Connect with us

ARAUCA

Por caso Probolsa ordenan medida de aseguramiento a ex alcalde de Arauca

Published

on

El Juez Primero Penal del Circuito judicial de Arauca, Víctor Hugo Hidalgo, en audiencia virtual, determinó en la tarde de este miércoles 21 de octubre, medida de aseguramiento para el ex alcalde de Arauca, William Alfonso Reyes Cadena.

Fiscalía, Procuraduría y defensa de las víctimas, solicitaron que fuera juzgado por el delito de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos. En ese proceso también fueron vinculados los ex funcionarios Andrides Córdoba y Andrés Aníbal Herrera.

Caso Probolsa

Los enredos judiciales del ex alcalde iniciaron con la investigación, penal y disciplinaria, Reyes que determinó que mediante resolución de octubre de 2008, se ordenó desembolso de 16 mil millones de pesos a favor de Serfinco S.A., para la compra de títulos de tesorería TES, atendiendo una propuesta de Probolsa S.A.

Por este proceso que se realizó sin el lleno de requisito legales, se produjo incremento injustificado del patrimonio de la firma Probolsa S.A. y detrimento patrimonial del municipio en cuantía estimada en 7 mil 154 millones 614 mil 168 pesos.

El ex mandatario fue destituido en 2008 por la Procuraduría General de la Nación y sancionado con inhabilidad para ejercer cargos públicos por 20 años.

El fallo de primera instancia fue apelado de inmediato por la defensa de Reyes Cadena.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Destruyen explosivos instalados por el ELN y disidencias en zona rural de Tame

Published

on

By

Soldados de la Octava División lograron localizar y neutralizar dos medios de lanzamiento y un artefacto explosivo, elementos que se encontraban ubicados junto a la carretera que conecta al caserío La Holanda con el sector conocido como Finca Versalles en el Municipio de Tame.

Adicionalmente, en una segunda fase de la operación, desactivaron otros tres medios de lanzamiento y siete artefactos explosivos, una amenaza inminente para la seguridad de los habitantes de la zona.

De acuerdo al Ejército, una vez más, la intervención oportuna y precisa evitó cualquier daño o consecuencia negativa para la población civil, señalando al ELN y las Disidencias de las Farc Estructura 10 y 28 como responsables de utilizar estos medios y métodos ilícitos de guerra.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

Condenado a 9 años de prisión por secuestro de conductor en Arauca

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Arauca (Arauca) profirió sentencia condenatoria en contra de Arbey Angarita Higuera.

El procesado aceptó ser el responsable de los delitos de toma de rehenes y rebelión, por el cual fue condenado a 9 años y un mes de prisión.

La Fiscalía demostró que el hombre retuvo a un conductor de una empresa de transportes, a quien le habría exigido 40 millones de pesos por su liberación, en hechos ocurridos el 11 de abril de 2019, en la vía que conduce de Tame a Arauca (Arauca).

La sentencia quedó en firme y el hoy condenado seguirá privado de la libertad hasta cumplir la pena impuesta.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Sigue racha violenta en Arauca, dos homicidios se registraron la noche anterior

Published

on

By

Cerca de las 8:00 del domingo 3 de diciembre 2023, comunidad que transitaba el sector de Palmarito en la vía Fortul – Tame, alertó a las autoridades tras el hallazgo de dos cadáveres.

Los hombres asesinados aun sin identificar, se encontraban en el sector cercano al Santuario, con heridas causadas por arma de fuego.

Al lugar se desplazó personal de funeraria para trasladar los cuerpos a la morgue, donde se se adelantan las labores que permitan establecer quienes eran las víctimas.

Por el momento se desconocen las circunstancias  y responsables de este doble crimen que genera temor en las comunidades de la zona.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

%d