Connect with us

CASANARE

Adecuar Matadero de Yopal a requerimientos del INVIMA costaría cerca de 10 mil millones

Gobernación de Casanare se muestra interesada en inyectar recursos para que Yopal pueda cumplir con el Plan Gradual.

Published

on

Cerca de diez mil millones de pesos se requerirían para que la Planta de Beneficio Animal (Matadero) de Yopal, pueda cumplir con los requerimientos del INVIMA, respecto del Plan Gradual para que pueda funcionar sin contratiempos. 

Así lo dio al conocer el gerente de la EICE Ceiba, Hugo Andrés Montes, luego de una reunión con el Director de Operaciones Sanitarias del Instituto, Javier Enrique Guzmán Carrascal, y otras autoridades del orden departamental y municipal, donde se constató que se requiere unir esfuerzos por parte de todas las entidades que tienen que ver con el tema, para que Yopal tenga un moderno centro de sacrificio animal.

“La Gobernación manifestó su interés de inyectar recursos para cumplir con el Plan Gradual que suscribimos con el INVIMA, el cual contempla unas inversiones en un periodo de tiempo y la organización documental de procesos, procedimientos y protocolos a seguir para el sacrificio tanto de bovinos como de porcinos”, señaló Montes Sánchez.

Dentro de las adecuaciones más representativas se destacan las que tienen que ver con la repotenciación de ciertos equipos del proceso cárnico, adecuaciones locativas, disposición final y vertimientos de residuos, y la puesta en funcionamiento de una planta de aguas residuales.

Por su parte el director de Operaciones Sanitarias del INVIMA, Javier Enrique Guzmán Carrascal, expresó que el Gobierno Nacional dio un plazo de dos años para cumplir con el Plan Gradual, por lo que se tiene hasta diciembre de 2017 para cumplir con el 50% de ese Plan, y el 50% restante el siguiente año.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

A prisión venezolanos señalados de torturar a joven Peruana en una vía de Casanare

Published

on

By

La Policía Nacional en coordinación con el CTI de Fiscalía General de la nación, logró la captura de seis delincuentes de nacionalidad venezolana entre los que se encuentran 3 mujeres y 3 hombres sindicados del aberrante caso del pasado miércoles 18 de mayo donde una mujer de nacionalidad Peruana fue torturada.

La captura se produjo en el kilómetro 0 + 800 metros en la vía Yopal – Paz de Ariporo, cuando unidades de la Seccional de Transito y Transporte realizaban puesto de control y detuvieron un vehículo de transporte público donde se movilizaban los capturados con características parecidas a las descritas por el acompañante de la víctima.

Al realizarles el registro a personas se les hallo en su poder 01 bolso, 03 relojes y 01 equipo celular reconocidos por una de las victimas por lo que fueron capturados por el delito de receptación.

Ante la gravedad del los hechos ocurridos el Juez Promiscuo Municipal De Villanueva decide imputarles el delito de Hurto Calificado y agravado y dejarlos a buen recaudo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Departamento de Policía Casanare

Lea también: Joven extranjera que caminaba por una vía de Casanare fue agredida sexualmente

Continue Reading

CASANARE

Sujetos hurtaban motocicletas en Yopal y luego extorsionaban a sus propietarios

Published

on

By

Autoridades capturaron cuatro hombres de nacionalidad colombiana integrantes de un grupo delincuencia dedicado al hurto de motocicletas y extorsión bajo la modalidad de devolución de elementos.

Las capturas de estos sujetos quienes eran requeridos por el delito de extorsión agravada se produjeron en los barrios Llano Lindo y Centro de Yopal.

De acuerdo a los investigadores del Gaula, estos sujetos están señalados de realizar alrededor de 14 hurtos de motocicletas en Yopal, no conformes con el hurto estos delincuentes ubicaban a las víctimas para hacerles la exigencia de dinero con sumas que oscilaban entre 1 millón y 5 millones de pesos.

La investigación logró evidenciar que los sujetos citaban en lugares que consideraban estratégicos para ellos a las victimas, quienes luego de realizar el pago del dinero exigido eran nuevamente contactados para indicarles donde dejaban los automotores abandonados para que fueran por ellos.

Las evidencias físicas fueron aportadas a la Fiscalía Nº 5 Especializada ante los Gaulas, dentro de esta operación se logro incautar 03 equipos celulares, 1 motocicleta NKD color roja y 04 SIM-CARD.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Monterrey es primero en Índice de Desempeño Institucional en Casanare

Published

on

alcalde monterrey

Conocido el ranking del Índice de Desempeño Institucional -IDI de las entidades territoriales, dado a conocer por el Departamento Administrativo de la Función Pública, se encuentra que el municipio de Monterrey ocupa el primer lugar en el departamento, con una calificación de 93,5 puntos.

El IDI es un indicador que mide la capacidad de las entidades públicas de orientar sus procesos de gestión institucional hacia una mejor producción de bienes y prestación de servicios. A través de este índice las entidades pueden identificar sus fortalezas y los aspectos por mejorar. 

La medición se fundamenta en la información que se obtiene a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), respecto de los avances en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) que evalúa diferentes aspectos de la gestión pública.

El alcalde Carlos Iván Díaz Solano, señaló que es muy importante para su equipo de trabajo este reconocimiento, que los ubica primeros en el departamento y terceros a nivel nacional dentro de los municipios de sexta categoría, porque se está haciendo un trabajo juicioso en materia de planeación y gestión de recursos, especialmente.

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG evalúa diferentes aspectos de la función pública, pero especialmente como las entidades públicas mejoran sus procesos de gestión institucional para una mejor producción de bienes y servicios a la comunidad. A través de este índice las entidades pueden identificar sus fortalezas y los aspectos por mejorar.

Finalmente, el médico Carlos Iván Díaz Solano señaló que todos estos reconocimientos no son más que nuevos retos para continuar encaminando a Monterrey por el sendero del desarrollo, gracias a obras que lo proyectarán como uno de los mejores municipios del departamento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido