Connect with us

CASANARE

Tras compromisos de entidades involucradas, comunidad de Orocué finalizó protesta en la vía

Published

on

Luego de una reunión sostenida en el sitio El Oasis de la vereda El Pellizco donde se venía protestando por parte de la comunidad de Orocué por el pésimo estado de la vía, la comunidad decidió suspender la protesta tras generar compromisos con las partes involucradas.

Fernando Guio, líder de la protesta comunal, indicó que se reunieron con el Ingeniero Sebastián Galindo, delegado de la Secretaría de Obras de Orocué, delegados de la Gobernación Casanare, de la petrolera Perenco que fue la única que asistió, Concejales, la Inspección de Policía, Presidentes y Vicepresidentes comunales y comunidad en general, logrando acuerdos puntuales para la atención de los puntos críticos de la vía.

Desde ayer mismo se inició la movilización de maquinaria para transportar el material desde La Chaparrera, y se exigió por parte de la comunidad que el material debe ser seleccionado y se deje en perfectas condiciones los pasos críticos.

También se acordó una próxima reunión, donde se convocará al Gobernador de Casanare y todas las empresas petroleras que transitan por esta vía, para exigir que se cumplan las medidas cautelares de una Acción Popular donde se ordena mantener maquinaria permanente en la carretera y como mínimo dos mantenimientos general a la vía.

Ante la inquietud de la comunidad por los $35 mil millones de pesos que la Gobernación de Casanare le giró desde el año anterior a la Alcaldía para realizar trabajos en la vía, el delegado de la Administración Municipal manifestó que los recursos están todavía en cuentas de la Alcaldía de Orocué, ya se contrató el inicio de esta obra que comenzará en dos meses con obras de arte, y luego se levantará el terraplén y demás adecuaciones para dejar listo para pavimentar, este trabajo tendrá una duración de 10 meses.

“Estaremos haciendo veeduría de este trabajo para lograr que brinde el mayor cumplimiento y beneficio de toda nuestra gente. Pedimos disculpas a las personas que se vieron afectados por el paro realizado en estos días, pero todo fue por una noble causa”, manifestó Fernando Guio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 31 = 40

CASANARE

Estos son los acuerdos logrados con el gobierno nacional y Perenco para garantizar suministro de gas en Casanare

Published

on

By

El gobierno nacional celebró el acuerdo logrado con autoridades locales, comunidades y empresas del sector energético de Casanare, que permitirá asegurar el abastecimiento temporal de gas natural mientras se avanza en la ampliación de redes de distribución en varios municipios del departamento. La medida beneficiará a usuarios rurales actualmente no formalizados en municipios como Aguazul, Maní, Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y Paz de Ariporo.

El acuerdo se logró en una reunión de negociación directa para definir soluciones transitorias que permitan garantizar el abastecimiento de gas natural combustible y avanzar en la formalización de usuarios rurales. En el encuentro se acordó que la empresa Perenco Colombia Limited aportará temporalmente parte del gas natural que tiene contratado en el mercado mayorista para garantizar el abastecimiento durante el proceso de transición.

Asimismo, se coordinará el transporte del gas y se cubrirán los costos asociados a la conducción y suministro durante el periodo inicial mientras se consolidan soluciones estructurales para el servicio.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal terminó rehabilitación de 3 kilómetros de vías en la Ciudadela La Bendición

Published

on

By

Con éxito culminaron los trabajos de rehabilitación de 3 kilómetros de vías a nivel de afirmado en la Ciudadela La Bendición, una intervención que impacta de manera positiva la movilidad y las condiciones de acceso para los habitantes de este sector de la Comuna VI de la capital del departamento.

Obras que fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura mediante labores técnicas de reconformación de las vías, nivelación del terreno y extendido de material de crudo de río y sub base, acciones que permiten mejorar la transitabilidad de vehículos y motocicletas que ingresan y salen de la ciudadela.

Este tipo de intervenciones hacen parte de la estrategia de la Administración Municipal con su Plan Verano, en aras de fortalecer la red vial urbana en afirmado, priorizando sectores que, por su crecimiento poblacional y dinámicas de movilidad, requieren mantenimiento y adecuación permanente en sus vías.

Esta rehabilitación representa un avance significativo para los más de 18 mil ciudadanos de La Bendición, quienes durante años han enfrentado dificultades para movilizarse, especialmente en temporadas de lluvia, cuando el deterioro de la vía afectaba el tránsito, el acceso a viviendas y comercios.

“Era tremendo movilizarse por aquí, muy feo esa vaina, muchos barriales y todo eso. Estos trabajos están buenos, ahora podemos movilizarnos más rápido” puntualizó Asís Galán, Residente La Bendición.

Continue Reading

CASANARE

A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal

Published

on

By

Unidades de la Policía Nacional, bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación, materializaron la captura por orden judicial de un hombre conocido con el alias de “Jimmy Lágrimas”, señalado de participar en un hurto a una mujer mediante la modalidad de raponazo. Según las autoridades, es un actor recurrente de este modalidad delincuencial.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía 17 Local EDA, el indiciado habría despojado a la víctima de un bolso que contenía dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, hecho por el cual deberá responder ante la justicia por el delito de hurto calificado y agravado.

Durante el procedimiento, las autoridades lograron además la incautación de una motocicleta y la recuperación de dos teléfonos celulares, elementos que serían relevantes dentro del proceso judicial que se adelanta contra el capturado.

Según información de la Policía, el detenido registra 10 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por diferentes delitos, entre ellos siete por hurto calificado y agravado, así como procesos por porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y amenazas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido