Connect with us

META

Presunto responsable de doble feminicidio en el Meta fue enviado a la cárcel

Published

on

El material probatorio y la evidencia física recaudados por un fiscal seccional, en el marco de la investigación por un doble feminicidio ocurrido en el departamento de Meta, permitió que un juez de control de garantías de Acacías enviara a la cárcel a Jhon Faber Ladino Durán como presunto responsable.

Se trata de un hombre de 30 años de edad, quien fue imputado por la Fiscalía General de la Nación como presunto autor del delito de feminicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo, cargo que no aceptó.

El implicado le habría causado la muerte con un objeto contundente a su compañera permanente y la hija de ella de 13 años de edad, a quienes él mismo reportó como desaparecidas el pasado 23 de enero en área rural de El Dorado (Meta).

El caso

Los hechos habrían sido conocidos luego de que un familiar del detenido pusiera en conocimiento de la Policía circunstancias que le parecieron extrañas, como por ejemplo que el animal de compañía de la niña, que siempre permanecía con ella, estaba solo en la finca.

Bajo la coordinación de un fiscal URI del municipio Acacías, un equipo de investigadores del CTI, apoyados por tropas del batallón Albán de la Séptima Brigada del Ejército, llegaron a un predio ubicado en la vereda La Isla, jurisdicción de El Dorado.

Allí verificaron la información policial relacionada con la presencia de un cuerpo humano a medio enterrar. En el lugar los investigadores se encontraron con el presunto implicado, quien además era el administrador del predio.

Él fue el encargado de acompañar a los integrantes de la policía judicial hasta un montículo de escombros donde fueron hallados restos humanos.

https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/755669142040974

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

META

Nivel de ruido en Villavicencio mejoró durante jornada de transporte sostenible

Published

on

By

A pesar de que la jornada del transporte sostenible en Villavicencio el 22 de septiembre fue voluntario, se presentó una mejora en los niveles de ruido estudiados en 4 puntos estratégicos de la ciudad, de acuerdo con el monitoreo realizado por Cormacarena.

Según los datos recaudados por profesionales de la Corporación, se encontró que el aforo de ese día durante el momento de la medición, fue de 12.996 vehículos en los sitios analizados: Parque de la Vida Cofrem, Estación de Servicio de Catumare, Banco de la República y Éxito San Isidro.

En este sentido, la EDS Catumare dejó de ser un punto álgido en relación al ruido durante el Día Voluntario sin Carro y sin Moto, el 3 de febrero, al pasar de 83,80 dB (decibeles), a 74,71 dB el jueves pasado. La norma establece un límite de 80 dB.

El Banco de la República, otro de los puntos monitoreados en pleno centro de la ciudad, también presentó mejoras en la medición ambiental, al pasar de 82,79 dB a 71,46 dB. Sin embargo, puntos como el Parque de la Vida Cofrem y Éxito San Isidro, arrojaron niveles superiores, comparados con los resultados obtenidos en los monitoreos realizados con la implementación del Plan de Acción Institucional PAI 2022 de la Entidad Ambiental.

Respecto a la calidad del aire, para el punto de Cofrem, estratégico por la afluencia vehicular y la estación de vigilancia del municipio, se evidenció una disminución en la concentración de Material Particulado.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Hospital de Villavicencio implementó plan de contingencia contra viruela símica

Published

on

By

El Hospital Departamental de Villavicencio continúa implementado el plan de contingencia para atender, identificar y cumplir con todos los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección social, en la atención de los casos probables o confirmados de viruela símica.

Las acciones de este plan de contingencia también contemplan rutas de traslado de pacientes, manejo de las habitaciones, condiciones de aseo de las áreas en las que se atienden personas con esta enfermedad y cambios en las visitas para evitar la propagación del virus a nivel intrainstitucional.

Las medidas establecidas para las visitas a pacientes probables o confirmados son:

– Se recomienda que los visitantes sean personas en buen estado de salud, idealmente que no padezcan enfermedades que afecten su sistema inmunológico.

– La visita se restringe a una sola persona por paciente.

– Para el ingreso a las habitaciones se debe realizar lavado de manos a la entrada y salida de la habitación.

– El visitante deberá usar elementos como bata desechable, tapabocas desechable, guantes y gorro. Estos elementos deben ser desechados al momento de salir de la habitación.

– El visitante debe evitar tener contacto con el paciente y con las superficies de la habitación.

Es importante recordar a la comunidad que es indispensable la implementación de estas medidas de bioseguridad al interior de la institución, pues con estas se busca proteger la salud del personal del hospital, así como de los pacientes y su familia.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Cárcel para sujeto que intentó asesinar a su mejor amiga en Villavicencio

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General Andrés Felipe Aragón Robayo fue enviado a la cárcel, como presunto responsable de haber agredido con un arma blanca a Claudia Hernández Reina.

Los hechos se presentaron en octubre de 2020 en el barrio Villacodem de Villavicencio (Meta).

Según investigación, el día de los hechos el presunto agresor llegó al conjunto residencial donde residía la víctima, amiga suya. Al llegar al lugar y tras tocar la puerta Aragón habría herido en siete oportunidades a la mujer.

Tras ser plenamente identificado y ubicado investigadores del CTI de la Fiscalía apoyados por uniformados de la Policía Nacional, acompañados por Militares del Batallón Albán de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, capturaron mediante orden judicial al investigado en un establecimiento comercial de Puerto López (Meta).

La Fiscalía imputó a Aragón Robayo el delito de tentativa de feminicidio agravado, el cual no fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido