Connect with us

CASANARE

Por mantenimiento habrá restricción en suministro de gas en Aguazul jueves y viernes

Publicado

el

gas1

Cusianagas informó a sus usuarios y a la comunidad en general del municipio de Aguazul, que por mantenimiento programado en la entrada del gasoducto Cusiana — Apiay, habrá restricciones en el suministro de gas natural en esa localidad durante el jueves 21 de marzo y el viernes 22 de marzo de 2019.

Señala Cusianagas, que con el propósito de minimizar el impacto a sus usuarios de Aguazul, prestará el servicio de gas natural con restricción de horarios de la siguiente manera:

  • Suspensión del servicio a partir del jueves 21 de marzo a las 7:00 p.m. y hasta las 05:00 a.m. del día viernes 22 de marzo de 2019.
  • A partir de las 05:00 a.m. y hasta las 12:00 M (mediodía) del día viernes 22 de marzo de 2019, se prestará el servicio de suministro. Sin embargo, pueden presentarse interrupciones del mismo, durante este horario.

Agregó Cusianagas que se encuentra adelantando todas las gestiones necesarias para minimizar el impacto en la prestación del servicio a sus usuarios de Aguazul, y que informará el resultado de estas gestiones.

“Una vez seamos notificados oficialmente acerca de la finalización de las actividades y la estabilización de la infraestructura, se iniciarán las labores que nos permitan reanudar el suministro de gas natural con normalidad, a través de la red de distribución en esta localidad”, señala el Comunicado de Cusianagas.

Recomendaciones

Los usuarios residenciales, comerciales e industriales en Aguazul tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad, durante el horario de restricción:

  1. Iniciando el horario de restricción, cierre la válvula general de entrada de gas, así como las válvulas y perillas de los gasodomésticos.
  2. Una vez sea restablecido el servicio, diríjase a la válvula general de entrada (ubicada en el medidor) y ábrala lentamente.
  3. Para realizar el procedimiento verifique que su vivienda tenga las puertas y ventanas abiertas, para garantizar corrientes de aire.
  4. Posteriormente abra las válvulas y perillas ubicadas en cada uno de los gasodomésticos.
  5. Una vez se realice la apertura de las perillas de los gasodomésticos deje por unos segundos la perilla abierta y posteriormente ciérrela.
  6. Encienda los gasodomésticos y verifique que la llama sea estable.

Cusianagas recomendó realizar un uso racional del servicio durante las horas en que cuenten con el suministro de gas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Paz de Ariporo refuerza su seguridad con nuevos equipos tecnológicos

Publicado

el

Escrito Por:

Con el fin de reforzar la vigilancia y la seguridad en el municipio de Paz de Ariporo, la Policía Nacional recibió varios equipos tecnológicos.

Entre los elementos entregados por la Alcaldía sobresalen: Un sistema aéreo remoto de última tecnología (Drone) con cámara y monitor de visualización y otros elementos y repuestos que permiten el funcionamiento de este moderno aparato para vigilancia aérea.

Así mismo, fue entregado un sistema de simulación de vuelo con los programas indicados para que los Policías aprendan rápidamente a operar el sistema de vigilancia aérea, esto equipado con un moderno computador con amplia capacidad de almacenamiento de video producto de los patrullajes aéreos.

Los uniformados ahora pueden apoyarse en estos elementos para controlar las situaciones que se puedan presentar en el municipio y así garantizar a los habitantes seguridad.

Fuente: Alcaldía de Paz de Ariporo

Continuar Leyendo

CASANARE

Personal del Hospital Regional de la Orinoquia estrena cámara de desinfección

Publicado

el

Escrito Por:

Se trata del primero de varios prototipos donados por la Gobernación de Casanare con el apoyo de profesionales y la empresa privada, los cuales serán entregados a algunas clínicas y hospitales de la región.

En un nuevo esfuerzo por  mitigar la expansión del virus y garantizar al máximo la preservación de la vida y la seguridad para el personal médico encargado del manejo y atención de pacientes positivos para COVID-19.

La cámara de desinfección trabaja con la aspersión de cinco partes por millón de hipoclorito y es abastecida por un tanque de agua que alberga la solución. Al momento del ingreso, dicha sustancia penetra la pared molecular del virus y por ende se logra la desinfección de la persona, permitiendo que el profesional de salud pueda dirigirse con mayor tranquilidad a casa, o ingresar al centro asistencial de manera segura.

En principio se trata de cinco prototipos, diseñados por el Ingeniero Juan Pablo Ávila y elaborados con el apoyo de la empresa Ferre Aguas Asociados, los cuales serán entregados así: dos al Hospital Regional de la Orinoquía, uno a la Secretaría de Salud, uno a la Clínica Casanare y uno más al Hospital Local de Yopal.

Por su parte el Gobernador ordenó la construcción de 10 unidades más, para un total de 15 (cuya ubicación será dada a conocer con posterioridad).

Fuente: Gobernación de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Senadora Amanda González anuncia mejoramiento de la red terciaria de Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

amanda

La inversión asciende a $19.432.521.164 que tienen como objetivo mejorar la conectividad en las veredas Salitre, Alto Lindo, Laureles y San Ignacia del Municipio de Aguazul.

“Llevamos más de un año trabajando con el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y Ecopetrol en el proyecto, y es alentador comunicarles que hoy es una realidad”, afirmó la congresista Amanda Rocío González.

De esta manera, la Senadora casanareña se destaca por gestionar en el sector transporte porque, entre otras, cuenta con aliados en Invías que la apoyan para priorizar las inversiones en beneficio de las comunidades.

El director General, Juan Esteban Gil, el director Operativo, Juan Esteban Romero y el subdirector de la Red Terciaria y Férrea, Ricardo Corredor, son los funcionarios que respaldan a la aguazuleña en el Invías, “a ellos mi admiración, respeto y agradecimiento”.

Las vías que conducen al desarrollo integral del Departamento de Casanare avanzan por la buena disposición de trabajar de forma articulada que tiene el gobernador Salomón Sanabria y la alcaldesa, Johana Moreno.

“Con la fe puesta en Dios Todopoderoso y la esperanza de que juntos vamos a superar esta crisis, seguimos consolidando proyectos para que Colombia y nuestro Departamento surjan cada día con más equidad”, finalizó Amanda Rocío.

proyecto

Fuente: Comunicaciones Senadora Amanda Rocío González

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1