Connect with us

CASANARE

Nuevo caso de suicidio en Casanare, joven mujer acabó con su vida en Villanueva

Publicado

el

lazo

Como Carmen Viviana Montaña Quintero, de 32 años de edad y natural de San Juan de Arama (Meta), fue identificada la mujer que decidió acabar con su vida en el municipio de Villanueva la madrugada del martes, ahorcándose en su residencia.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, siendo aproximadamente las 05:45 de la mañana se recibió una llamada telefónica en la Estación de Policía de Villanueva, donde un ciudadano reportó que enseguida de su residencia en la vereda El Encanto, sitio conocido como Villa Esperanza, una señora se había quitado la vida.

Unidades policiales se dirigieron al lugar para corroborar la información, encontrando que efectivamente la mujer se encontraba colgada de un lazo al interior de su residencia, en suspensión incompleta.

Inicialmente se pensó que la occisa era oriunda del municipio de Paz de Ariporo por el lugar de expedición de su cédula de ciudadanía, pero al corroborar la información se encontró que había nacido el 08 de mayo de 1987 en San Juan de Arama (Meta).

Carmen Viviana, quien se ocupaba como empleada, era madre de 3 hijas menores de 7, 13 y 15 años de edad. Al parecer, los motivos de esta fatal determinación obedecerían a problemas familiares, según las primeras indagaciones de las autoridades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Cruz Roja celebró 31 años de acciones humanitarias en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

CRUZ ROJA

El 11 de noviembre de 1988, por iniciativa de la familia Leguizamón Roa ante la Sede Nacional de la Cruz Roja Colombiana, se fundó el primer Comité Directivo de la Cruz Roja en Casanare, el cual fue integrado por profesionales del sector salud, entre ellos: Darwin Porras Leal (Q.P.D.), como Presidente; Luis Alfonso Leguizamón Roa, primer Vicepresidente; Luis Hernando Rojas Rodríguez, segundo vicepresidente; Julieta Rivera de Hincapié, Vocal; Lilia Elizabeth Moreno, Vocal; José Joaquín Cantor Bautista y Carlos Alfonso Leguizamón Torres, delegados de la Cruz Roja Colombiana.

Son 31 años de experiencia y aprendizaje sobre la labor humanitaria, una labor de servicio de corazón y entrega hacia la población casanareña, no sólo en el campo de atención de emergencias ocasionadas por fenómenos naturales, sino también el desarrollo de programas y proyectos sociales que buscan el empoderamiento y capacitación de las comunidades.

Siendo el servicio voluntario la base fundamental para el cumplimiento de los principios y valores humanitarios, dado que su espíritu participativo, solidario y desinteresado son cualidades fundamentales para su existencia forjando y transformando territorios en todo el país, salvando vidas, previniendo y aliviando el sufrimiento humano, fortaleciendo las capacidades comunitarias, fomentando la resiliencia en los más vulnerables, promoviendo la cultura de la paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, educación, derechos humanos y derecho internacional humanitario.

Por todas aquellas acciones que generan nuestros Voluntarios, hoy, en nuestro aniversario número 31 hacemos un reconocimiento al trabajo de cada uno de ellos, que llenos de amor por el prójimo siembran esperanza en las comunidades más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Cruz Roja Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturan cinco integrantes de banda dedicada al abigeato en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

alazanos

Cinco hombres acusados de pertenecer a una banda dedicada al hurto de ganado fueron capturados por orden judicial, dentro del proceso investigativo que se les sigue por parte de las autoridades, toda vez que los hechos se presentaron durante 2018 y en su momento habían quedado en libertad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las capturas se presentaron en el perímetro urbano y rural de los municipios de Maní, Tauramena y Yopal, como presuntos autores materiales de los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con uso de documento público falso.

Los hurtos

Se conoció, que el 16 de julio de 2018 en el municipio de Maní, Finca Titirijí Vereda Bebea, los capturados habrían ingresado a la mencionada finca, donde se apoderaron de 12 cabezas de ganado de 300 kilos cada uno, transportándolos hasta la vereda La Urama del municipio de Tauramena, donde fueron embarcados en un vehículo y movilizados con destino a la ciudad de Bogotá. Posteriormente, a la altura del municipio de Cumaral (Meta), al momento de ser requeridos por la Policía Nacional y verificar la documentación del ganado, presentaron boletas de vacunación falsificadas.

De igual manera, el 27 de septiembre de 2018 en la vereda El Amparo del municipio de Aguazul, fueron hurtados 6 semovientes bovinos, los cuales según las autoridades les fueron incautados a los integrantes de este grupo de delincuencia común organizado a quienes apodaban “Los Alazanos”.

Proceso judicial

De esta manera, se logra la desarticulación de este grupo delincuencial, gracias a la investigación adelantada por la Fiscalia 33 Seccional EDA Yopal. La mayoría de los capturados presenta anotaciones judiciales por diferentes delitos. Las órdenes de captura fueron emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Tauramena.

Dos a la cárcel

Culminadas las audiencia preliminares, se impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos de los integrantes del grupo delincuencial. Los otros tres imputados quedaron con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, quienes deben presentarse cada 15 ante la Fiscalia. La defensa de los asegurados en centro carcelario apeló la medida.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Dos personas perecieron en accidente de tránsito en la vía del Cusiana

Publicado

el

Escrito Por:

cusiana

Dos personas perecieron calcinadas en accidente de tránsito, registrado en la mañana de este viernes (08 de noviembre) en la vía Sogamoso – Yopal, a la altura del kilómetro 57+400 en el sector conocido como quebrada Albino, entre Toquilla y Pajarito.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Carlos Andrés Monroy Mayorga y Eduardo Prieto Otálora, quienes viajaban en el furgón de placas TLZ 300, y al perder el control del vehículo colisionaron contra una baranda metálica de protección saliéndose de la vía y colisionando contra la montaña, lo que hizo que el automotor encendiera en llamas.

El vehículo transportaba químicos antiespumante y desespumante para petróleo, lo que hizo que fuera presa fácil de las llamas, no permitiendo que tanto el conductor como su acompañante pudiesen escapar de la conflafgración, con el trágico saldo ya reseñado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido