Connect with us

REGIÓN

Policía presentó balance de movilidad de fin de semana en Meta, Casanare y Boyacá

Published

on

Durante el fin de semana se movilizaron 4.356 vehículos por las vías del departamento, de estos, 2.194 ingresaron y 2.162 salieron de Casanare.

Así mismo se aplicaron 118 órdenes de comparendo por incumplir el Código Nacional de Tránsito, y se inmovilizaron 32 automotores. La infracción más recurrente fue la de conducir sin portar licencia de conducción.

Se presentaron 5 accidentes de tránsito en los municipios de Paz de Ariporo, Pore y Aguazul donde resultaron 4 personas lesionadas y 4 personas fallecidas.

Meta

El personal de la Seccional de Tránsito y Transporte  del Meta desplegó 10 puestos de prevención vial en puntos estratégicos sobre los diferentes ejes viales del departamento, en los cuales se presentó un flujo vehicular de más de 85.734 vehículos entre los cuales 43.658 ingresaron al departamento y 41.076 salieron.

En aplicación a la norma, se realizaron 82 comparendos de tránsito, la infracción más cometida es conducir sin licencia de conducción o haciendo uso de un documento falso.

Boyacá

Se registró una disminución en los vehículos que ingresaron al departamento de Boyacá en un 10% comparado con el mismo periodo del año pasado, donde este fin de semana ingresaron 35.053 vehículos frente a 38.845 del mismo periodo del 2020.

Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte en los corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 67 órdenes de comparendo, siendo las principales infracciones: no tener licencia de conducción con 19 comparendos, no tener la revisión técnico mecánica con 14 comparendos y se practicaron 21 pruebas de embriaguez, de las cuales todas arrojaron resultado negativo.

Se presentó un siniestro vial, con un saldo de una persona fallecida, y dos personas lesionadas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

REGIÓN

Aprobados recursos para construcción del nuevo centro de salud de Paya

Published

on

By

En sesión plenaria, la Asamblea de Boyacá aprobó la inversión para el proyecto de construcción de la nueva sede de la ESE Centro de Salud de Paya, por un valor de 4.407 millones 825 mil pesos.

La secretaria de Salud, Luz Marina Estupiñán Merchán, presentó en debate de la Duma Departamental, las condiciones de riesgo en las que se encuentra la actual infraestructura hospitalaria de esta ESE, que además no cumple con las normas de construcción establecidas para prestar el servicio de atención en salud de primer nivel.

El proyecto tiene un valor de $4.407.825 mil pesos, de los cuales, la Gobernación de Boyacá, de recursos propios, aporta la suma de $1.723.130.000 y 100 millones de pesos, el municipio de Paya, por lo que era necesario que la Asamblea aprobará $2.584.695.000 de vigencias futuras, para poder hacer realidad este proyecto en el término de doce meses.

Por su parte, el Jefe de Oficina Asesora para la Gestión Estratégica del Sector Salud, Edinson Mauro Rico Martínez, informó que este proyecto contempla un total de área hospitalaria construida de 736 m2 y se espera beneficiar a 2.660 habitantes del municipio de Paya.

En el primer piso se construirá el área de recepción, consultorios de enfermería, medicina general, vacunación y odontología, archivo de historias clínicas, oficina SIAU, farmacia, toma de muestras de laboratorio clínico, sala de espera, sala de procedimientos menores y reanimación, sala EDA, zona de residuos, subestación, lavandería y entrada ambulancia.

En el segundo piso se construirá la gerencia, sala de juntas, cafetería, tesorería, archivo administrativo, almacén general, sala de espera, laboratorio de hematología con oficina, aula múltiple, dos dormitorios de descanso médico.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Hospital San Rafael de Tunja abre unidad para atención a pacientes con cáncer

Published

on

By

Una luz de esperanza se abre hoy para más de 6.000 pacientes boyacenses con enfermedades terminales, gracias a la inauguración de la Unidad Oncológica en el Hospital San Rafael de Tunja.

Allí se brindarán servicios como medicina del dolor, cirugía oncológica, unidad de reumatología, medicina interna y hematología con el ánimo que los pacientes puedan recibir tratamiento sin tener que desplazarse fuera de Boyacá.

Así lo manifestó el gobernador Ramiro Barragán Adame, quien aseguró que esta es una de las inversiones más gratificantes, porque se atienden pacientes, no solo de Boyacá, sino también de departamentos como Arauca y Casanare en pro de salvar sus vidas.

Una de las situaciones más recurrentes que se evidencia en estos pacientes, es que quienes deben desplazarse a la capital, no cuentan con familiares donde puedan hospedarse o recursos para pagar un hotel, situación que dificulta aún más la prestación del tratamiento.

Para Yamit Noé Hurtado, gerente del Hospital San Rafael, esta unidad está diseñada para trabajar infusión de medicamentos que requieran ciertos cuidados especiales con monitores, bombas de infusión y quimioterapia.

Hay 20 unidades para realizar quimioterapia, cinco camas para pacientes críticos de oncología que necesiten estos servicios y pacientes que requieran vigilancia en hematología, oncología y demás. Es un área completa, el sexto piso sur, atenderá a este tipo de pacientes que necesitan cuidados especiales.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Buscan a los primeros 320 jóvenes del país que quieran incursionar en desarrollo y tecnología

Published

on

PROGRAMACIÓN

Hasta el próximo 12 de octubre, PROtalento en compañía del Grupo Bolsa de Valores de Colombia y la Asociación de Primeras Damas o Gestoras Sociales de Colombia -Asodamas-, tienen abierta convocatoria para preparar en tiempo récord a 320 jóvenes mayores de 18 años, que quieran aprender sobre desarrollo, innovación y tecnología.

Con el fin de apuntarle al equilibrio en la formalización y el empleo futuro de calidad, PROtalento ha venido emprendiendo junto a diferentes autoridades y multinacionales de todo el mundo, plazas que están dinamizando la empleabilidad en el mundo y para las cuales hay una sobreoferta por la falta de conocimiento y preparación de la gente.

Empresas como la Bolsa de Valores de Colombia, la Asociación de Primeras Damas de Colombia y PROtalento, le apuntan a la reactivación urgente del país en el ámbito laboral, a través de procesos innovadores de aceleración en aptitudes y conocimiento para la profesionalización como full stack, developers, y de esta manera ubicarlos directamente en las mejores multinacionales de tecnología en el mundo.

“Con esta convocatoria queremos impactar directamente en las zonas más apartadas de nuestro territorio nacional. Si bien desde cualquier lugar del país se puede aplicar al proceso, queremos brindarle una oportunidad de éxito a quienes históricamente han estado relegados por causas de acceso que no deberían existir. Se ha convertido en una obsesión, lograr que cada joven le apunte a estas oportunidades de crecimiento, que sin duda dignifican socialmente a las comunidades, combaten directamente otro tipo de alternativas reprochables, como la delincuencia o la drogadicción; y ponen en los ojos del mundo la creatividad, la constancia y el trabajo de nuestros jóvenes colombianos”, indicó Juan David Aristizábal, CEO de Protalento.

La inscripción está abierta para todos los jóvenes del país desde los 18 años hasta el próximo 12 de octubre de 2022, y se puede realizar directamente a través de www.protalento.com/asodamas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido