Connect with us

CASANARE

Programa “Sinergia Digital 2020” premió a sus tres mejores empresarios

Published

on

Sinergía 2020 - 2

En total se inscribieron 365 emprendedores, de los cuales fueron seleccionados 267 en el mes de marzo por el Comité Técnico. 107 de ellos cumplieron con los requisitos mínimos para obtener su certificado de asistencia al programa y 29 presentaron ante el jurado su pitch empresarial para acceder a capital inteligente y finalmente seleccionaron los tres mejores.

Ganadores:

  • Primer puesto: Luis Carlos Romero Perilla de Muebles Kamp
  • Segundo puesto: Ingrid Constanza Fernández Holguín de Oh Lalá
  • Tercer puesto: Angie Milena Bello Lemus de Atu Natural.

Las unidades productivas recibieron incentivos de capital inteligente así: primer puesto $6.000.000, segundo puesto $2.000.000, tercer puesto $2.000.000, recursos aportados por la Gobernación de Casanare para la compra de insumos, maquinaria o equipos, aunado los tres recibirán el acompañamiento con un plan completo de Marketing Digital, otorgado por la Fundación Amanecer.

Cabe resaltar que este año, los 29 emprendedores que presentaron el pitch empresarial, también recibieron incentivos de capital inteligente por parte de Unisangil, Unitrópico y Uniremington, que les permitirá continuar estructurando su idea de negocio.

Para la versión digital, las capacitaciones fueron a través de la plataforma de aprendizaje virtual Ágora, con una intensidad de dos meses en donde los emprendimientos se fortalecieron en temas como mercadeo, generación de valor, modelamiento en etapa temprana, estrategia comercial, gestión financiera, transformación digital, entre otros.

“Los emprendedores son protagonistas del crecimiento, con procesos de innovación y generación de empleo. Con su esfuerzo han demostrado que de las crisis se puede sacar provecho si se saben ejecutar las ideas. Felicidades a los nuevos ganadores del programa”, comentó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas.

El programa es operado por la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) y con el respaldo de aliados estratégicos como la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, Sena Casanare, Fundación Amanecer; las universidades Unisangil, Unitrópico y Uniremington y las compañías petroleras Ecopetrol y Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal.

Fuente: Comunicaciones Cámara de Comercio de Casanare

CASANARE

Advierten pasos controlados nocturnos en el sector de Servisalud en Yopal

Published

on

By

La Concesionaria Vial del Oriente realizará el izaje de vigas para un nuevo puente vehicular que se construye en el km 96+200 de la ruta nacional 6512, en el sector del predio de la cooperativa Servisalud Casanare, y que hace parte de las obras contempladas en la segunda calzada Aguazul – Yopal en construcción. 

Para desarrollar las intervenciones en este sector se implementará un Plan de Manejo de Tráfico con auxiliares viales y señalización nocturna, entre el km 95+700 y el km 97+100, que restringirá el uso de uno de los dos carriles de la calzada existente y habilitará el otro para dar paso controlado y alternado en los dos sentidos viales, por periodos de 15 minutos. 

Las restricciones vehiculares se presentarán entre el 30 de enero y el 2 de febrero de 2021, en el horario comprendido entre las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente. 

Covioriente agradece la comprensión de los usuarios y vecinos de la vía, a quienes invita a programar con anticipación sus desplazamientos por esta zona, atender las indicaciones de los controladores viales y la señalización, mientras se desarrollan las actividades programadas que se verán reflejadas en un corredor vial mucho más cómodo y seguro. 

Fuente: Covioriente

Continue Reading

CASANARE

Delincuente reincidente en Paz de Ariporo por fin está en la cárcel

Published

on

By

Tras la décima segunda captura en flagrancia de Jhon Fredy Anzueta Giraldo de 23 años, alias “Virgen Santísima”; en Paz de Ariporo se logró su judicialización y condena, según confirmó la Alcaldesa de Paz de Ariporo Eunice Escobar.

Este criminal que durante años burló la justicia, ahora tendrá que pagar 58 meses de prisión (cuatro años y ocho meses), gracias al trabajo articulado de la Policía Nacional y el importante apoyo de la comunidad que denunció los crímenes de este sujeto.

Tan solo en la semana entre el 11 y 16 de enero, alias Virgen Santísima fue encontrado en tres viviendas del municipio cometiendo hurtos.

En Paz de Ariporo esperan que después del contundente llamado que hicieron ante el Ministro de Justicia, éste y todos los delincuentes que afectan la tranquilidad de los municipios por fin estén tras las rejas.

Fuente: Alcaldía de Paz de Ariporo.

Lea también, Alias Virgen Santísima, el delincuente que no da tregua en Paz de Ariporo

En Paz de Ariporo alias Virgen Santísima sigue salvándose de ir a la cárcel

Continue Reading

CASANARE

Tras accidentarse durante una persecución, cayeron ladrones de la Pulsar negra en Yopal

Published

on

pulsar negra

Dos sujetos que minutos antes habían hurtado un bolso a una mujer en la transversal 18 con 14 y huían a bordo de una motocicleta Pulsar negra de una persecución policial, colisionaron contra un vehículo y terminaron contra un árbol, anoche en Yopal,

El Mayor Víctor Suárez, comandante de la Estación de Policía Yopal, indicó que una vez recibieron la información del hurto que se cometió mediante la modalidad de raponazo, se realizó un plan candado para detectar la motocicleta donde huían los delincuentes.

El vehículo fue detectado por una de las patrullas y se inició la persecución, hasta que los sujetos colisionaron contra un vehículo en la carrera 8 con calle 25, yendo a parar contra un árbol y resultando lesionados.

De inmediato la patrulla del cuadrante neutralizó a los delincuentes, uno de los cuales resultó seriamente lesionado, pues recibió un golpe en la cabeza.

Vecinos del sector donde ocurrieron los hechos, al reconocer a los delincuentes trataron de tomar justicia por sus manos, pero la Policía Nacional intervino para que esto no sucediera y fueran trasladados al Hospital Regional de la Orinoquía, para la atención médica.

El oficial invitó a la ciudadanía que ha resultado víctima de estos antisociales, a acercarse a los diferentes organismos para que realicen las respectivas denuncias, y lograr una plena judicialización de estos sujetos que han venido causando múltiples hurtos en la ciudad, especialmente a mujeres a quienes hacen caer de sus motocicletas al momento de raponear sus pertenencias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido