Connect with us

CASANARE

Preocupantes cifras de suicidio en Yopal, nuevo caso se presentó este fin de semana

Este nuevo caso se convierte en el cuarto presentado en lo corrido de 2017 en Yopal, cifra nunca antes vista.

Published

on

Un nuevo caso de suicidio se registró en Yopal durante el fin de semana, al conocerse la muerte del joven Jorge Nicolás Muñoz Silva, de 19 años de edad, en su casa de habitación la carrera 30 No. 23-52 del barrio Caribabare. 

Los hechos se presentaron sobre las 5:10 de la mañana del domingo cuando la hermana del occiso se levantó para ir a trabajar, y lo encontró colgado con una sábana a una viga del techo de la residencia donde residían los dos jóvenes, oriundos del departamento de Cundinamarca.

Al parecer, el joven estudiante del SENA llegó a su residencia en horas de la madrugada, y se tranzó en una discusión vía celular con su novia, lo que presuntamente habría desencadenado que hubiese tomado la fatal decisión de acabar con su vida. Sin embargo, las autoridades iniciaron la respectiva investigación para tratar de establecer qué pudo haber generado en el joven esta nefasta salida.

Cuarto suicidio consumado

Este nuevo caso se convierte en el cuarto episodio de suicidio consumado que se registra en la ciudad de Yopal en lo corrido del año, cifra que nunca antes se había presentado tan alta en solo 2 meses y medio, según las estadísticas que se manejan para este tipo de situaciones.

Otra situación que preocupa en demasía, es la denuncia de que la Coordinación de Salud Pública en la Alcaldía de Yopal, encargada de temas como salud mental, fue prácticamente desmantelada porque la mayoría de sus funcionarios fueron trasladados a otras dependencias que no tienen nada que ver con las funciones que venían cumpliendo.

Al conocerse del nuevo caso de suicidio consumado se conocieron también las denuncias de lo que estaría pasando al interior de la Secretaría de Salud en la Alcaldía de Yopal, donde los funcionarios denuncian presunto acoso laboral y el desmantelamiento del área de Salud Pública, desde donde se lideran campañas para evitar situaciones como la presentada el domingo que desencadenan en suicidios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Venado herido hallado entre Aguazul y Tauramena no sobrevivió

Published

on

By

El equipo profesional de fauna, compuesto por médicos veterinarios, zootecnistas y biólogos informaron sobre el deceso del individuo de venado loncho (Mazama americana), el cual fue recogido en condiciones clínicas adversas de una escuela en límites entre Aguazul y Tauramena.

El personal médico veterinario estableció que el espécimen presentaba fracturas en sus patas y hemorragias en el intestino y en la zona del estómago, (se desconoce el origen de las lesiones), se presume que los traumas no fueron causados por un vehículo, debido a la localización de estas afectaciones.

Cabe anotar que “estos animales son muy sensibles a los procesos de estrés, lo que provoca afecciones de tipo cardíaco y respiratorio, lo que habría perjudicado su evolución satisfactoria” como lo confirmó el médico veterinario Johan Camacho.

Para tales casos, recordó la bióloga de Corporinoquia Yina Maroll Silva, los animales silvestres que sean hallados en condiciones clínicas desfavorables deben mantenerse estrictamente aislados de cualquier contacto con los humanos u otros especímenes, que puedan alterar el comportamiento del individuo afectado, hasta tanto este sea atendido por personal capacitado para este fin.

Cualquier información por casos de afectación a la flora o fauna en la jurisdicción, la comunidad podrá comunicarse al número 3108186137.

Fuente: Corporinoquia

Continue Reading

CASANARE

Protegido: Casanare da ejemplo en el regreso a la presencialidad de la primera infancia

Published

on

image004

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Continue Reading

CASANARE

Parex entregó ayudas alimentarias a comunidad de Tauramena

Published

on

By

Parex, ratificando su compromiso social y entendiendo la importancia de apoyar a las comunidades más vulnerables durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19, realizó la entrega de 150 ayudas alimentarias en el municipio de Tauramena, Casanare, en el marco de su campaña Parex Solidaria.

“Entregamos 150 ayudas humanitarias para 150 núcleos familiares, donde se beneficiarán a más de 450 personas en el Municipio, estas entregas ayudan a mejorar esta difícil situación que se está viviendo actualmente debido a la pandemia y la fuerte crisis climática” afirmó Juan José Samaniego, Gestor Social de Parex Resources.

Este aporte se suma a los 3.454 elementos de bioseguridad y 348 ayudas humanitarias donadas durante 2020 y 2021 al Municipio.

De esta manera, la Compañía continua con su interés de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al bienestar de las comunidades aledañas a sus áreas de influencia.

Fuente: Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido