ARAUCA
Por caso Probolsa ordenan medida de aseguramiento a ex alcalde de Arauca

El Juez Primero Penal del Circuito judicial de Arauca, Víctor Hugo Hidalgo, en audiencia virtual, determinó en la tarde de este miércoles 21 de octubre, medida de aseguramiento para el ex alcalde de Arauca, William Alfonso Reyes Cadena.
Fiscalía, Procuraduría y defensa de las víctimas, solicitaron que fuera juzgado por el delito de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos. En ese proceso también fueron vinculados los ex funcionarios Andrides Córdoba y Andrés Aníbal Herrera.
Caso Probolsa
Los enredos judiciales del ex alcalde iniciaron con la investigación, penal y disciplinaria, Reyes que determinó que mediante resolución de octubre de 2008, se ordenó desembolso de 16 mil millones de pesos a favor de Serfinco S.A., para la compra de títulos de tesorería TES, atendiendo una propuesta de Probolsa S.A.
Por este proceso que se realizó sin el lleno de requisito legales, se produjo incremento injustificado del patrimonio de la firma Probolsa S.A. y detrimento patrimonial del municipio en cuantía estimada en 7 mil 154 millones 614 mil 168 pesos.
El ex mandatario fue destituido en 2008 por la Procuraduría General de la Nación y sancionado con inhabilidad para ejercer cargos públicos por 20 años.
El fallo de primera instancia fue apelado de inmediato por la defensa de Reyes Cadena.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
ARAUCA
Luto en magisterio araucano, reconocido docente se quitó la vida

El magisterio de Arauca se encuentra de luto tras la inesperada partida del reconocido docente Gildober Espinel, quien lamentablemente tomó la decisión de quitarse la vida.
El docente, según información proporcionada por sus compañeros, se encontraba en Bucaramanga, llegó del viaje no se reportó y posteriormente fue hallado sin vida al interior de su residencia en la calle 15 con carrera 35 de la urbanización parque campestre, de la capital araucana.
Era reconocido en el gremio de educadores y actualmente desempeñaba sus labores en la Normal María Inmaculada.
En redes sociales, amigos, colegas y exalumnos dejaron sus mensajes de condolencia; entre tanto las causas que lo llevaron al suicidio son materia de investigación.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
ARAUCA
Uniminuto llegará al departamento de Arauca

Una visita al predio donde funcionaba anteriormente el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (INCORA) en el municipio de Saravena, realizó el gobernador Facundo Castillo junto al padre Diego Jaramillo, presidente de la Corporación Minuto de Dios para adelantar los estudios de una posible construcción y dotación, de la que sería la primera sede de educación superior en Saravena, mediante el sistema de cooperación.
La visita que estuvo acompañada del alcalde Wilfredo Gómez Granados fue primordial para que el mandatario seccional explicara que se viene adelantando un proceso fundamental y es buscar la manera para facilitar que los estudiantes araucanos puedan ingresar a la educación superior.
Este esfuerzo se haría entre la administración departamental y municipal. “Esta sede ofrecerá posibilidades de educación a jóvenes de Norte de Santander y Boyacá, su énfasis será en temas agropecuarios con miras a la reactivación económica de la región”, enfatizó el mandatario de los araucanos.
El padre Diego Jaramillo informó sobre todas las bondades que tiene la Corporación Minuto de Dios a nivel nacional a través de sus diferentes entidades y exhortó, “el desafío que les hago es que busquemos el bien del país, el bien de Arauca, trabajemos para sacar este proyecto educativo y los que se vengan, a través de una alianza conjunta”.
Fuente: Gobernación de Arauca
ARAUCA
Coronel del Ejército no aparece en Arauca

El teniente coronel Pedro Enrique Peréz Arciniegas, comandante del Batallón Especial Energético y Vial N. °18 al parecer se encuentra desaparecido y se están adelantando todas las actividades pertinentes para esclarecer lo ocurrido y dar con su ubicación.
El militar habría salido de las instalaciones militares para cumplir con un compromiso y desde entonces se desconoce su paradero.
Según las primeras informaciones, el oficial se encontraba en zona urbana del municipio de Saravena, el caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competente la situación para que se adelante la investigación respectiva.
El Gaula Militar Arauca, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, de manera inmediata iniciaron las labores de investigación para dar con el paradero del oficial y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.
Fuente: Ejército Nacional
-
ARAUCA21 horas ago
Luto en magisterio araucano, reconocido docente se quitó la vida
-
CASANARE18 horas ago
Falleció en el HORO niño ciclista arrollado por un motociclista en Yopal
-
CASANARE22 horas ago
Más de 80 casanareños hospitalizados por complicaciones con la Covid-19
-
META22 horas ago
Gobernador del Meta de nuevo hospitalizado por complicaciones con la Covid-19
-
CASANARE21 horas ago
Arrancó Jornada de Vacunación contra Sarampión y Rubeola en Casanare
-
CASANARE21 horas ago
Inició alternancia educativa en el Colegio Jorge Eliécer Gaitán de Yopal
-
CASANARE22 horas ago
Yopal, Aguazul y Villanueva, municipios con más dosis anti Covid aplicadas
-
REGIÓN22 horas ago
Boyacenses armaron comités de evaluación y seguimiento al Plan Bicentenario