Connect with us

CASANARE

Presunto caso de abuso sexual se habría presentado en Monterrey

Published

on

Un presunto caso de abuso sexual a un menor de 6 años, se habría presentado el pasado jueves en el municipio de Monterrey.

El Coronel Arturo Vargas, Comandante Operativo de la Policía, señaló que desde el puesto de salud de este municipio al sur de Casanare, pusieron de inmediato el caso en conocimiento de las autoridades.

Según se pudo conocer, la madre del menor le manifestó a la Policía que su hijo le refirió fuertes dolores en sus partes íntimas, por lo que fue llevado al centro de salud y desde allí se informó del lamentable hecho.

La denuncia ya fue interpuesta por la madre de la víctima, señalando que al parecer se trataría de una persona allegada a la familia, por lo que la Policía de Infancia y Adolescencia y la Sijín, se encuentran en averiguaciones para dar con el paradero del que sería el victimario para su individualización y posterior judicialización.

Hasta la fecha van 38 capturas por delitos sexuales, de las cuales 31 fueron a adultos y 7 a menores de edad, informó el Coronel Vargas, quien agregó que de estos casos y de los que han corrido durante el 2020, se han presentado 118 a mujeres y 12 a hombres.

En Comparación  al año anterior, se tiene una reducción en mujeres de 73 casos menos y a hombres de 9 casos. “Aunque por supuesto no deja de ser una cifra alarmante por la preocupación que se puede presentar en tema de abusos sexuales”, señaló el Comandante Operativo.

Diferentes campañas de sensibilización y orientación realiza la Policía para la prevención de este delito, inclusive desde las mismas Comisarías de Familia de los diferentes municipios de Casanare, pues desafortunadamente las situaciones de abuso sexual se dan dentro de la misma familia. “Si los padres ven comportamientos extraños en su hijos, por favor hablen con ellos y den a conocer cualquier situación ante las autoridades”.

JUDICIALES – Presunto caso de abuso sexual a menor de edad en Monterrey.

JUDICIALESSobre un presunto caso de abuso sexual a un menor de 6 años en el municipio de Monterrey, habla el Coronel Arturo Vargas, Comandante Operativo de la Policía Casanare.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, July 31, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 76 = 82

CASANARE

Se va Catasig de Yopal, Gestión Catastral será reasumida por el IGAC, empalme durará tres meses

Published

on

By

Así lo dio a conocer el alcalde Marco Tulio Ruíz, en la Mesa de Diálogo sobre Catastro Multipropósito que contó con presencia de comunidad, alcaldes, gobernador de Casanare y delegadas de la Superintendencia de Notariado y Registro y del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

De acuerdo con la Superintendencia de Notariado y Registro, la intervención solicitada desde 2025 por el alcalde Marco Tulio Ruíz Riaño, permitió activar funciones de inspección, vigilancia y control.

“Se aperturó un proceso sancionatorio administrativo al gestor; el informe evidencia falencias y vulneraciones a la norma catastral. Estamos próximos a emitir el auto de cargos”, explicó Leidy Escamilla, coordinadora del grupo de Inspección y Vigilancia de la Superintendencia de Notariado y Registro, quien también destacó el trabajo técnico de la Alcaldía de Yopal.

Durante la mesa también se confirmó que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) asumirá el servicio catastral en Yopal, mientras avanza un proceso sancionatorio administrativo contra el actual operador Catasig por presuntas fallas en la actualización catastral urbana.

Cecilia Cogollo, directora de Gestión Catastral del IGAC, informó que ya inició el proceso de empalme con Catasig para garantizar la continuidad del servicio bajo criterios de orden y confianza ciudadana. En este contexto, el alcalde Marco Tulio Ruíz reiteró que la prioridad ha sido la defensa de los ciudadanos, decisión que se reflejó en no permitir un ajuste automático en el sector rural.

La Administración Municipal ratificó su postura ante el Gobierno Nacional: avanzar en un proceso transparente, ajustado a la norma y centrado en el bienestar de la comunidad, con el objetivo de restablecer la confianza en el sistema catastral de Yopal.

Continue Reading

CASANARE

Rehabilitados 4,5 kilómetros de la vía de acceso a la vereda La Defensa en Yopal

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Infraestructura, culminó la rehabilitación de 4,5 kilómetros de vía en la vereda La Defensa, una intervención que hoy beneficia directamente a más de 70 familias, mejorando su movilidad y conexión con el casco urbano del municipio.

Estos trabajos hacen parte del plan de mejoramiento de vías rurales, enfocado en recuperar los corredores más afectados, facilitando el transporte de productos agrícolas y garantizando un acceso más seguro y en menor tiempo para las comunidades campesinas.

Durante su ejecución, el Banco de Maquinaria realizó labores de ampliación en la vía, cuneteo, extendido de material y compactación, acciones que permitieron optimizar la transitabilidad y fortalecer la estructura del carreteable, especialmente frente a las condiciones de la temporada invernal.

“Hoy entregamos una vía en mejores condiciones, que garantiza no solo la movilidad, sino la seguridad, generando oportunidades para las familias campesinas que diariamente usan este corredor, un anillo vial fundamental para el desarrollo agropecuario de la capital”, señaló la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.

De esta manera, el gobierno liderado por el alcalde Marco Tulio Ruíz, continúa comprometido con el desarrollo rural, entregando soluciones concretas que impulsan la productividad del campo y mejoran la calidad de vida de las familias de la vereda La Defensa y sectores circunvecinos.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.

La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.

Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.

Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.

La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido