Connect with us

ARAUCA

Arauquita, señalado de agredir sexualmente a su sobrina fue enviado a la cárcel

Published

on

Por el presunto abuso sexual de su sobrina de 7 años, un juez con funciones de control de garantías de Arauca (Arauca) avaló la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento a quien sería el responsable.

Según la Fiscalía, los hechos investigados ocurrieron en abril de 2023, cuando el tío de la víctima, de 19 años, al parecer aprovecha la ausencia de su hermana para realizarle a la menor tocamientos de tipo sexual.

Servidores del CTI, en articulación con la Policía Nacional, lo capturaron mediante orden judicial este 1 de febrero en zonza rural de este municipio.

En el desarrollo de las audiencias la Fiscalía le imputó el delito de actos  sexuales con menor de 14 años agravado, que no aceptó. Deberá cumplir la medida en la cárcel judicial de Cúcuta.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 − = 38

ARAUCA

A la cárcel hombre que estaría extorsionando a un comerciante en Arauca

Published

on

By

Tras acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel a  Oliver David Pórteles Castillo, quien estaría extorsionando  a un comerciante de Arauca.

De acuerdo con la investigación, desde comienzos de febrero habría empezado a exigirle dinero a la víctima por medio de mensajes intimidantes para no atentar contra su vida y la de su núcleo familiar.

Así mismo, la Fiscalía señala que se pudo establecer que Pórteles Castillo se identificaba como integrante de las disidencias de las Farc, y al momento de su detención se le incauto un panfleto alusivo a esta organización ilegal, un teléfono celular, un panfleto y 740.000 pesos.

El hombre fue capturado en flagrancia en un trabajo articulado por uniformados del Gaula de la Policía y Ejército Nacional este 21 de febrero, en vía pública del barrio 7 de agosto, de esta capital, en un procedimiento de entrega controlada.

El hombre no aceptó su responsabilidad en los hechos investigados y fue enviado a la cárcel judicial de la capital araucana.

Fuente: Fiscalía Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Capturado señalado homicida de integrante de la comunidad LTBIQ+ de Arauca

Published

on

By

La Fiscalía en Arauca judicializó a Ítalo Antonio Montilla Quintero, presunto responsable del homicidio de un hombre de 54 años, perteneciente a la comunidad LGTBIQ+.

Los hechos investigados ocurrieron en el pasado 5 de enero en Arauca (Arauca) cuando el procesado, de 23 años, decidió acompañar a la víctima luego de que saliera de un establecimiento comercial en su motocicleta en horas de la madrugada.

Según el material probatorio recaudado por la Fiscalía, cuando llegaron al sector conocido como El Recreo, Montilla Quintero le habría propinado varios golpes en la cabeza con una roca a la víctima, hasta causarle la muerte. Luego, al parecer, huyó del lugar con su motocicleta y su celular.

El presunto homicida fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial este 21 de febrero en la vereda Monserrate, jurisdicción del municipio de Arauca (Arauca).

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Capturado en Arauca militar señalado de asesinar a su hijo a golpes

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías envió a prisión al militar Andrés Mauricio González Benavides, quien es oriundo de Río Frío, Valle del Cauca, el cual le habría ocasionado la muerte a su hijo, un bebé de cuatro meses.

Según la Fiscalía, el hecho ocurrió el día de 21 de enero de 2023 en la urbanización Altos De La Popa en la capital del Cesar, a eso de las 5:30 pm, González Benavidez se encontraba con su hijo, un bebé de cuatro meses a quien al parecer le dio varios golpes en la cabeza, causándole a partir de eso un trauma craneoencefálico severo, y tres fracturas en la costilla con objeto contundente, por lo que fue llevado al Hospital Rosario Pumarejo de López donde falleció.

Respecto a este caso, la Fiscalía Octava Especialidad explicó que Funcionarios de la Policía Nacional y Tropas del Gaula Ejército se trasladaron vía área a Saravena donde ubicaron al mencionado sujeto en el Cantón Militar San Jorge, allí hicieron efectiva la orden de captura, por el delito de homicidio agravado.

El padre inicialmente habría dicho que los golpes al menor fueron con un coche o caída accidental pero los resultados de Medicina Legal demuestran todo lo contrario.

Según expresó la Fiscalía del caso, Andrés Mauricio González Benavides podría pagar una condena de 33 a 50 años y no sería sujeto a ninguna rebaja de pena.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido