Connect with us

REGIÓN

Policía presentó balance de movilidad de fin de semana en Meta, Casanare y Boyacá

Published

on

Durante el fin de semana se movilizaron 4.356 vehículos por las vías del departamento, de estos, 2.194 ingresaron y 2.162 salieron de Casanare.

Así mismo se aplicaron 118 órdenes de comparendo por incumplir el Código Nacional de Tránsito, y se inmovilizaron 32 automotores. La infracción más recurrente fue la de conducir sin portar licencia de conducción.

Se presentaron 5 accidentes de tránsito en los municipios de Paz de Ariporo, Pore y Aguazul donde resultaron 4 personas lesionadas y 4 personas fallecidas.

Meta

El personal de la Seccional de Tránsito y Transporte  del Meta desplegó 10 puestos de prevención vial en puntos estratégicos sobre los diferentes ejes viales del departamento, en los cuales se presentó un flujo vehicular de más de 85.734 vehículos entre los cuales 43.658 ingresaron al departamento y 41.076 salieron.

En aplicación a la norma, se realizaron 82 comparendos de tránsito, la infracción más cometida es conducir sin licencia de conducción o haciendo uso de un documento falso.

Boyacá

Se registró una disminución en los vehículos que ingresaron al departamento de Boyacá en un 10% comparado con el mismo periodo del año pasado, donde este fin de semana ingresaron 35.053 vehículos frente a 38.845 del mismo periodo del 2020.

Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte en los corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 67 órdenes de comparendo, siendo las principales infracciones: no tener licencia de conducción con 19 comparendos, no tener la revisión técnico mecánica con 14 comparendos y se practicaron 21 pruebas de embriaguez, de las cuales todas arrojaron resultado negativo.

Se presentó un siniestro vial, con un saldo de una persona fallecida, y dos personas lesionadas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

REGIÓN

Cantante Walter Silva hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

En la tarde del miércoles, el maestro Walter Silva, fue ingresado por urgencia a la unidad de cuidados intermedios UCI de la clinica Servimédicos de Villavicencio.

En una reciente conversación con sus familiares, el músico expresó que dio positivo para Covid-19. Aunque presenta inflamación en sus pulmones, está estable al cuidado del servicio médico que ha iniciado el tratamiento respectivo.

La hospitalización del artista fue realizada a tiempo, ya que cuando comenzó a experimentar dificultades en su salud, no dudó en recurrir a urgencias.

Se espera que en horas de la mañana de este jueves se entregue un nuevo parte médico sobre su evolución; desde ya todos sus amigos y seguidores le envían mensajes de fortaleza y oran por su pronta recuperación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

REGIÓN

Monseñor Misael Vacca sufrió accidente durante visita pastoral a Pisba

Published

on

By

Cuando adelantaba una visita pastoral a la provincia de La Libertad, en el municipio de Pisba, Monseñor Misael Vacca Ramírez sufrió un accidente.

El Obispo, caminaba junto a algunas personas cuando dio un mal paso y se resbaló al pisar una piedra, ante esta situación inesperada fue trasladado a urgencias donde fue diagnosticado con fractura de húmero del brazo derecho.

Monseñor fue inmovilizado y actualmente se encuentra guardando reposo para que la fractura cierre y pueda regresar a sus actividades pastorales en aproximados dos meses, también se confirmó que no requiere de cirugía.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

REGIÓN

Boyacá realizará la Primera Jornada Departamental de Vacunación este sábado

Published

on

By

Con el lema ‘Boyacá refuerza su poder con las vacunas’, la Secretaría de Salud Departamental busca fomentar la equidad y el acceso a la vacunación, en el marco de la pandemia de COVID-19, fortaleciendo la confianza en la capacidad de las vacunas para salvar vidas y la protección que proporcionan contra enfermedades.

Por esta razón, llevará a cabo la Primera Jornada Departamental de Vacunación, este sábado 19 de junio, en todas las IPS vacunadoras de los 123 municipios del departamento, a partir de las 8:00 a.m., en jornada continua, hasta las 4:00 p.m., en la que se busca iniciar, continuar o terminar los esquemas de vacunación, dar cumplimiento a la meta de la campaña de sarampión y rubeola y disminuir el riesgo de enfermar o morir por enfermedades prevenibles, así como evitar la presencia de brotes.

Sandra Antolínez, referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, manifestó que en la jornada se aplicará la vacuna contra la influenza a niños de 6 a 35 meses de edad, gestantes, adultos mayores de 60 años y población en general con alguna comorbilidad, que pueda poner en riesgo su vida a causa de esta enfermedad.

Agregó que, actualmente la Secretaría de Salud de Boyacá se encuentra en el desarrollo de la campaña contra el Sarampión y la Rubéola, para menores de 11 años de edad, a quienes invita a vacunarse con esta dosis adicional, teniendo en cuenta que aún falta el 40% de niños por recibir esta dosis.

Recomendó a padres y cuidadores mantener y cumplir todas las medidas de protección durante la realización de la jornada, como el uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement