Connect with us

META

Policía en el Meta recupera 11 vehículos hurtados y gran cantidad de autopartes

Published

on

Unidades del Departamento de Policía Meta llegaron hasta un desguazadero de vehículos que venía funcionando clandestinamente desde un parqueadero ubicado en la vereda Ocoa de la ciudad de Villavicencio, siendo desmantelado.

Los investigadores descubrieron una nueva modalidad de la delincuencia para hurtar vehículos en diferentes partes del país, a través de estafas con transacciones bancarias falsas.  

‘En el Meta no habrá lugar seguro ni de confort para la delincuencia, llevaremos al máximo todas nuestras capacidades físicas y técnicas para someterlas y hacerlas pagar por el daño que generan a la población’, dijo el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante del Departamento de Policía Meta.

La operación se desarrolló en varios municipios de la jurisdicción policial, a través de planes de control en talleres de mecánica, parqueaderos, vías públicas, entre otros sitios vulnerables para este delito; no obtuvo capturas, sin embargo se recuperaron 11 vehículos, avaluados en 996 millones de pesos, así:

– 08 motocicletas de diferentes marcas, hurtadas en diferentes partes del Departamento.

– 01 tractocamión marca Kenworth, de placas THU-748, color verde, modelo 2013, con un semiremolque, hurtado en la modalidad de estafa en el municipio de La Calera – Cundinamarca.

– 01 camioneta marca Ford Ranger, encontrada con todos sus sistemas de identificación borrados y sin placa.

– 01 automóvil marca Chevrolet Corsa, de placas MNA-999, modelo 2004, color gris, hurtado en el municipio de Granada – Meta.

De igual forma se recuperó gran cantidad de autopartes para diferentes tipos de vehículos, con un valor superior a los 50 millones de pesos.

Un vehículo que en su fabricación tarda más de dos semana en el ensamblaje, en un día era totalmente desguasado por la delincuencia en estos lugares y sus partes eran llevadas al mercado negro de diferentes zonas del país.

Según las autoridades, durante lo corrido del año 2017, el hurto de vehículos ha disminuido en un 7%, recuperando 72 motocicletas y 19 automotores, para un total de 89 vehículos avaluados en 2.210 millones de pesos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

En Fuentedeoro, mujer fue agredida con machete por su pareja

Published

on

By

En Fuentedeoro Policía y Ejército Nacional, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 47 años de edad, por el delito de tentativa de feminicidio y lesiones personales.

El procedimiento Policial se llevó acabo en el centro poblado de Puerto Limón, luego que una fuente informara sobre un posible caso de lesiones personales contra una mujer de 19 años de edad, la cual fue agredida por su pareja sentimental con un machete, causándole varias lesiones en sus extremidades inferiores y superiores para luego dejarla abandonada en la playa del rio Ariari.

Una vez se logró obtener las características del posible agresor, se logró ubicar escondido muy cerca del lugar en una zona boscosa.

Esta persona fue dejada a disposición de la fiscalía 20 especializada del municipio de Granada, por los delitos antes relacionados, mientras que la víctima fue trasladada hasta el hospital local, debido a la gravedad de sus lesiones fue remitida a la clínica Primavera de la ciudad de Villavicencio.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Inició Plan Piloto de vacunación masiva en Lejanias y Mesetas

Published

on

By

Con la aplicación de la vacuna de Pfizer se dio inicio a la vacunación masiva contra el COVID-19 en los municipios de Mesetas y Lejanías, que hacen parte del Plan Piloto definido por el Ministerio de Salud.

Las jornadas, que irán hasta el 25 de junio, incluye la aplicación del biológico a mayores de 18 años, es decir, sin fases ni etapas, que residen en esas localidades.

Para esa población se dispuso de 1.056 dosis. Los puntos de atención son: Centro de Atención, Parque Principal, Colegio Gabriela Mistral, Centro Poblado de Cacayal y el resguardo indígena caño rojo.

Para Mesetas se cuenta con 991 vacunas. Los puntos de vacunación están ubicados en el Coliseo Parque central, el Centro de Atención y la unidad móvil, en el horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

La segunda dosis se aplicará en 21 días.

Se benefician con estas jornadas las entidades de atención al público, el comercio y empresas que reportaron las bases de datos de sus empleados ante las administraciones municipales, así como los mayores de 18 años que certifiquen su residencia.

Por su parte, el secretario de Salud del Meta, Giovanni Beltrán Knorr, informó que inicialmente estarán con este biológico, y están a la espera de la vacuna Janssen para llegar al área rural dispersa de estas localidades.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Indígenas de Puerto Gaitán lograron acuerdos ambientales con Cormacarena

Published

on

By

Luego de recibir varias peticiones por parte de la comunidad del resguardo indígena Wacoyo ubicado en Puerto Gaitán, Cormacarena junto a la Alcaldía, Gobernación del Meta y Edesa realizó mesa técnica para atender las solicitudes presentadas.

Allí se logró avanzar en la expedición de licencias ambientales de siete pozos profundos e incluir al resguardo en el proyecto Meta Verde para implementar acciones de conservación de especies nativas; esos fueron parte de los resultados con la comunidad Sikuani del sector.

Cormacarena invita a estas comunidades a informar las necesidades y problemáticas ambientales  para dar soluciones efectivas ante cada situación. 

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement