Connect with us

CASANARE

Presunto asesino de reconocido escolta en Yopal fue enviado a la cárcel

Published

on

A la cárcel de La Guafilla fue enviado César Augusto Garzón, alias “César”, quien según las investigaciones adelantadas por personal del CTI de la Fiscalía es el presunto responsable del homicidio del señor Enrique Varón Vega el día 26 de marzo de 2017, en hechos sucedidos al interior de una vivienda de propiedad del occiso en el Barrio El Remanso.

Los hechos sucedieron en momentos en que la víctima se encontraba en compañía de su esposa realizando arreglos locativos a la residencia de su propiedad ubicada en la carrera 30 Bis No 34-44 del barrio el Remanso, la cual hacía pocos días les habían entregado sus arrendatarios, para hacer algunas adecuaciones y nuevamente arrendarla.

Hasta el lugar llegaron dos hombres en una motocicleta Suzuki best de color azul, cuyo conductor se bajó del vehículo e intimidó a la esposa del occiso con arma de fuego para hurtarle el bolso, ante lo cual “Paleta”, como cariñosamente le conocían sus amigos, intentó sacar su pistola para defenderse, con tan mala suerte que el delincuente le impactó en dos oportunidades en la cabeza, causándole la muerte de manera inmediata. Los sujetos le hurtaron una pistola calibre nueve milímetros que el occiso portaba en el momento de los hechos.

La víctima, Enrique Varón Vega. 

Varón Vega, de 62 años de edad y natural de Tame (Arauca) estaba residenciado desde hace muchos años en Yopal, laboró durante cerca de 20 años como detective del DAS por lo cual era pensionado de esta entidad, y durante varios años se dedicó a ser escolta de varios dirigentes políticos y personalidades de la región, siendo muy apreciado por su don de gentes. En los últimos meses estaba trabajando con la empresa de seguridad *ISVI* (Soluciones Integrales de Protección), subcontratista de la Unidad Nacional de Protección -UNP-.

En  su huida los asesinos fueron registradas por varias cámaras de seguridad del sector, imágenes que fueron analizadas por las autoridades junto con el testimonio de algunos testigos y el reconocimiento en álbum fotográfico, lo que permitió identificarlos plenamente y lograr que el Juzgado Promiscuo Municipal de Control de Garantías de Chámeza expidiera la respectiva orden de captura, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado.

Retrato hablado elaborado por las autoridades y capturado. 

Los asesinos en su huida

Según las autoridades, el capturado quien no aceptó los cargos que se le imputaron, presenta 1 condena por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 27 registros como indiciado por los delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, amenazas y daño en bien ajeno.

Coronel Raúl Pardo, comandante Policía Casanare entrega detalles de la captura de alias “César”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturados sujetos que hurtaron ACPM a empresas transportadoras en Casanare

Published

on

By

Un resultado operativo se desarrolló en las últimas horas en el municipio de Aguazul y de manera simultánea en Cienaga – Magadalena.

Autoridades realizaron varios allanamientos, donde lograron la captura de 4 personas y la incautación de alrededor de 10.000 galones de ACPM, 50 recipientes plásticos y 02 equipos celulares.

Este resultado se da tras una investigación de menos de un año y gracias a una denuncia donde se lograron recolectar elementos materiales probatorios que ayudaron a identificar los perfiles y roles de los integrantes de esta estructura que manejaba una red criminal dedicada a comercializar de manera ilegal el combustible ACPM entre los conductores y encargados de un sitio clandestino ubicado en el municipio de Aguazul conocido como “Barbachero”.

De acuerdo a Policía Casanare, dos de estos sujetos serían los presuntos responsables de llevar hasta el punto los vehículos cargados, una tercera persona sería el encargado de descargar el líquido y un cuarto responsable de desviar el ACPM para ofrecerlo posteriormente de manera fraudulenta. Con esta operación la Policía Nacional logró recuperar un promedio de 125.000.000 de pesos.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

A prisión venezolanos señalados de torturar a joven peruana en una vía de Casanare

Published

on

By

La Policía Nacional en coordinación con el CTI de Fiscalía General de la Nación, logró la captura de seis delincuentes de nacionalidad venezolana, 3 mujeres y 3 hombres, sindicados del aberrante caso del pasado miércoles 18 de mayo donde una mujer de nacionalidad peruana fue torturada.

La captura se produjo en el kilómetro 0 + 800 metros en la vía Yopal – Paz de Ariporo (cerca al Puente La Cabuya), cuando unidades de Policía de Carreteras realizaban puesto de control y detuvieron un vehículo de transporte público donde se movilizaban los capturados, con características parecidas a las descritas por el acompañante de la víctima.

Al realizarles el registro a personas se les halló en su poder 01 bolso, 03 relojes y 01 equipo celular reconocidos por una de las víctimas por lo que fueron capturados por el delito de receptación.

Ante la gravedad del los hechos ocurridos el Juez Promiscuo Municipal de Villanueva les imputó el delito de Hurto Calificado y Agravado, y dejarlos a buen recaudo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Departamento de Policía Casanare

Lea también: Joven extranjera que caminaba por una vía de Casanare fue agredida sexualmente

Continue Reading

CASANARE

Capturado exparamilitar en Tauramena por el delito de desaparición forzada

Published

on

By

Un exintegrante de una estructura paramilitar que delinquió en Casanare fue capturado por la Policía Nacional en la calle 4 con carrera 7 del barrio el Gaván, en Tauramena.

Autoridades lograron ejecutar la captura por orden judicial del hombre de 55 años de edad, quien en el año 2003 haría parte del grupo de autodefensas de “Martín Llanos” liderado por alias “pablo”,  por lo que es requerido por el delito de desaparición forzada agravada, homicidio en persona protegida y tortura en persona protegida.

El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Penal del Circuito Especializado No. 1 de Yopal para cumplir condena.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido