Connect with us

CASANARE

Personero de Támara y dos funcionarios de la Alcaldía capturados por violar normas sanitarias

Published

on

támara

Un Juez del municipio de Paz de Ariporo declaró legales las capturas del Personero de Támara, dos funcionarios de la Alcaldía de esa localidad y otra persona, por el delito de violación a medidas sanitarias, contempladas en el artículo 368 del Código Penal.

Los hechos por los cuales estas personas fueron capturadas, ocurrieron el pasado sábado 01 de agosto de 2020 sobre las 7:05 de la noche, en la entrada al municipio, donde había sido ubicado un puesto de control por parte de la Policía Nacional.

El Decreto Municipal No. 065 del 31 de julio de 2020 estableció la Ley Seca en el municipio durante todos los fines de semana de agosto, empezando los viernes a las 7:00 pm hasta el lunes siguiente a las 5:30 am. Al parecer, estas personas estuvieron departiendo durante el sábado en el sector del Tablón donde habrían consumido bebidas embriagantes, por lo que a la hora de retornar al municipio iban en aparente estado de embriaguez.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los capturados son el Personero Municipal Luis Alfredo Plazas Heredia, el Secretario de Obras Públicas del municipio Smith Forero Inocencio, el Gerente de la Empresa de Servicios Públicos Jherson Guanay Hoyos, y el ciudadano Lexson Fabián Parada Duarte, quien los acompañaba en el vehículo en que se movilizaban.

Agrega el reporte de las autoridades, que los ocupantes del vehículo no acreditaron ningún documento que certificara que estaban incumpliendo la medida de aislamiento preventivo obligatorio por estar realizando actividades oficiales relacionadas con sus cargos, por lo que se procedió a su captura.

Hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento de parte de la Alcaldía de Támara, respecto de las medidas que tomarán desde la parte disciplinaria con estos funcionarios, ni del Concejo Municipal respecto del Personero.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Nuevo caso de sicariato sacude a Yopal, justo después de un Consejo de Seguridad

Published

on

SICARIATO

Como NIcolás Vera Sánchez, de 48 años de edad y natural de Aguachica (Cesar), fue identificado el hombre que pereció asesinado a manos de un sicario que le disparó cuando departía con otras personas, en un establecimiento comercial de la calle 31 entre carreras 5 y 6.

El coronel William Quintero, subcomandante de Policía Casanare, indicó que la víctima fue auxiliada por unidades de la Policía Nacional que lo trasladaron al Hospital Regional de la Orinoquía, donde lamentablemente falleció.

Al parecer, el sicario huyó en una motocicleta que lo estaba esperando cerca al lugar según versión de testigos, sin embargo, las autoridades adelantan verificación de cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar a los responsables de este nuevo crimen en Yopal.

Preliminarmente se conoció que el occiso residía en Torres de San Marcos y se desempeñaba como comerciante

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: Cortesía La Reportería

Continue Reading

CASANARE

Asamblea de Casanare a sesiones extraordinarias para analizar vigencias futuras

Published

on

By

Sede Asamblea de Casanare 2

Mediante Decreto 228 del 18 de septiembre de 2020, el gobernador Salomón Sanabria convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental, para someter a análisis y aprobación un proyecto de ordenanza de autorización de vigencias futuras.

El periodo de sesiones extraordinarias irá desde el 24 hasta el 28 de septiembre de 2020.

Se pretende con esta iniciativa autorizar al Gobernador para la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras, lo que permitirá desarrollar algunas inversiones en los sectores de vivienda, adulto mayor, canasta educativa,  infraestructura y seguridad.

La autorización de vigencias futuras asciende a un poco más de $32 mil millones, de los cuales $13 mil se financiarán en la presente vigencia fiscal, y el valor restante en 2021.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Yopal se intalarán doce puntos este sábado, en la Tercera Gran Jornada Nacional de Vacunación

Published

on

vacunación

Este sábado 26 de septiembre de 2020, de 8:00 am a 4:00 pm, se realizará la tercera gran Jornada Nacional de Vacunación “Día de Ponerse al Día”, por lo tanto se está invitando a todos los padres de familia que tengan niños menores de 6 años, a las gestantes y adultos mayores, a participar.

Se está formulando un llamado a los padres de familia, para que estén pendientes de cuáles son las vacunas que les corresponden a sus hijos según su edad, y asistan al punto de vacunación más cercano. El objetivo es iniciar, continuar y completar esquemas al 100% de los menores de seis años.

En Yopal se instalarán 12 puntos de vacunación distribuidos de la siguiente manera:

1. Hospital Local de Yopal

2. Famedic

3. MI IPS Llanos

4. Brigada XVI

5. Nora Alvarez

6. Lacor

7. Cruz Roja

8. Sanidad Policia Nacional

9. Crecer Con Amor

10. Jersalud

11. Parque Principal

12. Coliseo Los Progresos

¿A quiénes se vacunará?

  • Niños menores de 6 años: Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétano, Rubéola, Sarampión, Paperas, Influenza, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Rotavirus y Neumococo.
  • Gestantes a partir de las 14 semanas de Gestación: Influenza, Tétano y Tosferina

Recomendaciones para los Padres de familia

  • Llevar el carnet de vacunación del menor.
  • Después de aplicada la vacuna se debe colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación.
  • Ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar con el médico.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido