Connect with us

META

Dos policías heridos por ataque con granada en Puerto Concordia

Published

on

Dos policías resultaron heridos en un ataque con una granada de fragmentación en Puerto Concordia (Meta). La primera hipótesis señala que los responsables son miembros del grupo disidente del Frente séptimo de las Farc liderado por alias “Gentil Duarte”, el cual tiene injerencia en el sector.

Según el reporte policial, el ataque con artefacto explosivo se realizó cerca al Hotel Las Divinas del mencionado municipio, siendo aproximadamente las 9:20 de la noche de este jueves (11 de enero).

Se conoció que la granada de fragmentación fue lanzada contra una patrulla motorizada que se encontraba haciendo estacionaria sobre el sector comercial del municipio.

En esta acción resultan heridos los patrulleros Iván Darío Bonilla Cárdenas y Ronald Javier Arenas Buitrago, quienes fueron remitidos al Centro de Salud de la localidad.

Las autoridades convocaron un Consejo Extraordinario de Seguridad, para analizar la situación de orden público en la región y adoptar medidas que permitan recuperar la tranquilidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Asesinados hermanos que viajaron para pactar un negocio en San Carlos de Guaroa

Published

on

By

Como Nelson y Ricardo Rivero fueron identificados los hermanos asesinados en una finca en la vereda La Esmeralda del municipio de San Carlos de Guaroa.

Se conoció que los hermanos Rivero, quienes residían en el municipio de Guamal, fueron citados para pactar un negocio y sin dudarlo viajaron hasta el lugar para reunirse con otras personas.

Estando en la zona, hombres armados llegaron al lugar y les dispararon en varias oportunidades, causando su muerte.

Tanto Nelson como Ricardo, eran padres de familia y hombres del campo, por lo que las autoridades abrieron investigación para determinar las causas de modo, tiempo y lugar en el que ocurrieron sus asesinatos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

META

Inició mega obra que evitará el trasvase del río Guayuriba a río Negrito

Published

on

By

En La Palmera San José, de la vereda La Concepción Baja de Villavicencio, se llevó a cabo la socialización de la construcción de obras biomecánicas de protección para la reducción del riesgo por trasvase del río Guayuriba sobre el río Negrito.

La comunidad del sector fue informada cuáles van a ser las obras con las que se dará respuesta a la apremiante necesidad del sector, ya que en este punto ingresa el 60% del agua de río Negrito, que procede del río Guayuriba y en los momentos de fuertes lluvias afectan a varias veredas del municipio de Villavicencio e incluso de Puerto López.

Para el desarrollo de la obra se realizó un convenio con Cormacarena que aporta recursos por 4.200 millones de pesos, los cuales serán ejecutados por la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta (DIGERD) y resultado de siete mesas de trabajo realizadas con la comunidad.

La obra de mitigación comprende un terraplén protegido en su cara mojada por gaviones cuya malla tiene una aleación de 90% zinc y 10% de aluminio, lo que se traduce en una calidad superior para este tipo de obras, al final tendrá un recubrimiento plástico para que dicha estructura tenga una mayor durabilidad. Lo que se busca con esta estructura es atenuar las crecientes que tiene el río Negrito en temporada de lluvias.

La socialización contó con la presencia del mandatario departamental; Andrés Felipe García, director de Cormacarena, con su equipo técnico y Milena León, asesora de despacho y apoyo de la DIGERD Meta; además de Alexis Ramírez, como profesional especializado.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Avanza plan para controlar producción de residuos peligrosos en el Meta

Published

on

By

La Autoridad Ambiental del departamento del Meta, para controlar a los generadores de residuos peligrosos (Raspel), formuló en el 2022 el Plan de Gestión Integral con el fin de vigilar, prevenir y garantizar la adecuada disposición de estos elementos contaminantes.

Solo en el 2021, de acuerdo con el más reciente informe entregado por la Corporación, se estableció que en el Meta se generaron 57.177 toneladas de Respel, lo que representó un aumento del 9,45% en comparación con el año 2020.

Respel (o residuos peligrosos) son aquellos desechos que por sus características corrosivas, explosivas, tóxicas, infecciosas o radiactivas causan daño a la salud humana o la naturaleza. Así mismo, se consideran desechos peligrosos los envases, empaques y embalajes que hayan estado en contacto con ellos.

Las actividades que más residuos peligrosos generaron en el 2021, fueron la extracción de petróleo, con 51.309 toneladas; seguido de las labores de apoyo a la extracción de gas natural, con 3.291 toneladas y las prácticas médicas y odontológicas con 589 toneladas. Entre tanto, los municipios que más tuvieron incidencia en la producción de Respel fueron Castilla La Nueva, con 28.098 toneladas; Puerto Gaitán, 17.073 toneladas y Villavicencio, 10.921 toneladas.

Cormacarena recuerda que los generadores tienen plazo de suministrar la información correspondiente del año 2022, hasta el 31 de marzo del 2023, de tal manera que se actualice el Plan de Gestión. A su vez, continúa comprometida con el control de estos residuos, evitando que lleguen a fuentes hídricas o contaminen suelos y áreas de reserva importantes para el ambiente.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido