Connect with us

REGIÓN

Por no pagar demanda laboral asesinaron a un antiguo trabajador

Publicado

el

laboral

Unidades de la Sijin de Duitama lograron la captura en el municipio de Sogamoso de tres personas, quienes estaban solicitadas mediante orden judicial por los presuntos delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

De acuerdo con la investigación adelantaba, los capturados serían los responsables del homicidio del señor Luis Leon, de 27 años de edad. y la tentativa de homicidio contra la señora Claudia Perez, de 31 años de edad, con objetos contundentes.

Los hechos habrían ocurrido siendo aproximadamente las 7:30 de la noche del pasado jueves, cuando los capturados, dueños de un almacén de muebles, llevaron mediante engaños a las víctimas desde el municipio de Sogamoso hasta un lugar apartado y oscuro de la vereda Ucuenga del municipio de Nobsa, con el pretexto de entregar un pedido, allí empezaron a golpearlos con objetos contundentes, (varillas metálicas), y cuando creyeron que las víctimas estaban sin vida los arrojaron a un caño.

Con lo que no contaban los atacantes, es que la mujer no murió y pudo salir del lugar donde había sido arrojada y pidió ayuda a un hombre de seguridad que encontró y dio aviso a las autoridades, quienes se desplazaron al lugar tomando contacto con la víctima, quien narró los hechos, señalando que su compañero sentimental se encontraba sin vida en un caño; de inmediato fue trasladada al hospital regional de Duitama.

Unidades de la Sijín alertadas de lo sucedido iniciaron los actos urgentes, y de manera oportuna obtuvieron las 03 órdenes de captura, la incautación de una camioneta utilizada para la comisión de la conducta delictiva, y pertenencias de las víctimas.

Los capturados junto a los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 11 Seccional URI de Duitama, donde se está pendiente de definir su situación jurídica.

Según se conoció dentro de la hipótesis que manejan las auutoridades, las víctimas habrían ganado un pleito por una demanda laboral interpuesta con anterioridad en contra de los capturados, quienes debían indemnizarlos económicamente con una alta suma de dinero y para evitar cancelarla habrían tomado la decisión de quitarle la vida a las víctimas, quienes fueron sus antiguos trabajadores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

REGIÓN

Siguen encontrando restos humanos en el lago de Tota

Publicado

el

Escrito Por:

Apenas hace un mes unos turistas que departían un rato agradable en el lago de Tota descubrieron lo que serían dedos humanos en la orilla de este popular sitio turístico del departamento de Boyacá. En las últimas horas fue encontrado otro dedo humano en avanzado estado de descomposición.

Hace cuatro semanas este medio de comunicación informó lo sucedido, conozca toda la información en este link: Investigan hallazgo de dedos humanos en el lago de Tota

A pesar que han pasado los días no se conoce aún información oficial sobre los restos que fueron hallados inicialmente, por el momento se conoció que el dedo encontrado fue transportado a un laboratorio donde será examinado; este, al igual que los dos primeros están afectados por el agua y la temperatura por lo que es muy difícil encontrar huellas dactilares.

El misterio de las aguas de Tota, tiene preocupados a los hoteleros y dueños de restaurantes de la zona que aseguran esta situación puede afectar las ventas y el número de visitas al lugar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continuar Leyendo

REGIÓN

Capturan a Zancudo y Carracas integrantes de las redes de apoyo del ELN

Publicado

el

Escrito Por:

Luego de una investigación desarrollada durante 10 meses, se logró la captura de dos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del grupo armado organizado ELN, uno de los sujetos es oriundo de Sácama, mientras que el otro es natural de Aguazul; se confirmó que ambos fueron enviados al centro carcelario del municipio de Sogamoso.

Al momento de la captura los delincuentes se encontraban en los municipios de Tasco (Boyacá) y Aguazul (Casanare), ambos son integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN, a quienes se le atribuyen más de cinco hechos de extorsión en el departamento de Boyacá, con lo que generaban una economía ilegal de aproximadamente 500 millones de pesos mensuales.

Los capturados eran conocidos como “zancudo”, de 25 años de edad, con una anotación por el delito de lesiones personales y “carracas”, de 36 años de edad, con una anotación por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias, encargados de materializar extorsiones a mineros, ganaderos, comerciantes y autoridades civiles en las provincias de Valderrama, Norte y Gutiérrez en Boyacá.

Estos sujetos buscaban trabajo en fincas y minas, con el fin de identificar potenciales víctimas de extorsión por parte del ELN en municipios como: Tasco, Socha, Socotá, Jericó, Chita y Paz de Río. Habitualmente entregaban los panfletos o citaciones firmadas por los cabecillas de este grupo. Los dineros producto de las extorsiones eran para el sostenimiento del frente Adonay Ardila Pinilla y frente de Guerra Oriental del ELN.

Fuente: Policía de Boyacá

Continuar Leyendo

REGIÓN

Más de siete mil millones se invertirán en la construcción de parques en Sogamoso

Publicado

el

Escrito Por:

El director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, arquitecto Jhon Fredy Piña Camargo, se reunió con autoridades y representantes de la comunidad de la Capital de la Provincia de Sugamuxi, para socializar el proyecto: Mejoramiento de Espacios Públicos de Sogamoso”.

Durante sendos encuentros dio a conocer a los presentes los aspectos contemplados para la construcción de los parques El Bosque, Villa del Sol, Ciudad Verde y Libertador.

De la misma manera, la asignación de una suma de $7.744 millones para la realización de las obras, que serán ejecutadas en el término de 6 meses, para el beneficio de las comunidades lugareñas, con la interventoría y supervisión de la Secretaría de Infraestructura Pública de Boyacá, que lidera el ingeniero Elkin Alejandro Rincón Salamanca.

Las obras, que están empezando en varios frentes de trabajo, fueron concertadas y presupuestadas en la Administración del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Boyacá

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido