CASANARE
Programa “Sinergia Digital 2020” premió a sus tres mejores empresarios
En total se inscribieron 365 emprendedores, de los cuales fueron seleccionados 267 en el mes de marzo por el Comité Técnico. 107 de ellos cumplieron con los requisitos mínimos para obtener su certificado de asistencia al programa y 29 presentaron ante el jurado su pitch empresarial para acceder a capital inteligente y finalmente seleccionaron los tres mejores.
Ganadores:
- Primer puesto: Luis Carlos Romero Perilla de Muebles Kamp
- Segundo puesto: Ingrid Constanza Fernández Holguín de Oh Lalá
- Tercer puesto: Angie Milena Bello Lemus de Atu Natural.
Las unidades productivas recibieron incentivos de capital inteligente así: primer puesto $6.000.000, segundo puesto $2.000.000, tercer puesto $2.000.000, recursos aportados por la Gobernación de Casanare para la compra de insumos, maquinaria o equipos, aunado los tres recibirán el acompañamiento con un plan completo de Marketing Digital, otorgado por la Fundación Amanecer.
Cabe resaltar que este año, los 29 emprendedores que presentaron el pitch empresarial, también recibieron incentivos de capital inteligente por parte de Unisangil, Unitrópico y Uniremington, que les permitirá continuar estructurando su idea de negocio.
Para la versión digital, las capacitaciones fueron a través de la plataforma de aprendizaje virtual Ágora, con una intensidad de dos meses en donde los emprendimientos se fortalecieron en temas como mercadeo, generación de valor, modelamiento en etapa temprana, estrategia comercial, gestión financiera, transformación digital, entre otros.
“Los emprendedores son protagonistas del crecimiento, con procesos de innovación y generación de empleo. Con su esfuerzo han demostrado que de las crisis se puede sacar provecho si se saben ejecutar las ideas. Felicidades a los nuevos ganadores del programa”, comentó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas.
El programa es operado por la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) y con el respaldo de aliados estratégicos como la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, Sena Casanare, Fundación Amanecer; las universidades Unisangil, Unitrópico y Uniremington y las compañías petroleras Ecopetrol y Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal.
Fuente: Comunicaciones Cámara de Comercio de Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE9 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE9 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE8 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE9 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE9 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE10 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


