Connect with us

REGIÓN

Asesinato de dos líderes comunales en Boyacá obliga a nuevas medidas de seguridad

Publicado

el

Luego del Consejo de Seguridad realizado en el Salón Presidentes de la Gobernación de Boyacá con el objeto de dar tratamiento a la difícil situación que se viene registrando especialmente en las provincias de Norte y Gutiérrez, con los recientes asesinatos de dos líderes comunales.

El Gobernador de Boyacá reunido con los alcaldes de varios municipios de las áreas afectadas, autoridades militares y de policía, al igual que los representantes de la Procuraduría y Defensoría del Pueblo, entre otros actores sociales; tomaron las siguientes determinaciones:

  1. Se ha acordado efectuar un Consejo Ampliado de Seguridad en el municipio del Cocuy el próximo 19 de febrero en horas de la mañana y posteriormente se efectuará en el municipio de Panqueba, la actividad de diálogos de saberes que hace parte de la construcción del Plan de Desarrollo, en horas de la tarde.
  2. Se ha determinado la realización de una Mesa de Diálogo Social que tendrá lugar el día 2 de marzo en el municipio de Socotá, con el propósito de analizar y tomar decisiones sobre la situación que se viene afrontando.
  3. El Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame se ha comprometido a solicitar una cita con el Ministerio de Defensa para buscar que se pueda ampliar el pie de fuerza, con el fin de atender los requerimientos de los alcaldes de los municipios que revisten algún tipo de riesgo de alteración del orden público.
  4. El comandante de la Policía de Boyacá se ha comprometido a verificar cómo van las medidas urgentes y a efectuar las gestiones para reforzar la seguridad, especialmente de los alcaldes que las han solicitado.
  5. El ejército a través del coronel Juan Oduber Rendón Pérez, ratificó el compromiso de movilizar las tropas en la medida que sea necesario para aquellos municipios que se encuentran en alerta de riesgo.
  6. El Consejo de Seguridad solicita que a través del comité de orden público se autorice una recompensa hasta de diez millones de pesos para quienes brinden información que conduzca al esclarecimiento de los autores materiales o intelectuales.

En términos generales, esas fueron las principales conclusiones y determinaciones que se han adoptado en este Consejo de seguridad, cuyo propósito es tomar las medidas necesarias para que la situación crítica que se ha venido evidenciando en estas zonas del departamento de Boyacá, recobre la normalidad y asimismo se consiga la tranquilidad ciudadana.

Fuente: Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo Gobernación de Boyacá.

REGIÓN

Plan de Desarrollo en Vichada tendrá inversión superior a $403.000 mil millones

Publicado

el

Escrito Por:

En la clausura de las sesiones extraordinarias y con un mensaje de gratitud, el gobernador Álvaro León Flórez agradeció a la   Asamblea Departamental de Vichada por el trabajo juicioso que desde el pasado 12 de mayo realizaron al Plan de Desarrollo Departamental ´Trabajo para todo Vichada´.

El Plan fue aprobado por unanimidad por la Duma Departamental el Plan de Desarrollo Departamental; consta de cinco ejes programáticos: Nuestros hermanos indígenas; Desarrollo social integral para una vida digna; Crecimiento económico responsable; Protegiendo nuestra mayor riqueza y Gestión institucional responsable, los cuales comprenden 24 programas, 55 subprogramas, 58 objetivos y 369 metas.

Este tendrá una inversión superior a los $403.000 mil millones, y como lo detalla el gobernador Álvaro León, da cuenta de los enormes retos que tiene el Departamento, el mandatario finalizó invitando a los Diputados a seguir trabajando para bien del Departamento.

Fuente: Gobernación de Vichada

Continuar Leyendo

REGIÓN

Investigación de campo en Vichada permitió descubrir dos casos de Covid – 19

Publicado

el

Escrito Por:

Sobre los dos  casos positivos identificados mediante tamizaje poblacional en el municipio de Puerto carreño, y tras la investigación epidemiológica de campo,   la Secretaría Departamental de Salud confirmó que la enfermedad llegó a ese departamento.

Casos

El Hombre de 20 años de edad, asintomático, se encuentra en Puerto Carreño en aislamiento de acuerdo a los protocolos de bioseguridad establecidos.

Hombre de 37 años de edad, asintomático, ingresó a Puerto Carreño el día 13 de mayo de 2020. De acuerdo a la investigación epidemiológica de campo, se establece que la fuente de contagio se dio en Bogotá, por ende no es un caso autóctono del departamento. Se encuentra en aislamiento obligatorio preventivo desde su llegada a nuestro territorio.

Detalles de los positivos

Margarita María Guerra Mendoza, Secretaria de Salud Departamental, detalló que ya se identificaron contactos estrechos, estableciendo el cerco epidemiológico para realizar las acciones en salud pública pertinentes, de acuerdo a protocolos establecidos por el orden nacional y territorial.

El Gobernador Álvaro León Flórez reiteró el llamado a la calma y a extremar las medidas adoptadas por las autoridades como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y el uso adecuado de tapabocas para evitar la propagación del virus.

Fuente: Gobernación de Vichada

Continuar Leyendo

REGIÓN

Conductor de camión perdió la vida en carreteras de Boyacá

Publicado

el

Escrito Por:

Una presunta pérdida de control del vehículo sería la causa de este accidente mortal que se presentó ayer cerca de las 4:00pm a la altura de la vereda El Pozo Alto, sector El Estanquito del municipio Socha.

Según se conoció la persona que perdió la vida en estos hechos, es el conductor del vehículo, una persona de 27 años de edad, natural de la Soledad Atlántico, del cual no se tienen más datos.

Al momento del volcamiento quedó atrapado en la cabina del vehículo donde falleció.

Fuente: Policía Boyacá

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios