Connect with us

REGIÓN

Asesinato de dos líderes comunales en Boyacá obliga a nuevas medidas de seguridad

Publicado

el

Luego del Consejo de Seguridad realizado en el Salón Presidentes de la Gobernación de Boyacá con el objeto de dar tratamiento a la difícil situación que se viene registrando especialmente en las provincias de Norte y Gutiérrez, con los recientes asesinatos de dos líderes comunales.

El Gobernador de Boyacá reunido con los alcaldes de varios municipios de las áreas afectadas, autoridades militares y de policía, al igual que los representantes de la Procuraduría y Defensoría del Pueblo, entre otros actores sociales; tomaron las siguientes determinaciones:

  1. Se ha acordado efectuar un Consejo Ampliado de Seguridad en el municipio del Cocuy el próximo 19 de febrero en horas de la mañana y posteriormente se efectuará en el municipio de Panqueba, la actividad de diálogos de saberes que hace parte de la construcción del Plan de Desarrollo, en horas de la tarde.
  2. Se ha determinado la realización de una Mesa de Diálogo Social que tendrá lugar el día 2 de marzo en el municipio de Socotá, con el propósito de analizar y tomar decisiones sobre la situación que se viene afrontando.
  3. El Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame se ha comprometido a solicitar una cita con el Ministerio de Defensa para buscar que se pueda ampliar el pie de fuerza, con el fin de atender los requerimientos de los alcaldes de los municipios que revisten algún tipo de riesgo de alteración del orden público.
  4. El comandante de la Policía de Boyacá se ha comprometido a verificar cómo van las medidas urgentes y a efectuar las gestiones para reforzar la seguridad, especialmente de los alcaldes que las han solicitado.
  5. El ejército a través del coronel Juan Oduber Rendón Pérez, ratificó el compromiso de movilizar las tropas en la medida que sea necesario para aquellos municipios que se encuentran en alerta de riesgo.
  6. El Consejo de Seguridad solicita que a través del comité de orden público se autorice una recompensa hasta de diez millones de pesos para quienes brinden información que conduzca al esclarecimiento de los autores materiales o intelectuales.

En términos generales, esas fueron las principales conclusiones y determinaciones que se han adoptado en este Consejo de seguridad, cuyo propósito es tomar las medidas necesarias para que la situación crítica que se ha venido evidenciando en estas zonas del departamento de Boyacá, recobre la normalidad y asimismo se consiga la tranquilidad ciudadana.

Fuente: Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo Gobernación de Boyacá.

REGIÓN

Licorera de Boyacá abastece a los boyacenses de alcohol etílico al 70%

Publicado

el

Escrito Por:

Como plan de contingencia ante el COVID- 19 y teniendo en cuenta la ausencia de alcohol antiséptico en el comercio, la Nueva Licorera de Boyacá – NLB continua desde hoy martes 24 de marzo con la venta de alcohol etílico al 70% desnaturalizado a la ciudadanía y sectores de salud.

Cabe anotar, que, en tan solo 2 días de venta al público, la NLB ha logrado suplir esta necesidad de los boyacenses, registrando la venta de 4.047 litros, entre botellas de 750 cc y garrafas de 3.75 litros.

Considerando que este tipo de alcohol es de primera necesidad para la limpieza y desinfección de las diferentes áreas de hospitales y centro de salud en el Departamento, varios gerentes y personal del sector salud se han acercado a la Nueva Licorera de Boyacá para adquirirlo por garrafas.

Las personas, que estén interesadas en comprarlo podrán hacerlo, a partir de las 8:00 a.m., en la portería de la Nueva Licorera de Boyacá, ubicada en la Av. Licorera #1ª – 05, barrio Jordán de Tunja.

El valor de la botella de 750cc es de 5 mil pesos y la garrafa de 25 mil pesos.

Se recomienda a la comunidad usar tapabocas, guardar distancia y llevar sencillo. Es importante aclarar, que solo se les venderá a personas mayores de edad. Recuerde que este alcohol es uso externo y no para consumo humano.

Por último, la NLB analiza alternativas para que este producto de primera necesidad pueda llegar a otras ciudades y poblaciones de Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continuar Leyendo

REGIÓN

En Puerto Carreño, Vichada incautan gigantesco alijo de marihuana

Publicado

el

Escrito Por:

La operación militar se dio en zona rural del municipio de Puerto Carreño, en el sector conocido como Caño Juriepe, en riveras del río Meta, lugar en el que fueron descubiertos cerca de 8 bultos con 391 kilogramos de marihuana tipo creepy.

De acuerdo con información de inteligencia y actividades investigativas, al parecer esta droga pertenecía al ELN, Frente José Daniel Pérez Carrero, y tendría como destino las bandas dedicadas al microtráfico establecidas en el sector fronterizo.

La marihuana tiene un valor que supera los 312 millones de pesos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Cae alijo de marihuana en Vichada

JUDICIALCon este resultado se afectan las estructuras de tráfico de estupefacientes en Vichada

Posted by El Diario Del Llano on Saturday, March 21, 2020

Fuente: Octava División – Ejército Nacional

Continuar Leyendo

REGIÓN

Prohíben a extranjeros y colombianos estar en semáforos de Sogamoso

Publicado

el

Escrito Por:

A partir de quejas de la comunidad, en las que se relacionan afectaciones a la convivencia y la seguridad, por la presencia de personas extranjeras y nacionales en los semáforos, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, solicitó a la Policía Nacional adelantar estrictos controles en estos sitios.

En este sentido, las personas que sean encontradas en los semáforos serán conducidos al Comando de Policía de Sogamoso, para que se revisen sus antecedentes penales y se desarrolle el procedimiento de individualización y arraigo, en los casos que se determine falta de documentación la persona será deportada.

Además, dependiendo de sus actuaciones se identificarán posibles faltas contra el Código Nacional de Policía, y se establecerá sí es necesario aplicar comparendos ante las posibles contravenciones.

El Alcalde invitó a la ciudadanía para que denuncien cualquier presencia de personas nacionales o extranjeros en los semáforos, a fin de que las autoridades realicen los operativos correspondientes. Las personas podrán comunicarse con la línea 123 o el número del cuadrante respectivo.

Fuente: Alcaldía de Sogamoso

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1