Connect with us

CASANARE

Presunto asesino de reconocido escolta en Yopal fue enviado a la cárcel

Published

on

A la cárcel de La Guafilla fue enviado César Augusto Garzón, alias “César”, quien según las investigaciones adelantadas por personal del CTI de la Fiscalía es el presunto responsable del homicidio del señor Enrique Varón Vega el día 26 de marzo de 2017, en hechos sucedidos al interior de una vivienda de propiedad del occiso en el Barrio El Remanso.

Los hechos sucedieron en momentos en que la víctima se encontraba en compañía de su esposa realizando arreglos locativos a la residencia de su propiedad ubicada en la carrera 30 Bis No 34-44 del barrio el Remanso, la cual hacía pocos días les habían entregado sus arrendatarios, para hacer algunas adecuaciones y nuevamente arrendarla.

Hasta el lugar llegaron dos hombres en una motocicleta Suzuki best de color azul, cuyo conductor se bajó del vehículo e intimidó a la esposa del occiso con arma de fuego para hurtarle el bolso, ante lo cual “Paleta”, como cariñosamente le conocían sus amigos, intentó sacar su pistola para defenderse, con tan mala suerte que el delincuente le impactó en dos oportunidades en la cabeza, causándole la muerte de manera inmediata. Los sujetos le hurtaron una pistola calibre nueve milímetros que el occiso portaba en el momento de los hechos.

La víctima, Enrique Varón Vega. 

Varón Vega, de 62 años de edad y natural de Tame (Arauca) estaba residenciado desde hace muchos años en Yopal, laboró durante cerca de 20 años como detective del DAS por lo cual era pensionado de esta entidad, y durante varios años se dedicó a ser escolta de varios dirigentes políticos y personalidades de la región, siendo muy apreciado por su don de gentes. En los últimos meses estaba trabajando con la empresa de seguridad *ISVI* (Soluciones Integrales de Protección), subcontratista de la Unidad Nacional de Protección -UNP-.

En  su huida los asesinos fueron registradas por varias cámaras de seguridad del sector, imágenes que fueron analizadas por las autoridades junto con el testimonio de algunos testigos y el reconocimiento en álbum fotográfico, lo que permitió identificarlos plenamente y lograr que el Juzgado Promiscuo Municipal de Control de Garantías de Chámeza expidiera la respectiva orden de captura, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado.

Retrato hablado elaborado por las autoridades y capturado. 

Los asesinos en su huida

Según las autoridades, el capturado quien no aceptó los cargos que se le imputaron, presenta 1 condena por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 27 registros como indiciado por los delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, amenazas y daño en bien ajeno.

Coronel Raúl Pardo, comandante Policía Casanare entrega detalles de la captura de alias “César”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Casanare llega a 6.673 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

covid recuperados

Casanare asciende a 6.673 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 6.129 son pacientes recuperados, 362 tienen aislamiento en casa, 35 están hospitalizados o en UCI, y hay 147 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este sábado 28 de noviembre se reportaron 75 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (59), Aguazul (2), Villanueva (3), Tauramena (6), Maní (1), Monterrey (1), Pore (2) y Trinidad (1).

Además se reporta un nuevo fallecido que corresponde a una mujer de 60 años oriunda de Paz de Ariporo.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 4.337 casos, Aguazul 438, Paz de Ariporo 225, Villanueva 412, Maní 226, Tauramena 291, Pore 97, Monterrey 154, Orocué 93, Trinidad 44, San Luis de Palenque 87, Recetor 20, Nunchía 29, Sácama 3, Sabanalarga 5, Hato Corozal 61, Támara 30, Chámeza 11 y La Salina 10.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 49%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 62%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare cumple cuatro días sin fallecimientos por Covid-19

Published

on

By

coronavirus sepas

Casanare asciende a 6.598 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 6.091 son pacientes recuperados, 322 tienen aislamiento en casa, 39 están hospitalizados o en UCI, y hay 146 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este viernes 27 de noviembre se reportaron 74 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (47), Aguazul (4), Villanueva (2), Tauramena (3), Paz de Ariporo (3), Monterrey (10), Pore (1), Orocué (2) y Nunchía (2).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 4.378 casos, Aguazul 436, Paz de Ariporo 225, Villanueva 409, Maní 225, Tauramena 285, Pore 95, Monterrey 153, Orocué 93, Trinidad 43, San Luis de Palenque 87, Recetor 20, Nunchía 29, Sácama 3, Sabanalarga 5, Hato Corozal 61, Támara 30, Chámeza 11 y La Salina 10.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 58%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 69%.

A los 57 casos reportados por el Instituto Nacional de Salud el día de hoy, fueron sumados 17 casos más correspondientes a asignaciones realizados por el INS al ser Casanare su lugar de procedencia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Aparatoso accidente en Yopal dejó una persona lesionada

Published

on

accidente la decisión

Un aparatoso accidente se presentó la noche anterior a la altura de la Marginal del Llano en Yopal frente al Conjunto Residencial La Decisión, en el que se vieron involucrados un camión cargado de madera y una camioneta Chevrolet que se desplazaban en sentido Yopal – Aguazul.

Los hechos se presentaron pasadas las 11:00 de la noche, cuando el camión XKB 037 proveniente de Arauca con un viaje de madera hacía transito por Yopal, según su conductor en busca de un parqueadero, resultó impactado en la parte posterior por una camioneta Chevrolet de color blanco de placas HJQ 564 conducida por una mujer, quien iba acompañada de un hombre.

Al parecer, producto de la colisión al camión se le desprendieron las ruedas traseras y sufrió volcamiento lateral. La mujer que conducía la camioneta sufrió algunas contusiones y golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladas a un centro asistencial.

Ambos vehículos se desplazaban en el mismo sentido (Yopal – Aguazul).

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido