Connect with us

CASANARE

Proyectos de la Secretaría de Obras de Yopal se desarrollan con empresas yopaleñas

Published

on

Pavimentación

La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Obras, le salió al paso a las protestas y señalamiento de un pequeño grupo de empresarios, que solicitaban participación en la contratación de bienes y servicios para la ejecución del contrato de pavimentación de vías urbanas del municipio.

El secretario de Obras, Álvaro Luis Rivera Contreras, se reunió con los voceros de la manifestación y les hizo varias aclaraciones frente a sus reclamos:

Rivera Contreras indicó a los voceros de los manifestantes, que la Administración Municipal se ha puesto a la tarea de gestionar, ante el grupo empresarial que ganó la licitación, para que los bienes y servicios contratados en la ejecución de la obra sean 100% locales y se le dé prioridad a las comunidades de los sectores en los que se llevarán a cabo las obras, lo cual se ha cumplido a cabalidad.

Son empresas de Yopal

De otra parte, frente al señalamiento hecho por los voceros sobre la construcción de los sardineles y que está siendo adelantada por una empresa de la ciudad de Villavicencio, el jefe de cartera mencionó que no existen pruebas de ello, las tres empresas contratadas para el desarrollo de estas acciones son muy conocidas en la ciudad de Yopal, cuentan con su registro en la capital de los casanareños y son reconocidas por haber realizado  otras grandes obras en la ciudad, lo que evidencia que no son empresas foráneas.

Una de las empresas es Tecnicomercio, la cual ha aportado en el crecimiento de obras importantes de Yopal como la Ciudadela Comfacasanare y Torres del Sol, por otro lado está la empresa Distrisumistros, que cuenta con NIT y registro de la ciudad de Yopal, cuyo Representante Legal es Juan Pablo Hernández, Ingeniero reconocido en el municipio. Finalmente, la empresa de Felipe Colina, quien también es un empresario local,  y lleva años trabajando por hacer empresa en Yopal.

El secretario de Obras mostró gran extrañeza  por la manifestación realizada y la argumentación dada por los voceros de los empresarios.

Se ha cumplido lo prometido

Además el proyecto de pavimentación ha buscado incluir a toda la comunidad de una u otra forma, ya sea con la contratación de mano de obra o atendiendo a la solicitud de algunos presidentes de Juntas de Acción Comunal, quienes pidieron vincular una volqueta sencilla, por barrio o por comuna, para generar ingresos a sus Juntas; con lo cual se les ha cumplido.

Finalmente, el Alcalde Leonardo Puentes, junto al Secretario de Obras, citará a los voceros de las empresas para darles un parte de tranquilidad frente a que no es la única obra que la Administración va a desarrollar en lo que queda del año.

El Secretario aseguró que en la obra del canal El Remanso, que va a tener gran cantidad de ciclorrutas y requerirá de un fuerte trabajo de construcción de sardineles, que la Administración Municipal gestionará para que se garantice la vinculación de estas empresas en desarrollo del proyecto, siempre y cuando cumplan con los requerimientos del contratista.

Por otro lado, se tienen nuevos proyectos a punto de aprobar en el OCAD, en donde se buscará abrir oportunidades para los empresarios locales y se cuenta con el proyecto de renovación del alumbrado led, que es otra fuente de empleo para trabajadores y empresas locales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Juez ordena cárcel para integrante de “Los Garbanzos” capturado en Villanueva

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula fue enviado a prisión Tobías Orlando Salgado Zea, presunto responsable de extorsiones y homicidios contra habitantes de ganaderos y agricultores de la región.

Según se dio a conocer Salgado Zea, al parecer, hizo parte de un Grupo de Delincuencia Común Organizada conocida como ‘Los Garbanzos’, entre 2012 – 2013 en Casanare.

Según la investigación el detenido sería el encargado del cobro de extorsiones y de la ejecución de homicidios a nombre del referido grupo ilegal. Dichas ejecuciones se habrían cometido porque las víctimas, al parecer, se negaron a pagar extorsiones que el mismo implicado habría realizado.

Entre los asesinados por este hombre se encontrarían administradores de una finca de propiedad de una exalcaldesa de Nunchía, de un representante a la Cámara y de un agricultor. Los hechos se habrían presentado entre octubre y noviembre de 2012 en área rural de Paz de Ariporo (Casanare).

Ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Aguazul fue presentado el detenido para audiencias concentradas.

La Fiscalía imputó al implicado cargos como presunto responsable de los delitos de extorsión, homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Ninguno fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Lea también: En Villanueva cayó otro de “Los Garbanzos”

Continue Reading

CASANARE

Baja cifra de Casanareños hospitalizados por Covid-19

Published

on

By

uci

Casanare asciende a 12.485 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.897 son pacientes recuperados, 289 tienen aislamiento en casa, 26 están hospitalizados o en UCI, y hay 273 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.635 muestras para detectar la enfermedad.

Este este sábado 06 de marzo se reportaron 14 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (12), Aguazul (1) y Paz de Ariporo (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.463, Aguazul 813, Paz de Ariporo 367, Villanueva 845, Maní 265, Tauramena 580, Pore 111, Monterrey 388, Orocué 136, Trinidad 100, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 36, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 22%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare asciende a 12.471 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

covid covid

Casanare asciende a 12.471 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.850 son pacientes recuperados, 325 tienen aislamiento en casa, 23 están hospitalizados o en UCI, y hay 273 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.481 muestras para detectar la enfermedad.

Este este viernes 05 de marzo se reportaron 25 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (15), Villanueva (3), Aguazul (1), Tauramena (1), Monterrey (1) y Paz de Ariporo (4).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.451, Aguazul 812, Paz de Ariporo 366, Villanueva 845, Maní 265, Tauramena 580, Pore 111, Monterrey 388, Orocué 136, Trinidad 100, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 36, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 28%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido