Connect with us

CASANARE

Policía capturó a 7 personas en Casanare durante las últimas horas

Published

on

Las personas arrestadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente

Un total de 7 personas capturadas fue el balance operativo de la Policía Nacional en Casanare durante el 14 de mayo. Los resultados se dieron mediante el desarrollo de actividades de registro y control que adelantan los uniformados todos los días en los 19 municipios del departamento.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e incautación de alucinógenos

En el kilómetro 4 de Villanueva, sector del peaje San Pedro, fue capturado un hombre de 38 años de edad, quien se movilizaba como pasajero de un bus de servicio público que tenía como destino de la ciudad de Yopal, transportando 500 gramos de marihuana avaluados en 250 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 Seccional Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de mercancía

En la calle 30 entre carreras 5 y 6 del barrio el Paraíso de Yopal, fue capturado un hombre de 19 años de edad, quien había hurtado una celular marca Huawei P8 avaluado en 700 mil pesos, mediante la modalidad de raponazo. El capturado y elemento recuperado fueron dejados a disposición de la fiscalía 35 local URI.

Captura por orden judicial delito de homicidio, modalidad tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones

En la calle 9 con carrera 18 del barrio Centro de Aguazul, personal de la seccional de investigación criminal Casanare, mediante labores investigativas fue capturado un hombre de 51 años de edad, a quien le figura una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul, para imputación y solicitud medida de aseguramiento. El capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de daño en bien del estado

En el kilómetro 2 de Yopal, vía que conduce al municipio de Paz de Ariporo, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad, quien por un procedimiento de tránsito reacciona de forma violenta agrediendo física y verbalmente a los funcionarios, para evitar la inmovilización del vehículo, le ocasiona daños a la puerta de una camioneta de propiedad del Instituto Nacional de Vías INVIAS, asignada al servicio de la Seccional de Tránsito y Transporte Casanare. El capturado es deja a disposición de la Fiscalía 35 local de turno URI de la ciudad de Yopal.

Dos capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales reciprocas

En la carrera 11 con calle 46 del barrio Progreso II de Yopal, fueron capturados dos hombres de 36 y 42 años de edad, quienes mediante riña se ocasionan lesiones mutuas.  Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 local.

Captura por orden judicial por el delito de lesiones personales dolosas

En la carrera 23 con calle 16 del Barrio Cristal de Aguazul, fue capturado un hombre de 27 años de edad, a quien le figura una orden de captura vigente emanada por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad coma número 1 de Yopal, por el delito de lesiones personales dolosas. El capturado es dejado a disposición del juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad número 1 de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement