Connect with us

CASANARE

Presidente Duque y Comandante de la FAC entregaron detalles de atentado en Yopal

Publicado

el

volqueta fac

El Presidente Iván Duque señaló al ELN como responsable del ataque a la base Aérea de Casanare, para el que fue utilizada una volqueta de placas TBB – 409 que dos delincuentes ubicaron sobre la transversal 47 y luego huyeron; el mandatario señaló que dio órdenes precisas para determinar responsabilidades y señaló que el país no se puede dejar amedrentar por estos actos terroristas.

También el Comandante de la FAC, General Ramses Rueda Rueda entregó detalles esta mañana sobre el atentado perpetrado a las 2:20 de la madrugada contra la base del Grupo Aéreo de Casanare, el alto oficial confirmó a los medios que los responsables del ataque utilizaron 25 artefactos explosivos de los cuales tres llegaron al interior de la base.

Uno de los explosivos detonó cerca del alojamiento de mujeres, allí una suboficial  resultó herida y fue trasladada al Hospital Regional de la Orinoquia con heridas de esquirlas; se confirmó que la cirugía que terminó a las 7:30am fue exitosa y la paciente se recupera en observación.

Avances de la investigación

Sobre la volqueta se conoce, de manera preliminar, que figura a nombre de la empresa Alianza de Transportes de Pore S.A.S. Personal de la Sijin está entrevistando al propietario e intermediario en el negocio de la venta de la volqueta, para tratar de determinar presuntas responsabilidades.

Finalmente se confirmó que junto al General Rueda llegó una comisión que evaluará los daños al interior de la base y en sus cercanías donde algunos vecinos resultaron afectados.

Iván Duque sobre atentado en Yopal

LO ÚLTIMOEl Presidente Iván Duque se refirió al atentado contra el Grupo Aéreo de Casanare y señala a los responsables

Posted by El Diario Del Llano on Friday, January 10, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado por vender bazuco en el parque principal de Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

En Aguazul la Sijín logró la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El sujeto natural de Palmira  tenía en su poder 38 gramos de bazuco dosificado en 140 papeletas, el cual distribuía en el sector del parque principal y en la vía que conduce al balneario las Vegas.

La captura se logró gracias a que la ciudadanía se cansó de la presencia de este sujeto en el parque a quien señalaron de ser distribuidor; ciudadanos de bien usuarios del lugar sentían que sus hijos corrían peligro con este criminal presente.

El capturado además presenta dentro de sus antecedentes seis procesos por el delito de “Tráfico Fabricación o Porte De Estupefacientes” y uno por el delito de “Violencia Intrafamiliar”.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturados Manuel y Lucelis por vender bazuco a domicilio en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

En el barrio El Progreso III de Yopal se realizó un allanamiento donde se logró la captura de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El hombre de 20 años de edad, es conocido con el alias de “Manuel” el cual cuenta con dos registros por lesiones personales y amenazas. La mujer de 19 años de edad, conocida con el alias de “lucelis” se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes.

Durante el allanamiento se logró la incautación de 67 dosis de bazuco, 25 cigarrillos de marihuana y la incautación de un celular reportado como hurtado, además de varios elementos que servían para procesar los alcaloides.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Allanamiento en Yopal permitió la captura de alias “El Costeño”

Publicado

el

Escrito Por:

Un allanamiento en el barrio Bello Horizonte de Yopal permitió la captura de un hombre y una mujer señalados de la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en Yopal.

El sujeto es conocido con el alias de “el costeño”,  cuenta don dos registros por el delito de extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. También fue capturada una mujer de 56 años de edad, quien cuenta con un registro por daño en bien ajeno.

En la vivienda se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65, 01 proveedor con 08 cartuchos del mismo calibre y 05 cartuchos calibre 9 milímetros, además de la incautación de 45 gramos de bazuco, 70 gramos de marihuana y 15 millones de pesos en efectivo al parecer producto de la venta de estupefacientes.

Con la investigación adelantada se logró conocer que en el inmueble donde se desarrolló el operativo era utilizado para la venta y comercialización de estupefacientes principalmente bazuco y marihuana mediante las modalidades de narcomenudeo y a domicilio; estas sustancias eran adquiridas en  Villavicencio y comercializadas en  Yopal.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido