Connect with us

META

Policía Meta entregó resultados del Código de Seguridad y Convivencia

Publicado

el

El Departamento de Policía Meta ha venido registrando importantes avances en materia de convivencia en cuanto a aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Dentro de las labores preventivas lideradas por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la aplicabilidad del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizaron un total de 292 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia en los 23 municipios de departamento del Meta, así:

119    Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad.
56      Comportamientos que afecta las relaciones entre personas y autoridades.
46      Comportamientos contrarios a la integridad en espacio público.
33      por Porte de armas blancas o corto punzantes.
01      por porte de arma de fuego neumática.
37      por diferentes artículos contemplados en la presente Ley.

Mediante controles de disuasión y control, la Policía logró disminuir y disuadir las confrontaciones violentas como lesiones personales, riñas, y la comisión de delitos que pueden derivar a situaciones penales como homicidios, hurtos en diferentes modalidades especialmente en los municipios de Castilla la Nueva, Guamal, San Martín, Granada, Puerto López y Puerto Gaitán.

En cuanto a la prevención del delito se incautó a un ciudadano arma neumática con características similares a 9 mm, quien al parecer intimidaba y cometía delitos en el municipio de Puerto López.

Mediante controles realizados alrededor de planteles educativos y vías principales, se incautaron 33 armas cortopunzantes, 46 dosis de marihuana las cuales ponen en riesgo a la población de niños, niñas y adolescentes, que por engaño de personas inescrupulosas se pueden ver inmersas en el consumo de estas sustancias psicoactivas.

Buscando siempre promover el respeto entre las personas y las autoridades se llevaron a cabo 56 medidas correctivas contemplados  en el artículo 35 comportamientos tales como incumplir las órdenes de policía e irrespeto a la autoridad.

Fuente: Policía meta

META

El disidente “Gentil Duarte” planeaba atentado contra el Gobernador de Meta

Publicado

el

Escrito Por:

Inteligencia militar le confirmó al Gobernador de Meta Juan Guillermo Zuluaga que se descubrió un plan en el que alias “Gentil Duarte” jefe de las disidencias de las Farc en ese departamento planeaba un atentado para asesinarlo.

El documento ya fue entregado al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y revela entre otras cosas que un grupo de sicarios de Medellín y Cali sería el encargado del plan para atentar contra el mandatario.

Este atentado sería en represalia a la ofensiva que se adelanta contra la deforestación , contra los cultivos ilícitos, contra la extorsión y en general contra los grupos al margen de la ley que vienen afectando algunas zonas del departamento.

Ante la situación se reforzó la seguridad del Gobernador y de sus allegados; Zuluaga dijo sobre el tema que  no se dejará amedrentar por la delincuencia y que seguirá trabajando cumpliendo la agenda de legalidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

META

Campaña busca proteger la especie amenazada de tortuga Terecay

Publicado

el

Escrito Por:

En Colombia esta especie ha sido objeto de explotación comercial, extracción de ejemplares vivos y consumo masivo de huevos. En la Amazonia y Orinoquia donde se distribuye naturalmente, se encuentra en estado de amenaza.

La tortuga Terecay (Podocnemis unifilis) es una especie de tortuga de la familia Podocnemididae que vive en los grandes ríos y lagos de la Amazonia y la Orinoquia colombiana. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) se encuentra a nivel mundial vulnerable. Mientras que, en Colombia, según la resolución 1912 del 2017 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, está en peligro.

Por tal razón, Cormacarena en busca de la protección de la fauna, hace un llamado para cuidar y proteger esa tortuga de caparazón ovalado color marrón o negruzco, que está siendo usada para su comercialización a través de los huevos, neonatos, juveniles y adultos que son aprovechados ilegalmente. Así mismo, su grasa es extraída, con el fin de ser usada para la elaboración de aceites y ungüentos con fines medicinales.

Esta especie es cazada ilegalmente en el territorio nacional para ser tenida como animal de compañía, en las comunidades indígenas que aún mantienen sus tradiciones culturales, la tortuga terecay es protagonista de mitos, leyendas y su caparazón es utilizado como instrumento musical en ciertos rituales de esta población.

En Colombia, habita en los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Guainía, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada, así como las zonas hidrográficas de los ríos Amazonas y Orinoco, esta especie abunda y es continuamente objeto de caza indiscriminada.

Fuente: Cormacarena

Continuar Leyendo

META

Caleta con explosivos de disidencias Farc fue destruida en La Uribe Meta

Publicado

el

Escrito Por:

La Unidad Antiexplosivos de la Fiscalía Seccional Meta y Militares del Batallón de Inteligencia de la Séptima Brigada del Ejército Nacional,  lograron ubicar 540 kilos de material explosivo de fabricación artesanal en la Vereda Siria, jurisdicción del municipio de La Uribe (Meta).

En un lugar selvático, estaba el explosivo enterrado y cubierto por maleza.

La operación, que duró dos días, permitió sacar el material empacado en 18 paquetes de 30 kg que, según el informe especializado CTI, correspondería a un explosivo de fabricación casera con características de R1, diagnóstico que confirmarían los laboratorios de la Fiscalía, y que fue destruido de manera controlada.

El material explosivo pertenecería a disidencias de las Farc que, según los investigadores y militares presentes en la región del sur del Meta, sería utilizado en posibles actos terroristas.

Este material  se sumaría al hallazgo y destrucción, en una semana, de 150 minas antipersona en la Vereda Porvenir de Mesetas (Meta) y  de dos artefactos explosivos improvisados, ubicados en la Vereda caño San José de Vistahermosa (Meta), donde militares realizaban erradicación manual de cultivos ilícitos.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios