concepto favorable a la Ley de La Vorágine -como se conoce- y en su informe pidió a las plenarias de las Cámaras negar dichas objeciones, quienes votaron a favor de la reivindicación del Municipio. Así mismo, la Honorable Corte Constitucional, se pronunció sobre la exequibilidad de la norma y declaró infundadas las objeciones presidenciales”, continuó Amanda Rocío González Rodríguez.

Fuente: Comunicaciones Senadora Amanda Rocío González

Continue Reading

CASANARE

Más de 20 sectores de Yopal tendrán corte de energía este viernes

Published

on

By

corte energía

Este viernes 23 de octubre Enerca programó corte de energía que afecta a varias zonas urbanas de Yopal desde las 7:00am y hasta la 1:30pm

Los sectores afectados son:

Yopal urbano: Aerocivil, Oasis, Urbanización Villa Consuelo, Urbanización San Carlos, 15 de Octubre, El Yopo, Manga de coleo Víctor Hugo Prieto, Polideportivo cra 23 con 35, Apartamentos de Comfacasanare, Laureles, Mastranto, María Paz, pozo de agua El Estadio, 20 de Julio, Nogal, La Primavera, Casa Blanca etapa 1, Colegio ITEY, SENA Regional Casanare, SENA Regional Casanare talleres, Cusiana Yopal GNV V.1, Aeropuerto de Yopal (Aeronáutica Civil), Grupo Aéreo de Casanare y usuarios asociados al circuito código 15453.

Enerca a su vez recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Fuente: comunicaciones Enerca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido