Connect with us

CASANARE

Presunto asesino de reconocido escolta en Yopal fue enviado a la cárcel

Published

on

A la cárcel de La Guafilla fue enviado César Augusto Garzón, alias “César”, quien según las investigaciones adelantadas por personal del CTI de la Fiscalía es el presunto responsable del homicidio del señor Enrique Varón Vega el día 26 de marzo de 2017, en hechos sucedidos al interior de una vivienda de propiedad del occiso en el Barrio El Remanso.

Los hechos sucedieron en momentos en que la víctima se encontraba en compañía de su esposa realizando arreglos locativos a la residencia de su propiedad ubicada en la carrera 30 Bis No 34-44 del barrio el Remanso, la cual hacía pocos días les habían entregado sus arrendatarios, para hacer algunas adecuaciones y nuevamente arrendarla.

Hasta el lugar llegaron dos hombres en una motocicleta Suzuki best de color azul, cuyo conductor se bajó del vehículo e intimidó a la esposa del occiso con arma de fuego para hurtarle el bolso, ante lo cual “Paleta”, como cariñosamente le conocían sus amigos, intentó sacar su pistola para defenderse, con tan mala suerte que el delincuente le impactó en dos oportunidades en la cabeza, causándole la muerte de manera inmediata. Los sujetos le hurtaron una pistola calibre nueve milímetros que el occiso portaba en el momento de los hechos.

La víctima, Enrique Varón Vega. 

Varón Vega, de 62 años de edad y natural de Tame (Arauca) estaba residenciado desde hace muchos años en Yopal, laboró durante cerca de 20 años como detective del DAS por lo cual era pensionado de esta entidad, y durante varios años se dedicó a ser escolta de varios dirigentes políticos y personalidades de la región, siendo muy apreciado por su don de gentes. En los últimos meses estaba trabajando con la empresa de seguridad *ISVI* (Soluciones Integrales de Protección), subcontratista de la Unidad Nacional de Protección -UNP-.

En  su huida los asesinos fueron registradas por varias cámaras de seguridad del sector, imágenes que fueron analizadas por las autoridades junto con el testimonio de algunos testigos y el reconocimiento en álbum fotográfico, lo que permitió identificarlos plenamente y lograr que el Juzgado Promiscuo Municipal de Control de Garantías de Chámeza expidiera la respectiva orden de captura, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado.

Retrato hablado elaborado por las autoridades y capturado. 

Los asesinos en su huida

Según las autoridades, el capturado quien no aceptó los cargos que se le imputaron, presenta 1 condena por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 27 registros como indiciado por los delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, amenazas y daño en bien ajeno.

Coronel Raúl Pardo, comandante Policía Casanare entrega detalles de la captura de alias “César”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fiscalía Casanare entregó balance de resolución de feminicidios, homicidios y otros delitos

Published

on

By

Las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía permitieron en el departamento de Casanare alcanzar resultados favorables en los delitos de alto impacto como feminicidios, homicidios y delitos sexuales, entre otros.

En el tema de feminicidios, la Seccional ha logrado resolver los 3 casos que se han presentado en este sentido, para un cumplimiento del 100%. Los presuntos responsables fueron judicializados.

De los 64 casos de homicidio reportados hasta la fecha, se cuenta con un avance de 78.12% de crímenes resueltos.

En cuanto a hechos de violencia intrafamiliar, de 516 casos se han resuelto 476 y los presuntos responsables están con algún tipo de medida en su contra, lo que representa un avance del 90.5% en esta temática.

Por otra parte, de las 158 denuncias recibidas por violencia sexual, 120 han sido resueltas, para un total del 75.95% de cumplimiento.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

¡Atentos conductores! cambió el sentido vial de la carrera 26 en Yopal

Published

on

By

Siguiendo los lineamientos tipificados en el Plan Integral de Movilidad Urbana y Rural (PIMUR), la Secretaría de Movilidad hace efectivo el cambio en el sentido de la vía de la carrera 26 entre calles 12 y 28, quedando únicamente dirección de SUR a NORTE.

El Secretario de Movilidad Orlando Cruz, junto a su equipo de trabajo, estuvo en el sector para llevar a cabo la respectiva labor de demarcación vial (horizontal); a su vez, el grupo de promotores viales estarán durante el lapso necesario para brindar orientación y pedagogía a los actores viales que desconozcan de dicho cambio.

Las acciones realizadas están en el marco del contrato No.2781, el cual se realizará demarcación vial e instalación de resaltos en área urbana y rural:

-Demarcación de la carrera 5 entre calle 24 y calle 70

-Demarcación de calle 60 entre carrera 5 hasta carrera 9 oeste

-Demarcación y señalización de la vía a BUENA VISTA.

-Resaltos ondulados en la vía SIRIVANA-TACARIMENA, VÍA MATEPANTANO, CORREGIMIENTO PUNTO NUEVO, VEREDA LA UNIÓN, TILODIRAN, CORREGIMIENTO EL TALADRO.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Capturado con un arma en Villanueva tenía pendiente condena de 6 años de cárcel

Published

on

By

La Fiscalía Seccional Casanare logró la judicialización de Jorge Eliecer Martínez Daza, quien fue capturado en flagrancia cuando fue requerido por unidades de la Policía Nacional y se le halló una escopeta.

La captura se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre en un céntrico sector de Villanueva. Una vez individualizado, el sistema arrojó que Martínez Daza tenía vigente en su contra una orden de captura expedida por un juzgado de Sabalarga (Casanare), para cumplir una condena de seis años de cárcel por el delito de hurto calificado, por lo que fue puesto a disposición de un juez.

A su vez la Fiscalía lo imputó por el delito de tráfico y porte de armas de fuego o municiones, cargos que no aceptó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido