CASANARE
Primer Foro sobre “Desempleo en Casanare”, se realizará en Unitrópico
Unitrópico, la institución que investiga la Orinoquia colombiana, realizará el primer foro sobre “Desempleo en Casanare”, el próximo jueves 6 de junio, a partir de las 7:30 am, con el objetivo de analizar una de las problemáticas que aqueja al 10.3% de la población a nivel nacional.
Teniendo en cuenta el reciente estudio presentado por el DANE, que refleja en el mes de abril del presente año, un aumento del 0.8% en las cifras del desempleo en Colombia respecto al mismo mes en el año 2018, se dispondrá el auditorio principal de Unitrópico, para que la comunidad casanareña se actualice sobre el panorama que afronta su departamento ante esta problemática, mediante las ponencias de instituciones como Comfacasanare, Servicio de Empleo del SENA, Cámara de Comercio de Casanare, Red Ormet (Red de Observatorios Regionales del Mercado del Trabajo) e Instituto Financiero de Casanare IFC.
Las dudas e inquietudes de los asistentes serán atendidas con una ronda de preguntas que se dispondrá al finalizar cada una de las intervenciones programadas.
Igualmente, a las 2:00 pm en su auditorio principal, Unitrópico iniciará una rendición de cuentas de la vigencia 2018, donde participarán los diferentes directivos de la institución de educación superior, exponiendo los porcentajes alcanzados de los objetivos trazados durante ese periodo de tiempo en el Plan de Desarrollo Institucional.
Oriol Jimenez Silva, rector de Unitrópico, extendió la invitación para que los casanareños asistan a estas dos actividades y hagan parte del desarrollo de la región.
Fuente: Comunicaciones Unitrópico
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


