Connect with us

REGIÓN

Policía presentó balance de movilidad de fin de semana en Meta, Casanare y Boyacá

Published

on

Durante el fin de semana se movilizaron 4.356 vehículos por las vías del departamento, de estos, 2.194 ingresaron y 2.162 salieron de Casanare.

Así mismo se aplicaron 118 órdenes de comparendo por incumplir el Código Nacional de Tránsito, y se inmovilizaron 32 automotores. La infracción más recurrente fue la de conducir sin portar licencia de conducción.

Se presentaron 5 accidentes de tránsito en los municipios de Paz de Ariporo, Pore y Aguazul donde resultaron 4 personas lesionadas y 4 personas fallecidas.

Meta

El personal de la Seccional de Tránsito y Transporte  del Meta desplegó 10 puestos de prevención vial en puntos estratégicos sobre los diferentes ejes viales del departamento, en los cuales se presentó un flujo vehicular de más de 85.734 vehículos entre los cuales 43.658 ingresaron al departamento y 41.076 salieron.

En aplicación a la norma, se realizaron 82 comparendos de tránsito, la infracción más cometida es conducir sin licencia de conducción o haciendo uso de un documento falso.

Boyacá

Se registró una disminución en los vehículos que ingresaron al departamento de Boyacá en un 10% comparado con el mismo periodo del año pasado, donde este fin de semana ingresaron 35.053 vehículos frente a 38.845 del mismo periodo del 2020.

Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte en los corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 67 órdenes de comparendo, siendo las principales infracciones: no tener licencia de conducción con 19 comparendos, no tener la revisión técnico mecánica con 14 comparendos y se practicaron 21 pruebas de embriaguez, de las cuales todas arrojaron resultado negativo.

Se presentó un siniestro vial, con un saldo de una persona fallecida, y dos personas lesionadas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

REGIÓN

Remodelación del parque de Paya lo está convirtiendo un nuevo atractivo

Published

on

By

Como si fuera un fruto frondoso, de las luchas que libraron los participantes de la gesta libertadora, que tuvo un protagonismo especial en su territorio, avanza en 87% la remodelación del parque del municipio de Paya.

Con una inversión 1.878 millones por porte del departamento, el proyecto que contempla una plazoleta de integración social, tarima de espectáculos, materas en laja de piedra cotopaxi, senderos peatonales y luminarias, se está convirtiendo un nuevo atractivo recreativo y cultural municipal.

La obra en la cual se están interviniendo 3.676 metros cuadrados, será una de las más hermosas de la provincia de la Libertad.

En el municipio de Paya se libró la batalla de Las Termópilas, una de las más decisivas de la Campaña Libertadora, que precisamente buscaba el bienestar de los patriotas, que 210 años después, se está logrando con obras, como la que se está realizando.

El estado de la obra fue comprobado en visita oficial cumplida por el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón; el director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública, Jhon Piña; el asesor de regiones para la provincia de La Libertad, Jorge Vanegas; el alcalde Benjamín Pérez Cristancho, la supervisora del proyecto, Olga Patricia Neita, representantes de la empresa constructora y la interventoría, para que Boyacá Siga Avanzando.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Joven herido en accidente fue trasladado a Villavicencio con apoyo de la Fuerza Aérea

Published

on

By

Un joven gravemente herido fue transportado en avión ambulancia de la Fuerza Aérea.

Se conoció que tras un accidente de tránsito presentado en una vía nacional que conduce de Casanare, al municipio de Tame – Arauca, este joven de 28 años de edad sufrió graves heridas que lo pusieron en estado crítico de salud, por lo que fue transportado en un avión ambulancia hasta Apiay en el departamento del Meta, para recibir atención urgente en un centro de mayor nivel.

Hasta el Aeropuerto Gustavo Vargas llegó en la madrugada, la tripulación aeromédica del avión C-208B Caravan del Comando Aéreo de Combate No. 2 ( CACOM 2) para auxiliar a este ciudadano quien no podía ser atendido en Arauca, debido a que no cuentan con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ni especialistas para dar tratamiento a su urgencia vital.

El joven herido ya se encuentra en Villavicencio en el Hospital Departamental, donde recibe atención especializada.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

Continue Reading

REGIÓN

En Tunja feminicida de origen venezolano pagará más de 35 años de cárcel

Published

on

By

Con la sentencia a 35 años y 20 días de prisión impartida por el juzgado Tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Tunja en contra de Juan Evangelista Vargas Pantoja, la Seccional Boyacá de la Fiscalía logró esclarecer totalmente el feminicidio de María del Transito Arias Aponte, asesinada la capital boyacense.

El hombre de 33 años de edad y de nacionalidad venezolana aceptó su responsabilidad en el feminicidio, lo mismo que en los hurtos a la mujer. El hoy condenado también reconoció que en abril de 2019 él y dos hombres más ingresaron a la vivienda de Arias Aponte la amarraron, la golpearon y le hurtaron varias de sus pertenencias.
La condena por el feminicidio se da tras avalar el preacuerdo al que llegaron el procesado y el ente investigador, en el cual el hombre reconoce su responsabilidad frente a los delitos de feminicidio agravado en concurso con hurto calificado.
Los hechos admitidos por el procesado dan cuenta de cómo entre los días 15 y 16 de agosto de 2019 asesinó a su expareja, pues ella había decidió terminar la relación sentimental de ocho meses.
De acuerdo con lo establecido en el proceso Vargas Pantoja ingresó a ia vivienda de su expareja sentimental quien se encontraba sola. Ese espacio fue aprovechado por el hombre para agredirla en múltiples ocasiones con un arma blanca y golpearla en la cabeza y la cara y asfixiarla.
El cuerpo sin vida de la victima fue hallado tres días después de los hechos.

Vargas Pantoja fue capturado por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en noviembre de 2019 luego de que este caso hubiera sido priorizado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido