Connect with us

CASANARE

Procuraduría se comprometió a vigilar que EPS le paguen a Hospitales y Clínicas de Casanare

Published

on

Seguimiento conjunto a los compromisos de pago que asumen las EPS con los prestadores de servicios de la red pública y privada del departamento, realizarán la Secretaría de Salud de Casanare, la Superintendencia Nacional de Salud, la Contraloría y la Procuraduría General de la Nación.

Así lo anunció el Procurador Delegado para la Salud, Luis Adolfo Díaz Granados, al término de una reunión en Yopal con los representantes de la red de prestadores del departamento, la Procuradora Regional Ana Rosa Celis Arias; la delegada de la Superintendencia Nacional de Salud para Casanare y el secretario de Salud, David Francisco Gallego Moreno.

El funcionario señaló además que se realizará una mesa de trabajo y de búsqueda de soluciones favorables, vigilada y acompañada por el órgano de control disciplinario, donde se va a depurar cartera para aclarar las acreencias adeudadas a los prestadores de Casanare. Una vez surtido este proceso, se gestionarán los compromisos de pago, los cuales deben hacerse efectivos en las condiciones pactadas, porque de lo contrario se iniciarán las sanciones administrativas o disciplinarias por parte de la Superintendencia Nacional o la Procuraduría General de la Nación, según sea el caso que origine el incumplimiento.

“Estas acciones las vamos a desarrollar mediante la puesta en marcha de un programa de normalización de flujos de caja, que se va a realizar de manera articulada con las autoridades, basados en un cronograma de trabajo, que genere resultados concretos“, precisó Díaz Granados.

Agregó que se van revisar los compromisos suscritos en esta vigencia en mesas de trajo “para determinar cuáles se han cumplido en su totalidad, parcialmente o cuáles se han incumplido, con el fin de que se inicien las actuaciones correspondientes por los entes de control, de acuerdo a sus competencias. Los compromisos obedecen a un marco legal y son de obligatorio cumplimiento por quienes los suscriben”.

Los prestadores de servicios presentaron al Procurador la preocupación que les asiste por la entrada en operación a partir del 01 de agosto de Medimás- entidad que reemplazará a Cafesalud-, debido a que no se ha concertado cómo y en qué lapso se van a pagar las acreencias que hoy les adeuda la EPS.

“Vamos a requerir a la Superintendencia Nacional de Salud para alertar sobre la preocupación de los prestadores del departamento con la entrada en operación de la nueva EPS; este es un proceso en el que se debe tener claridad sobre los tiempos, la forma y la garantía en la continuidad de la prestación de servicios”, dijo el Procurador Delegado para el sector Salud. Reiteró que la vigilancia de la Procuraduría se va a mantener para que el problema del flujo de los recursos con el nuevo operador no se vaya a presentar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Más de 20 accidentes de tránsito se registraron en la última semana en Yopal

Published

on

By

De acuerdo al reporte del Subcomandante de Tránsito, Diego García Peralta, así se comportó la movilidad en Yopal para la semana del 19 al 25 de septiembre:

·         24 siniestros viales reportados y atendidos.

·         8 accidentes de tránsito sólo daños.

·         16 personas lesionados.

·         3 dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por lesiones culposas en accidente de tránsito.

·         0 muertes

·         118 órdenes de comparendo.

Para éste último ítem se resalta que las faltas más recurrentes son el vencimiento del SOAT, revisión técnico mecánica, estacionamiento en lugar prohibido y no tener licencia de conducción. De igual manera, se amonestó con comparendo a 1 conductor en estado de ebriedad.

La Secretaría de Movilidad bajo la dirección del Ingeniero Orlando Cruz, a diario realiza jornadas de pedagogía y educación vial, en zonas públicas, empresas e instituciones educativas, para fomentar el respeto por la vida.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Yopal recibe a más de 1.500 ediles del país este jueves 29 de septiembre

Published

on

By

Toda la logística está lista para realizar el XV Congreso Nacional en la capital casanareña 

Desde muy temprano el 29 de septiembre, los ediles de Colombia se darán cita en Yopal, para cumplir con una agenda académica y de intercambio cultural, con el apoyo de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal en la organización del congreso, junto a la Federación Nacional de Ediles de Colombia FENAEDILCO, las asociaciones de ediles del departamento Asoedilcas y Asoedilyo.

La programación iniciará el jueves en el Coliseo 20 de Julio, donde se recibirán las delegaciones hacia las 6:30 de la mañana y se desarrollarán las primeras conferencias. El mismo día también se tienen previstas varias mesas temáticas y un encuentro de mujeres edilesas, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Casanare.

Para el viernes 30 está programado el acto protocolario principal, con presencia del ministro del interior, Alfonso Prada y del presidente de la Federación de Ediles, Cirano Augusto Cardona Toro, hacia las 7:00 a.m. en el complejo deportivo Los Hobos.

En la tarde se hará la presentación de actos culturales de las regiones y de ciudades candidatas para elegir sedes de próximos congresos. Por último, se celebrará el cumpleaños de la Federación.

La agenda académica continuará el sábado 1ro de octubre en el Coliseo 20 de Julio, con ponencias, conferencias y conversatorio y terminará el domingo 2, con los actos de clausura y evento deportivo en el mismo lugar.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Aprobados recursos y terreno para Centro de Negocios Agroindustriales en Yopal

Published

on

By

La Gobernación de Casanare  lideró un encuentro donde se dio a conocer el render y el avance de los diseños de la primera fase del Centro de Negocios Agroindustriales para Yopal.

En esta oportunidad el gobernador de Casanare Salomón Sanabria, anunció el aporte de  recursos para la  construcción de la fase 1 del proyecto  y la Alcaldía el predio ubicado en la calle 30 con carrera 21 que consta aproximada de 2 hectáreas.

El compromiso del sector productivo es el la entrega de los estudios y diseños en aproximadamente un mes, además se proyecta que para la operación de este centro de negocios se constituya una empresa de economía mixta que permita su sostenibilidad, todo esto pensando en los grandes eventos que a menudo se realizan en la capital de Casanare.

La reunión fue liderada por el gobernador Salomón Sanabria y participaron funcionarios de la Administración Municipal, comerciantes, artesanos y Comité Regional de Ganaderos de Yopal.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido