Connect with us

CASANARE

Procuraduría se comprometió a vigilar que EPS le paguen a Hospitales y Clínicas de Casanare

Published

on

Seguimiento conjunto a los compromisos de pago que asumen las EPS con los prestadores de servicios de la red pública y privada del departamento, realizarán la Secretaría de Salud de Casanare, la Superintendencia Nacional de Salud, la Contraloría y la Procuraduría General de la Nación.

Así lo anunció el Procurador Delegado para la Salud, Luis Adolfo Díaz Granados, al término de una reunión en Yopal con los representantes de la red de prestadores del departamento, la Procuradora Regional Ana Rosa Celis Arias; la delegada de la Superintendencia Nacional de Salud para Casanare y el secretario de Salud, David Francisco Gallego Moreno.

El funcionario señaló además que se realizará una mesa de trabajo y de búsqueda de soluciones favorables, vigilada y acompañada por el órgano de control disciplinario, donde se va a depurar cartera para aclarar las acreencias adeudadas a los prestadores de Casanare. Una vez surtido este proceso, se gestionarán los compromisos de pago, los cuales deben hacerse efectivos en las condiciones pactadas, porque de lo contrario se iniciarán las sanciones administrativas o disciplinarias por parte de la Superintendencia Nacional o la Procuraduría General de la Nación, según sea el caso que origine el incumplimiento.

“Estas acciones las vamos a desarrollar mediante la puesta en marcha de un programa de normalización de flujos de caja, que se va a realizar de manera articulada con las autoridades, basados en un cronograma de trabajo, que genere resultados concretos“, precisó Díaz Granados.

Agregó que se van revisar los compromisos suscritos en esta vigencia en mesas de trajo “para determinar cuáles se han cumplido en su totalidad, parcialmente o cuáles se han incumplido, con el fin de que se inicien las actuaciones correspondientes por los entes de control, de acuerdo a sus competencias. Los compromisos obedecen a un marco legal y son de obligatorio cumplimiento por quienes los suscriben”.

Los prestadores de servicios presentaron al Procurador la preocupación que les asiste por la entrada en operación a partir del 01 de agosto de Medimás- entidad que reemplazará a Cafesalud-, debido a que no se ha concertado cómo y en qué lapso se van a pagar las acreencias que hoy les adeuda la EPS.

“Vamos a requerir a la Superintendencia Nacional de Salud para alertar sobre la preocupación de los prestadores del departamento con la entrada en operación de la nueva EPS; este es un proceso en el que se debe tener claridad sobre los tiempos, la forma y la garantía en la continuidad de la prestación de servicios”, dijo el Procurador Delegado para el sector Salud. Reiteró que la vigilancia de la Procuraduría se va a mantener para que el problema del flujo de los recursos con el nuevo operador no se vaya a presentar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Casanare asciende a 12.471 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

covid covid

Casanare asciende a 12.471 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.850 son pacientes recuperados, 325 tienen aislamiento en casa, 23 están hospitalizados o en UCI, y hay 273 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.481 muestras para detectar la enfermedad.

Este este viernes 05 de marzo se reportaron 25 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (15), Villanueva (3), Aguazul (1), Tauramena (1), Monterrey (1) y Paz de Ariporo (4).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.451, Aguazul 812, Paz de Ariporo 366, Villanueva 845, Maní 265, Tauramena 580, Pore 111, Monterrey 388, Orocué 136, Trinidad 100, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 36, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 28%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Unitrópico cumple condiciones de calidad institucional según MinEducación

Published

on

By

Unitrópico obtuvo concepto favorable en el cumplimiento de las condiciones de calidad institucional, por parte de la Comisión Nacional Instersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES.

La comunicación ratifica que según el Decreto 1075 de 2015, Unitrópico podrá por un término de 7 años, iniciar la etapa de radicación de solicitudes de registro calificado para su oferta académica en Yopal, sin surtir la etapa de pre radicado nuevamente.

El concepto emitido, es el resultado de un análisis a los recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas, incluyendo las condiciones jurídicas de la infraestructura física; así mismo, los mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores. Esta observación inició desde la visita de pares académicos efectuada en octubre de 2020, bajo el uso de herramientas tecnológicas.

Con esta respuesta, el Rector Oriol Jiménez Silva, felicita al personal administrativo y docente, que estuvo comprometido en la gestión de documentos y las presentaciones realizadas durante la intervención de la entidad nacional, así como insta a conservar esa actitud para continuar garantizando la formación de profesionales idóneos, con espíritu luchador por la conservación de la biodiversidad y el desarrollo regional desde la óptica de 12 programas en pregrado y un posgrado.

Fuente: Unitrópico

Continue Reading

CASANARE

Tres personas lesionadas en colisión de buses entre Hato Corozal y Tame

Published

on

bus

Tres personas resultaron lesionadas al presentarse una colisión entre dos buses de transporte de pasajeros, en la mañana de este jueves en la vía entre Hato Corozal y Tame, a la altura del Puente San Salvador.

Según el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron sobre las 08:00 de la mañana, entre un bus de transporte especial de placas XVO668, afiliado empresa Estarter, que se dirigía a Arauca, y un bus de la empresa Libertadores de placas SSQ919, que cubría la ruta Cucuta – Yopal.

En el hecho resultaron lesionadas tres personas de nacionalidad venezolana, entre ellos una menor de 11 años de edad y una adolescente.

Al parecer, los vehículos se rozaron en una curva y el bus de servicio especial sufrió volcamiento lateral, por lo que tres de sus ocupantes resultaron lesionados.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: Prensa Llanera

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido