Connect with us

META

Policía Meta entregó resultados del Código de Seguridad y Convivencia

Publicado

el

El Departamento de Policía Meta ha venido registrando importantes avances en materia de convivencia en cuanto a aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Dentro de las labores preventivas lideradas por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la aplicabilidad del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizaron un total de 292 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia en los 23 municipios de departamento del Meta, así:

119    Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad.
56      Comportamientos que afecta las relaciones entre personas y autoridades.
46      Comportamientos contrarios a la integridad en espacio público.
33      por Porte de armas blancas o corto punzantes.
01      por porte de arma de fuego neumática.
37      por diferentes artículos contemplados en la presente Ley.

Mediante controles de disuasión y control, la Policía logró disminuir y disuadir las confrontaciones violentas como lesiones personales, riñas, y la comisión de delitos que pueden derivar a situaciones penales como homicidios, hurtos en diferentes modalidades especialmente en los municipios de Castilla la Nueva, Guamal, San Martín, Granada, Puerto López y Puerto Gaitán.

En cuanto a la prevención del delito se incautó a un ciudadano arma neumática con características similares a 9 mm, quien al parecer intimidaba y cometía delitos en el municipio de Puerto López.

Mediante controles realizados alrededor de planteles educativos y vías principales, se incautaron 33 armas cortopunzantes, 46 dosis de marihuana las cuales ponen en riesgo a la población de niños, niñas y adolescentes, que por engaño de personas inescrupulosas se pueden ver inmersas en el consumo de estas sustancias psicoactivas.

Buscando siempre promover el respeto entre las personas y las autoridades se llevaron a cabo 56 medidas correctivas contemplados  en el artículo 35 comportamientos tales como incumplir las órdenes de policía e irrespeto a la autoridad.

Fuente: Policía meta

META

Asumió nuevo Comandante del Departamento de Policía Meta

Publicado

el

Escrito Por:

CTE META

En el campo de paradas de la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García, tomó el mando del Departamento de Policía Meta el coronel Gustavo Berdugo Garavito, designado por el alto mando institucional de la Policía Nacional. 

Su trayectoria se encuentra ligada a la seguridad y convivencia ciudadana, habiendo laborado en la Dirección General, Dirección de Antinarcóticos, los Departamentos de Policía Cundinamarca, Guainía, Meta y las Policías Metropolitanas de Bogotá y Santa Marta; esta última unidad policial de la cual proviene.

Entre sus principales retos esta lograr el posicionamiento, respeto, credibilidad y apoyo de la comunidad a través de resultados efectivos como el debilitamiento de las organizaciones del crimen organizado, la delincuencia común y los delitos que afectan la seguridad ciudadana, tal como lo hizo del 2012 a 2015, cuando desempeñó su cargo como Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana en este Departamento de Policía.

La ceremonia de transmisión de mando, fue presidida por el Brigadier General Julios Cesar González Bedoya, Comandante Región de Policía No. 7, quien le auguró éxitos en su nuevo cargo. 

El evento también contó con la participación de autoridades del orden departamental y municipal, comandantes de fuerzas militares, organismos y entidades, y de la comunidad en general, a quienes el coronel Berdugo, se presentó y se puso a su entera disposición a través de un servicio leal y pulcro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

META

Por la muerte de excombatiente de las Farc en Meta, homicida fue enviado a la cárcel

Publicado

el

Escrito Por:

Por solicitud de la Fiscalía Especializada de la Unidad de desmovilizados fue dictada detención intramuros contra José Pastor Calderón Vargas de 35 años de edad.

La decisión se produce por haber causado la muerte de Duver Esneider Solano Sánchez de 22 años, ex combatientes de las Farc, certificados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, y quien se encontraba en proceso de reincorporación.

Los hechos se presentaron en área rural del municipio de Mesetas (Meta) en el espacio territorial dispuesto para los reincorporados. El procesado y la víctima se encontraban en un establecimiento público departiendo y allí se generó una riña.

Según información, la víctima inicialmente habría agredido al hoy implicado con un golpe en la cabeza con una botella, por lo que Calderón Vargas le habría disparado en tres oportunidades con su arma de dotación, como integrante de la UNP.

Las diligencias de levantamiento del cadáver, y detención de Calderón fueron atendidas por el CTI de la Fiscalía de Mesetas y Granada (Meta) con apoyo de la Policía y del Ejército Nacional.

Ante el Juzgado Promiscuo de Mesetas (Meta) fue presentado el detenido para su judicialización. La Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado los cuales no aceptó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

META

Obra de túneles en la vía Bogotá – Villavicencio está a punto de terminar

Publicado

el

Escrito Por:

Los túneles 3 y 5, que hacen parte del Proyecto Chirajara – Fundadores, en la vía Bogotá-Villavicencio, entraron en fase de terminación de obra.

El túnel 5 tiene una extensión de 1.655 metros y ya terminó su excavación, mientras que el túnel 3, de 1.441 metros de largo, está a solo 80 metros de encontrar el cale, es decir, el encuentro de los dos frentes de trabajo.

El sistema constructivo utilizado para la excavación de los túneles corresponde a la forma tradicional de perforación y voladura, utilizando para ello excavadoras, jumbo, robojet, bomba de inyección, cargadores y volquetas entre otros, cumpliendo con toda la normatividad que requieren este tipo de obras de alta infraestructura.

En el túnel 3, igualmente, se entró en la etapa final de excavación, el cual se encuentra ubicado en el PR 65+073, donde restan 80 metros por perforar, de los 1.441 metros que tiene el ducto y esperan terminarlo en marzo de este año.

La perforación contó, además, con la participación de operadores de equipo pesado, ayudantes, técnicos en control y manejo de agua, lo que garantiza la estabilidad de la obra y la seguridad para los futuros usuarios del corredor vial.

Sobre la vía al Llano

El corredor entre Bogotá y Villavicencio es uno de los proyectos en que el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, ha puesto especial interés, pues los 85,6 kilómetros que tiene de longitud se convierten en el eje principal de comunicación de los Llanos Orientales con el centro y norte del país.

La vía está dividida en tres tramos así:

Primer Tercio: Se inicia en el sector Usme, en la salida de Bogotá, y finaliza en el sector El Tablón. Tiene una extensión de 34 kilómetros. Es un proyecto de primera generación de concesiones firmado hace 25 años.

Segundo Tercio: Está ubicado entre el sector El Tablón y el sector de Chirajara. Comprende la construcción de 29 kilómetros de doble calzada, 45 puentes, 18 túneles y cuatro galerías de escape.

Tercio Final: Este tercio va desde Chirajara hasta Villavicencio. Tiene una extensión de 22,6 kilómetros y es un proyecto perteneciente al programa de Autopistas de Cuarta Generación.

Con el avance de las obras, tanto del proceso constructivo como de la intervención de los sitios críticos, el Gobierno Nacional garantiza la seguridad de los usuarios tanto de pasajeros como de carga, más aún cuando la región es catalogada como la despensa agrícola y pecuaria del centro del país.

(Con información de la ANI).

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido