Connect with us

CASANARE

Policía Nacional capturó durante el fin de semana 17 personas en Casanare

Publicado

el

capturas1

17 personas fueron capturadas durante el fin de semana por la Policía Nacional en el departamento de Casanare, por la comisión de diferentes delitos, de acuerdo con el reporte del Comando del Departamento de Policía.

Según el reporte, fueron capturadas 3 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; 2 por el delito de hurto y recuperación de elementos; se logró 1 captura mediante orden judicial por el delito hurto agravado; 1 captura mediante orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar; 1 captura por el delito de hurto; 2 capturas por el delito de daño en bien ajeno; 1 aprehensión (menor de edad) por el delito de daño en bien ajeno; 2 capturas por el delito de violencia intrafamiliar; 1 captura por lesiones personales; y 3 capturas por el delito de violencia contra servidor público.

En la carrera 18 con calle 14 esquina del barrio la Esperanza de Yopal, se logró la captura de un hombre de 21 años de edad, a quien se le halló 1 bolsa plástica trasparente con cierre hermético, la cual contenía en su interior 30 envolturas dosificadas con 10 gramos de bazuco. El hombre capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 20 de turno.

En la carrera 13 con calle 6 del barrio el Progreso de Villanueva, se logró la captura de un hombre de 20 años de edad, a quien se le halló en poder de 8 bolsas plásticas trasparentes de cierre hermético, con 6 gramos de clorhidrato de cocaína y 5 gramos de marihuana. El hombre capturado junto con los estupefacientes fue dejado a disposición de la Fiscalía 26 de Monterrey.

En la carrera 20ª con calle 18 del barrio El Gaván de Yopal, se logró la captura de un hombre de 23 años de edad, a quien se le halló en poder de 40 papeletas dosificadas, con 8 gramos de bazuco. El hombre capturado fue dejado a disposición del Fiscalía 1 de turno.

En la diagonal 15 con calle 13B del barrio el Bosque de Yopal, en coordinación con la Fiscalía 6 local de Maní, personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN logró la captura de un hombre de 47 años de edad, a quien le figura orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá), por el delito hurto agravado. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 6 local de Maní.

En una finca de la vereda Agua Caliente de Sabanalarga, se logró la captura por orden judicial de un hombre de 39 años de edad, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chámeza (Casanare), por el delito de violencia intrafamiliar. El hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 26 local Caivas de Monterrey.

En la trasversal 15 con calle 38 del barrio Los Naranjos de Yopal, fue capturado un hombre de 24 años de edad, quien mediante la modalidad de “factor oportunidad”, hurtó 6 sillas rimas, avaluadas en $ 150.000, de propiedad de un hombre de 43 años de edad. El hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 1 local URI de Yopal.

En la calle 24 entre carrera 8 y 9 del barrio La Campiña de Yopal, se logró la captura de dos hombres de 25 y 41 años de edad, quienes ocasionaron daños a un vehículo de servicio público tipo taxi, de propiedad de un hombre de 34 años de edad, daños avaluados en $1.000.000. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 20 local de turno URI de Yopal.

En la calle 22 con carrera 28 del barrio Villa del Sol de Yopal, se logró la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 16 años de edad, quien causó daños a un vidrio de la puerta principal de una residencia del barrio Villa del Sol, daños avaluados en $80.000, elemento de propiedad de un hombre 21 años de edad. El adolescente aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 1 local de turno.

En la carrera 6 con carrera 14 del barrio Panorama de Paz de Ariporo, se logró la captura de un hombre de 44 años de edad, quien agredió físicamente a su compañera sentimental, una mujer de 42 años de edad, la cual recibió incapacidad provisional de 15 días, de igual forma agredió a su hijastra de 22 años de edad, quien recibió con incapacidad provisional de 45 días. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 11 local de Hato Corozal.

En la manzana 109 del barrio La Bendición de Yopal, fue capturado un hombre de 25 años de edad, quien agredió a su compañera sentimental, una mujer de 33 años de edad, a quien le dictaminaron 15 días de incapacidad médico legal. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 20 seccional.

En la calle 1 con carrera 8 del barrio La Primavera de San Luis de Palenque, fue capturado un hombre de 36 años de edad, quien agredió a otro hombre de 49 años de edad, a quien le causó varias lesiones, recibiendo 05 días de incapacidad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 34 de turno de Trinidad.

En la carrera 9 con calle 11 del barrio El Laguito de Maní, fue capturado un hombre de 22 años de edad, quien agredió a un uniformado de la Policía Nacional de 27 años de edad, quien recibió 10 días de incapacidad a raíz de las lesiones ocasionadas. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 20 URI de Yopal.

En la calle 16 con carrera 10 del barrio Alfonso López de Monterrey, fue capturada una mujer de 20 años de edad, quien agredió a un uniformado de la Policía Nacional de 33 años de edad, a quien le causó varias lesiones, recibiendo 15 días de incapacidad médico legal. La mujer capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 26 Caivas de Monterrey.

En la carrera 8 entre calles 4 y 5 del barrio Panorama de Pore, en coordinación con personal del Ejército Nacional, fue capturado un hombre de 31 Años de edad, quien agredió a un uniformado de la Policía de 33 años de edad, y a un miembro del Ejército Nacional de 29 años de edad, a quienes les causó varias lesiones. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 12 local de Paz de Ariporo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Dos abuelitos en riesgo de desalojo en Yopal serán reubicados

Publicado

el

Escrito Por:

El equipo de Acción Social de Yopal realizó una visita a don Pablo Gutiérrez, de 73 años de edad y a su tía Rosa Helena Zuluaga de 92, dos abuelitos a quienes la noche del lunes, la dueña de la casa quien les arrienda un cuarto en el barrio El Triunfo, les cortó los servicios y les impidió acceso a cocina y baño para que le desocuparan.

Claudia Argüello, trabajadora social, señaló que con Comisaría de Familia se realiza una intervención para el restablecimiento de los derechos de estos adultos mayores y se espera reubicarlos de manera inmediata a un lugar con mejores condiciones.

Estos dos abuelos se encuentran en estado de abandono, no cuentan con ningún familiar que vele por ellos y menos con recursos económicos para subsistir, su única entrada es la caridad de la gente, pues don Pablo por su avanzada edad no puede trabajar.

La trabajadora social manifestó, que a los adultos mayores se les realizará un acompañamiento constante por parte de profesionales donde se les garantice el acceso a salud y su atención integral, del mismo modo sostendrán una reunión con la dueña de la casa para llegar a un acuerdo y reactive mientras tanto los servicios que les cortó.

Por ahora, mientras encuentran un lugar acorde a sus necesidades, una vecina del barrio El Triunfo se comprometió con prepararles la comida y estarán bajo constante vigilancia con el fin de restablecer sus derechos como adultos mayores.

La Personería interviene

En estos casos como ministerio público se cuenta con la Ley 1850 de 2017, normatividad que es clara respecto a los adultos mayores en condiciones de abandono, y conforme a la información aportada a esta Personería, los adultos mayores, no cuentan con red de apoyo familiar, que les permita satisfacer de manera sistemática, adecuada y oportuna sus necesidades básicas, por lo que se le solicitó a dicha dependencia de la administración municipal, allegar a este despacho, la información de las acciones adelantas en el presente caso, en un término de cinco días, en aras de evitar que estas personas sean desalojadas y queden desprotegidas.

YOPAL – COMUNIDAD

COMUNIDADEl equipo de Acción Social de Yopal realizó visita a don Pablo Gutiérrez, de 73 años de edad y a doña Rosa Helena Zuluaga de 92, dos abuelitos a quienes la noche del lunes, la dueña de la casa quien les arrienda un cuarto en el barrio El Triunfo, les cortó los servicios y les impidió acceso a cocina y baño para que le desocuparan. Claudia Argüello, trabajadora social, señaló que con Comisaría de Familia se realiza una intervención para el restablecimiento de los derechos de estos adultos mayores y se espera reubicarlos de manera inmediata a un lugar con mejores condiciones.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, August 4, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Centro de atención transitorio para migrantes en Yopal sería una realidad

Publicado

el

Escrito Por:

Como resultado de la segunda mesa de migrantes con presencia de diferentes autoridades, se conoció que la capital casanareña contará con un Centro de Atención Transitorio para Migrantes, debido a la problemática que se ha generado por la presencia de estas personas.

El secretario de Gobierno Municipal, Hugo Archila, señaló que la Administración Municipal se comprometió con el predio y los servicios públicos para que las entidades competentes verifiquen las adecuaciones y así poder dar paso a la atención de estos ciudadanos.

La idea es que las personas que van de camino a su país se detengan en este punto para una atención y luego de la revisión continúen su paso, de eSta forma se previene riesgos para Yopal, teniendo en cuenta que esta población puede ser un foco de contagio.

El funcionamiento contará con el apoyo de entidades del municipio, del Departamento, de la Gerencia de Fronteras de Presidencia de la República, Migración Colombia, ACNUR y OIM.

Finalmente, informó el funcionario de Gobierno, que antes de 20 días deben tener ubicado el terreno para este Centro de Atención Transitorio y posteriormente la viabilidad de las entidades competentes para ver si en este año se alcanza a tener listo este punto de atención, la idea es que sea lo más pronto posible para evitar que se propague mucho más el Covid-19 en Yopal y en el Departamento por el no cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

YOPAL La capital casanareña contará con un Centro de Atención Transitorio para Migrantes.

YOPALLa capital casanareña contará con un Centro de Atención Transitorio para Migrantes.El secretario de Gobierno Municipal, Hugo Archila, señaló que la Administración se comprometió con el predio y los servicios públicos para que las entidades competentes verifiquen las adecuaciones y así poder dar paso a la atención de estos ciudadanos.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, August 4, 2020

 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Recuperadores de Yopal trabajan en las calles para proteger al medio ambiente

Publicado

el

Escrito Por:

Adalberto Luque, representante legal de la Asociación de Recuperadores de Yopal, viene trabajando por años para que este gremio sea reconocido en el oficio que desempeña a diario al agua y al sol, por las diferentes calles de la ciudad.

La comunidad puede reconocer a los integrantes de esta Asociación, que son cerca de 300, por sus chalecos y gorras azules marcados con el logo de la Asociación (ARY), en estos momentos se encuentran en un proceso para ponerles una plaqueta con la identificación de las carreras de cada reciclador.

En cuanto al tema del reciclaje, señaló Luque, que es importante que las familias aprendan a separar en las fuentes, por ejemplo a separar todos los materiales que a diario se compran como las bolsas plásticas, las botellas de plástico, las bolsas de leche, entre otros que se pueden recuperar, además que evitaría infecciones tanto en el hogar como en los mismos recuperadores.

Todo este material puede lavarse ya que no debe ir contaminado, además tener cuidado con latas y vidrios en el momento de desecharlos, para evitar que el recuperador presente algún accidente y de esta forma también se le facilita el trabajo.

De igual forma, el representante de ARY expresó que también piden a las empresas tener un buen manejo con los elementos de bioseguridad que son desechados, como por ejemplo los tapabocas, ya que en ocasiones no se ve la disposición final correcta de este elemento, por lo que recomienda utilizar tapabocas reutilizables.

Finalmente se conoció que a este gremio le ha tocado sacar de su propio bolsillo para obtener los elementos básicos de bioseguridad, como el tapabocas, para ejercer de forma segura su trabajo, si agradeció a la Administración por las pruebas rápidas que ya les practicaron y que por fortuna todas salieron negativas.

MEDIO AMBIENTE Adalberto Luque, representante legal de la Asociación de Recuperadores de Yopal, invita a todas las familias a separar en las fuentes los residuos que se generan en sus hogares, apoyando esta labor para tener una ciudad más limpia.

MEDIO AMBIENTEAdalberto Luque, representante legal de la Asociación de Recuperadores de Yopal, viene trabajando por años para que este gremio sea reconocido en el oficio que desempeña.Invita a todas las familias a separar en las fuentes los residuos que se generan en sus hogares, apoyando esta labor para tener una ciudad más limpia.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, August 4, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios