Connect with us

META

Bogotá Beer Company abrirá este miércoles su primera Bodega BBC en Villavicencio

Published

on

Bogotá Beer Company -BBC- anuncia la llegada de su primera Bodega BBC a Villavicencio, que abrirá sus puertas para llevar la Cultura Cervecera a los villavicenses con su variedad de cervezas artesanales y una banda en vivo el próximo miércoles 3 de mayo en el barrio Villa María, frente al Centro Comercial Primavera Urbana.

Tras cruzar las fronteras de Bogotá para llegar a ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta y Tunja, ahora BBC llega a Villavicencio con el objetivo de ampliar la oferta de cerveza artesanal en la región. Con este novedoso formato, Bogotá Beer Company les rinde homenaje a las tiendas de barrio y les ofrece a sus clientes espacios acogedores ideales para ver un partido, reunirse con los compañeros de la oficina o la universidad, ir en pareja o encontrarse con los vecinos, en un ambiente cervecero sano, seguro y limpio.

“Estamos felices de poder llegar finalmente a Villavicencio, pues desde hace unos años queríamos hacerlo. Más vale tarde que nunca y ahora los villavicenses no tienen que ir hasta Bogotá para encontrar una buena BBC de barril en su bar preferido. La idea es ofrecerles la variedad y calidad de la cerveza más premiada del país en un espacio ideal, flexible y agradable”, explica Berny Silberwasser, fundador y gerente general de Bogotá Beer Company.

La Bodega BBC es parte de un concepto que, por medio de espacios pequeños, busca democratizar la buena cerveza y generar un impacto positivo en el sector y en la comunidad. Por ejemplo, las personas son dueñas de las paredes para publicar anuncios, los negocios vecinos son siempre bienvenidos para ofrecer su menú y los clientes pueden pedir domicilios de comida para consumirlos en las mesas de La Bodega.

La Bodega BBC de Villavicencio cuenta con un espacio interno y un antejardín donde se ofrecerá toda la variedad de cervezas BBC, snacks y salchichas alemanas para acompañarlas. Así que a partir del próximo 3 de mayo los villavicenses podrán disfrutar las cervezas colombianas más premiadas y las nuevas recetas que la cervecería artesanal líder del país está desarrollando para este año de la mano de sus maestros cerveceros.

La Bodega BBC Villavicencio: Calle 15 #40ª 42, local 1, barrio Villa María, frente al Centro Comercial Primavera Urbana.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Confirman caso de fiebre amarilla en mono hallado muerto en zona rural de Villavicencio

Published

on

By

mono aullador

El Instituto Nacional de Salud confirmó la presencia del virus de fiebre amarilla en un mono aullador (Alouatta seniculus) encontrado muerto el pasado 5 de mayo en una zona hídrica entre las veredas La Llanerita y Apiay, cerca de la vía a Puerto López, en el departamento del Meta.

El hallazgo se produjo tras el reporte de un transeúnte, lo que permitió a profesionales de Cormacarena atender el caso y trasladar el ejemplar al laboratorio de patología de la Universidad de los Llanos.

Aunque los análisis confirmaron la infección por fiebre amarilla, las autoridades establecieron que la causa de la muerte fueron las heridas físicas que presentaba el animal, especialmente en la cabeza y el rostro. Las muestras fueron enviadas al Laboratorio Departamental de Salud Pública del Meta, que coordinó el estudio junto al Instituto Nacional de Salud.

Cormacarena, junto con las secretarías de Salud del Meta y Villavicencio, reiteró que los primates no transmiten directamente la fiebre amarilla a los humanos. Estos animales son considerados centinelas, es decir, alertan sobre la presencia del virus en el entorno, lo que permite a las autoridades activar medidas de vigilancia y prevención.

En respuesta al caso, las autoridades sanitarias instaron a la comunidad a vacunarse contra la fiebre amarilla, usar toldillos, eliminar criaderos de mosquitos y evitar el contacto con fauna silvestre. También se habilitó la Línea de Atención de Fauna Silvestre (321 482 0327) para reportar primates enfermos o muertos.

Se recordo una vez más, que la vacuna contra la fiebre amarilla es gratuita y se recomienda para todos, sin importar su estado de afiliación al sistema de salud. Se recomienda buscar atención médica antes de vacunarse, especialmente para personas mayores de 60 años. 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

META

Casa por cárcel para hombre que recibió giros de un comerciante extorsionado en el Meta

Published

on

By

CAPTURADO POR EXTORSIÓN

La Fiscalía General de la Nación judicializó a José Luis Fernández Zabala, por su presunta responsabilidad en las exigencias económicas ilegales a un comerciante en Puerto Gaitán.

Por estos hechos, un fiscal seccional le imputó el delito de extorsión agravada, cargo que no aceptó.

De acuerdo con la investigación, el comerciante comenzó a recibir llamadas, en las cuales le exigían pagar dinero a cambio de no atentar contra su vida y sus bienes.

Debido a las presiones, la víctima alcanzó a transferir más de 43.000.000 de pesos, a través de giros a seis personas diferentes, entre ellas a Fernández Zabala, desde el 2 de febrero de 2024.

Servidores de la Policía y el Ejército Nacional capturaron al procesado en zona rural de San Andrés de Cuerquia (Antioquia), en cumplimiento de una orden judicial.

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Fuerza Pública habilita dos nuevos municipios en el Meta para avanzar en la restitución de tierras

Published

on

By

REUNIÓN COLR

Durante una reunión del Comité Operativo Local de Restitución del Meta, quedaron habilitadas dos nuevas zonas que suman 26.205 hectáreas.

Tras el aval de seguridad otorgado por la Fuerza Pública, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) ahora podrá adelantar gestiones de tipo social, catastral y judicial en favor de los reclamantes, así como dar respuesta a las familias víctimas de despojo y/o abandono forzado en estos dos municipios.

Con el aval otorgado, se creará la microzona de Mesetas, sobre la vía nacional que comunica a este municipio con el de Uribe. Tendrá una extensión de 5.495 hectáreas, en las que se ubican 32 predios solicitados en restitución de tierras e incluye las veredas: Oriente, Bajo Cuncia, El Porvenir y La Barrialosa.

La segunda microzona aprobada es la del municipio de Puerto Rico, con una extensión de 20.708 hectáreas, en las que se ubican 42 solicitudes de restitución de tierras y están las veredas: Caños Negros, Caño Raya, Guacamayas, La Lindosa y El Oasis.

En desarrollo de la reunión, mandos de la Fuerza Pública analizaron las condiciones de seguridad de los municipios del Meta, definieron la continuidad de las actuaciones de la Unidad para atender solicitudes en la etapa administrativa del proceso, y garantizaron el acompañamiento para las salidas a terreno en Vista Hermosa, Mesetas, Uribe, Puerto Rico, Lejanías, Puerto Lleras, La Macarena y Puerto Gaitán.

Fuente: Comunicaciones URT

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido