Connect with us

CASANARE

Bebé raptado en Yopal fue rescatado en el estado Apure de Venezuela

Published

on

Una adolescente fue denunciada por la comunidad del sector Caño Las Monas, Parroquia Urdaneta del Municipio Páez en el estado Apure, luego que les pareciera sospechosa a los lugareños, quienes conocían por las noticias del rapto de un bebé en Yopal.

La Policía del Estado Apure llegó al lugar y encontró a la adolescente de 16 años con el bebé Dilan Santiago López, por lo que los uniformados procedieron a retenerla para ser remitida a Guasdualito ante el Ministerio Público.

En la recuperación del pequeño fue clave la presión de los medios de comunicación que publicaron por todos los canales la información sobre el rapto del pequeño Dilan, del cual se conoce está en buen estado de salud y fue tomado en custodia por la Defensoría del Niño (a) y Adolescentes de Venezuela para garantizarle todos sus derechos, mientras es regresado a su familia.

Por ahora no se conoce cómo se realizará el proceso para retornar al menor de edad a territorio colombiano.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Ofrecen recompensa por información para localizar bebé que fue raptado en Yopal

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Nuevas marchas de protesta social hoy en Yopal

Published

on

PARO

Nuevamente este miércoles 12 de mayo se tendrán manifestaciones y protestas en Casanare, en el marco del Paro Nacional que ya completa 15 días.

Para hoy se tienen convocadas varias marchas con diferentes puntos de encuentro por parte de los organizadores, concluyendo todas en el sector del vivero.

Se ha señalado por parte de los organizadores de las protestas, que se tendrá bloqueado el paso durante todo el día en la vía Yopal – Aguazul, y desde la noche anterior lo están haciendo saber a través de redes sociales.

Los puntos de encuentro donde se ha convocado a las personas que deseen participar de las marchas dentro de la protesta social desde las 7:30 de la mañana, son:

  • Calle 40 con carrera 5
  • Unitrópico
  • Parque La Herradura

Las exigencias al gobierno nacional se mantienen para que se retiren proyectos como la reforma a la salud, precios de los peajes y combustibles, entre otros.

Los comerciantes han anunciado que en señal de apoyo al Paro Nacional estarán cerrando sus establecimientos comerciales, y permanecerán frente a ellos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal entregó dotación a los Corregidores

Published

on

corregidores

Un total de 11 equipos de cómputo entregó la Alcaldía de Yopal a los corregidores de la ciudad, cumpliendo el compromiso adquirido por el alcalde Luis Eduardo Castro de dignificar el trabajo de estas personas, que son la representación de la Administración Municipal en las zonas rurales.

Además de los dispositivos tecnológicos, se hizo entrega de resmas de papel y elementos de bioseguridad como tapabocas y desinfectantes.

Los sectores beneficiados con esta dotación fueron:

  • La Niata
  • El Taladro
  • El Morro
  • Quebradaseca
  • Punto Nuevo
  • Tilodirán
  • Tacarimena
  • Morichal
  • Mata de Limón
  • Chaparrera y
  • El Charte

Los Corregidores manifestaron su gratitud con el mandatario local y la Administración Municipal por apoyarlos en su desempeño y vocación de servicio para con las comunidades.

Herramientas muy valiiosas

La Secretaria General de la Alcaldía de Yopal, Aydee Soler, destacó que son herramientas muy valiosas para los corregidores, esto ayuda a mantener su vocación de servicio, ya que son la extensión administrativa en el sector rural, razón por la cual se tiene el deber de no dejarlos solos y apoyarlos.

Juan Carlos Forero, Corregidor de Mata de Limón, destacó que con esta entrega se complementa la dotación que fue suministrada en el mes de enero, esto permite tener unas oficinas más completas y en óptimas condiciones para la atención a la ciudadanía en general.

Por su parte Mónica Rodríguez, Corregidora de La Chaparrera, agregó que las herramientas que les han venido entregando les permite brindar un servicio mejor a las comunidades, haciendo más eficiente su labor y fortaleciendo la meta de ser un ente territorial que hace presencia institucional en los sectores rurales, sitios que históricamente se han visto más afectados por diversos flagelos en sus comunidades.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Buscan recuperar puente peatonal en Sabanalarga que estuvo a punto de colapsar

Published

on

By

Después de salvarse de ser arrastrado por fuertes crecientes de la quebrada La Piñalera, sufrir afectaciones y quedar en riesgo de colapso; las autoridades y la comunidad trabajan en la recuperación de este importante puente peatonal en Sabanalarga.

La Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía Municipal y la comunidad, han venido realizando un esfuerzo conjunto en pro de recuperar el puente peatonal que comunica unas 200 familias de las veredas Cinio, Aguacaliente y Piñalera del municipio de Sabanalarga.

De acuerdo con Guillermo Pérez director de Gestión del Riesgo en Casanare, el puente se salvó milagrosamente de ser arrastrado por la corriente de la quebrada. “La comunidad lo dio por perdido, pero gracias a que las lluvias cesaron por unos días y el nivel de la quebrada bajó, se han venido realizando una serie de trabajos que nos hacen pensar en la rehabilitación del puente”, señala Pérez.

En este trabajo articulado, en el que la comunidad ha sido protagonista, se logró enderezar y estabilizar los pilotes de la margen izquierda, se rescataron los materiales de la infraestructura afectada, se ha venido trabajando en la tensión de guayas y se ha avanzado en la canalización del afluente y protección del mismo.

Recordemos que durante la última semana, el mismo afluente generó la pérdida total del puente de Pocho, otro puente peatonal que servía de paso a esta misma población. Sin este puente y el estado actual de Puente Caro, siempre que el caudal de la quebrada La Piñalera esté alto, la comunidad de estas tres veredas estará totalmente incomunicada.

Por ello, el alcalde William Roa, quien se convirtió en un obrero más en este propósito, agradeció el apoyo oportuno que desde el primer momento de la emergencia le ha venido brindando el gobernador Salomón Sanabria, y resalta además el trabajo juicioso que han prestado hombres y mujeres de estas comunidades, comprometidas con la recuperación de Puente Caro.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido