Connect with us

META

Por sequía limitan actividades en Caño Cristales y Caño Cristalitos en La Macarena

Published

on

Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia, luego de una valoración realizada al sector de Caño Cristales, Caño Cristalitos y otros atractivos, tomaron la decisión de limitar  la  actividad de baño a lo largo de las piscinas.

Por lo anterior, a partir del día 29 de agosto del presente año ante la condición de sequía que actualmente está ocurriendo en la región y que ha disminuido el caudal de Caño Cristales y su efecto sobre la Macarenia Clavijera responsable de los majestuosos colores de este importante sitio turístico, se determinó informar a los operadores y comunidad en general sobre esta restricción.

Esta medida se mantendrá hasta que mejoren las condiciones sobre la microcuenca de Caño Cristalitos y caño Cristales, al igual que se informará oportunamente cambios ante esta situación.

Así mismo, se solicita a las agencias operadoras advertir las condiciones de este importante escenario para el ecoturismo, a fin de evitar una percepción negativa de visitantes que llegan al municipio de la Macarena.

De igual manera, se invita a los turistas a disfrutar de la diversidad de atractivos y actividades que ofrecen los operadores y prestadores turísticos del municipio como paseo por el río, kayak, avistamiento de aves, visita a la Laguna del Silencio, Raudal Angosturas I, avistamiento de toninas, cabalgatas, atardecer llanero, entre otras actividades.

Fuente: Prensa Cormacarena

META

Judicializados delincuentes señalados por varios hurtos en Villavicencio

Published

on

By

Ante un juzgado con función de control de garantías Villavicencio fueron judicializadas dos personas, presuntamente, responsables de varios delitos cometidos en los barrios Villas de la Paz y Ciudad Porfía en Villavicencio.

Los delitos habrían sido cometidos el 13 y 22 de agosto en un sector residencial del sur de Villavicencio.

Un fiscal de la Seccional Meta coordinó las diligencias de allanamiento y registro que terminaron con la captura de Luis Alfonso Rubio Matiz, alias Mechas o Tucán, quien se considera el presunto responsable de despojar de sus pertenencias a dos personas.

Además, fue detenido Juan Camilo Ospina Durán, quien portaba un revólver con su respectiva munición. La Fiscalía imputó a Rubio el delito de hurto calificado y agravado quien fue enviado a la cárcel.

Ospina Durán fue imputado por porte ilegal de armas y fue dictada en su contra medida no privativa de la libertad. La Fiscalía investiga si estas personas estarían vinculadas con homicidios presentados en el sector.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Desarticulado grupo delincuencial al servicio del Clan del Golfo en el Meta

Published

on

By

Autoridades lograron la desarticulación del grupo delincuencial común organizado denominado ‘Los Del Toro’, tras materializar la captura de sus dos últimos integrantes.

Estos sujetos junto a alias ‘Rene o Pollito’, ya capturado por unidades de Policía Judicial del Meta en diciembre del año anterior, son sindicados del homicidio de un reconocido comerciante en la vereda El Toro ubicada sobre el kilómetro 60 entre los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán.

Operativo de captura

Además fue capturado el reconocido criminal alias ‘Moneda’ de 46 años en vía pública del barrio Porfía de la ciudad de Villavicencio; la segunda de estas capturas, se registró en una finca de la vereda Caballeros, jurisdicción de Puerto López donde fue capturado alias ‘Jair o El Enano’ de 39 años, al mismo tiempo, durante esta diligencia, fueron incautadas: tres armas de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal junto a 53 cartuchos calibre 22, un arma traumática clase pistola calibre 9 milímetros, dos proveedores y 18 cartuchos para la misma, una motocicleta y un equipo móvil celular.

Crimen de comerciante

En la investigación se concluyó que el homicidio del comerciante Santos Miguel Fonseca Talero en la vereda El Toro, se debió a que la víctima portaba un bolso con más de siete millones de pesos que fueron hurtados por los delincuentes, quienes lo abordaron en un establecimiento público de este sector, por negarse al pago de una extorsión.

Asimismo, se evidenció durante la investigación que, estas personas serían los responsables de generar terror entre los comerciantes, ganaderos, agricultores y demás habitantes en la región de la Altillanura, debido a que atemorizaban a sus víctimas para el pago de altas sumas de dinero para evitar así atentar contra su integridad y la de sus familias. Todas estas acciones, estarían encaminadas al servicio del grupo delincuencial organizado Clan del Golfo, con injerencia en esta zona del departamento.

Gracias a la consolidación de evidencia física, entrevistas e interceptaciones a llamadas telefónicas, se logró expedir las órdenes de captura por parte del Juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Vista Hermosa, por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los capturados junto a los elementos incautados los cuales se encuentra bajo análisis de expertos peritos, fueron dejados disposición de la Fiscalía 23 local Estructuras de Apoyo de Villavicencio, donde deberán responder por los delitos que se les señala.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

En Villavicencio aumentan operativos para evitar uso de menores en delincuencia

Published

on

By

Las autoridades aumentarán los operativos para evitar la utilización de menores para la comisión de delitos y mendicidad. Así se acordó durante un consejo de seguridad liderado por la secretaría de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano.

Allí se señaló que el uso de los menores de edad está contribuyendo al incremento en los índices de delincuencia y percepción de inseguridad entre los ciudadanos.

La secretaria de Gobierno dijo que los llamados a las autoridades son cada vez más, de los líderes comunales, que informan sobre la vinculación de niños y adolescentes en bandas delincuenciales.

En el tema de los niños que están siendo utilizados por sus padres para la mendicidad, la funcionaria dijo que se tienen reportes de migrantes venezolanos que salen con sus hijos a los semáforos de la ciudad.

En el caso de los habitantes de calle, se analizó el tema junto con la secretaría de Gestión Social, sin embargo, el traslado de estas personas ahora es limitado, pues debe ser bajo su consentimiento.

La reciente caracterización da cuenta de 720 habitantes de calle en la ciudad y por eso se pide a la comunidad no llevarles alimentos, especialmente a quienes de manera juiciosa lo están haciendo con los del sector del Maizaro y Porvenir y también se les pide que hagan una buena disposición de las basuras, pues ellos mantienen su vicio buscando entre la basura elementos de reciclaje que pueden vender u otros que cambian por drogas.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido