Connect with us

META

Reanudan búsqueda de víctimas tras desplome de puente en la vía al Llano

Published

on

Diez personas muertas, cinco desaparecidas y cinco heridos que permanecen en los Hospitales de Cáqueza y Villavicencio, es el saldo de la tragedia ocurrida al desplomarse una de las torres o pilas del puente que se construía en el sector de Chirajara en la vía Bogotá – Villavicencio, a la altura de Guayabetal (Cundinamarca).

Sobre las 5:00 de la madrugada de este martes se reanudaron las labores de búsqueda y rescate de las cinco personas que permanecen desaparecidas, según informó la Concesionaria Coviandes a través de su cuenta de twitter. Según la Concesionaria, los trabajos en ese tramo estaban a cargo de las Empresas GISAICO S.A e ICIMO S.A.S, subcontratistas de la obra.

Hasta el momento, el coronel Jorge Díaz, de la Defensa Civil, confirma “diez personas muertas; nueve fallecieron en el sitio del accidente y uno fue trasladado a un hospital donde falleció”. Las víctimas cayeron desde una altura aproximada de 280 metros, por causa del derrumbe de la estructura. Por ahora, continúa el trabajo de los organismos de socorro para encontrar otras posibles víctimas.

El puente iba a ser entregado en junio como parte de esta vía 4G, adjudicada al consorcio Coviandes por un valor total de 3,1 billones de pesos. La estructura está diseñada para tener una longitud de 446 metros y se encuentra a 286 metros de altura.

La lista inicial de víctimas fatales suministrada por la Concesionaria Coviandes es la siguiente:

Yohany Quiroz

Jorge García Beltrán

Alberto Calle Ortiz

Julio Roberto Salgado

Gildardo Jiménez

Jair Alexander Castro

Jorge Valayo

Jesús Elkin Salas

Giovany Monroy Zapata

José Álvaro Bertel

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Investigan muerte de mujer en barrio popular de Villavicencio

Published

on

By

El cuerpo de una mujer fue hallado sin vida en el patio de una vivienda en un sector de barrio Maracos bajo de Villavicencio.

En el lugar se hicieron presentes integrantes del CTI para realizar la inspección técnica al cadáver, por ahora se maneja la hipótesis de un suicidio.

Las primeras versiones de indagación revelan que la mujer departió con familiares en el predio durante el fin de semana y se le vio muy alegre y celebrando, luego en la mañana del domingo uno de los vecinos encontró sin vida, y de inmediato reportó a las autoridades.

Esta muerte es objeto de investigación por parte de los organismos judiciales.

En el Meta se han presentado seis casos de suicidio o intento de suicidio en los primeros días del año.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

META

Directivos y docentes del Meta escogieron plazas para cuatros municipios

Published

on

By

Se trata de la convocatoria 607 que había iniciado desde el año 2018 en el Meta.

En total 43 de los 76 convocados entre directivos docentes y docentes escogieron la institución educativa en la que trabajarán a partir de este año durante el desarrollo de la audiencia pública para la provisión de estos cargos, según la lista de elegibles.

La bienvenida a los docentes para los municipios de La Macarena, Mesetas, Vista Hermosa y Puerto Lleras estuvo a cargo del secretario de Educación del departamento, Jhon Sanabria, quien aseguró que estas poblaciones fueron priorizadas del conflicto armado y destacó que las plazas que se suplen corresponden a la ruralidad.

“Tenemos la gran responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, entendiendo que la educación es la única ruta. Cuando seleccionan la plaza toman una decisión de vida, porque ingresan al magisterio a cumplir con la ardua labor de educar a los niños del Meta”, aseguró el funcionario.

Fuente: Gobernación de Meta

Continue Reading

META

Bachiller metense es uno de los puntajes perfectos del ICFES en Colombia

Published

on

By

Luis Ángel Vargas Peñas, un joven de 16 años estudiante de la institución Educativa Yaaliakeisy de Puerto López obtuvo uno de los tres puntajes perfectos en la prueba saber 11-2020 en Colombia, al lograr 500 puntos de 500 posibles.

Este estudioso joven se destacó en la institución educativa por su naturalidad para entender y aprender sobre todas las áreas del conocimiento, por lo que su resultado es un reflejo de la preparación y el acompañamiento que tuvo por parte del plantel educativo.

Por ahora Luis Ángel está muy contento con el resultado y es un orgullo para sus padres, docentes y compañeros, quienes lo pusieron como ejemplo.

El gobernador de Meta Juan Guillermo Zuluaga felicitó a este puntaje perfecto y aseguró que es un orgullo para el departamento, también envió felicitaciones para los otros dos bachilleres en Barranquilla y Floridablanca que alcanzaron dicho logro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido