Connect with us

CASANARE

Policía capturó a 7 personas en Casanare durante las últimas horas

Publicado

el

Las personas arrestadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente

Un total de 7 personas capturadas fue el balance operativo de la Policía Nacional en Casanare durante el 14 de mayo. Los resultados se dieron mediante el desarrollo de actividades de registro y control que adelantan los uniformados todos los días en los 19 municipios del departamento.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e incautación de alucinógenos

En el kilómetro 4 de Villanueva, sector del peaje San Pedro, fue capturado un hombre de 38 años de edad, quien se movilizaba como pasajero de un bus de servicio público que tenía como destino de la ciudad de Yopal, transportando 500 gramos de marihuana avaluados en 250 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 Seccional Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de mercancía

En la calle 30 entre carreras 5 y 6 del barrio el Paraíso de Yopal, fue capturado un hombre de 19 años de edad, quien había hurtado una celular marca Huawei P8 avaluado en 700 mil pesos, mediante la modalidad de raponazo. El capturado y elemento recuperado fueron dejados a disposición de la fiscalía 35 local URI.

Captura por orden judicial delito de homicidio, modalidad tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones

En la calle 9 con carrera 18 del barrio Centro de Aguazul, personal de la seccional de investigación criminal Casanare, mediante labores investigativas fue capturado un hombre de 51 años de edad, a quien le figura una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul, para imputación y solicitud medida de aseguramiento. El capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de daño en bien del estado

En el kilómetro 2 de Yopal, vía que conduce al municipio de Paz de Ariporo, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad, quien por un procedimiento de tránsito reacciona de forma violenta agrediendo física y verbalmente a los funcionarios, para evitar la inmovilización del vehículo, le ocasiona daños a la puerta de una camioneta de propiedad del Instituto Nacional de Vías INVIAS, asignada al servicio de la Seccional de Tránsito y Transporte Casanare. El capturado es deja a disposición de la Fiscalía 35 local de turno URI de la ciudad de Yopal.

Dos capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales reciprocas

En la carrera 11 con calle 46 del barrio Progreso II de Yopal, fueron capturados dos hombres de 36 y 42 años de edad, quienes mediante riña se ocasionan lesiones mutuas.  Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 local.

Captura por orden judicial por el delito de lesiones personales dolosas

En la carrera 23 con calle 16 del Barrio Cristal de Aguazul, fue capturado un hombre de 27 años de edad, a quien le figura una orden de captura vigente emanada por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad coma número 1 de Yopal, por el delito de lesiones personales dolosas. El capturado es dejado a disposición del juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad número 1 de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

Alcalde de Yopal integra Consejo Directivo de Fedemunicipios

Publicado

el

Escrito Por:

En el marco del Congreso Nacional de Municipios, que se llevó a cabo en Cartagena, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, fue elegido como nuevo integrante del Consejo Directivo de la Federación Colombiana de Municipios, así mismo fue escogido como Presidente del Capítulo Departamental de Alcaldes de Casanare.

Castro logró vincularse a la federación debido a su capacidad de liderazgo y gestión, anunció que es un reto muy grande el cual piensa cumplir con total responsabilidad y compromiso.

De igual manera para el Capítulo Departamental de Casanare, también fueron elegidos como Vicepresidente el alcalde de Maní, Jerson Montoya y delegados Johana Moreno, Alcaldesa de Aguazul y Jhon Alexander Cubides, Alcalde de Chámeza.

La representación de los Alcaldes de Casanare en el Consejo Directivo  de la Federación Colombiana de Municipios – FCM,  permitirá utilizar dicho espacio de enlace e interlocutor entre el Gobierno Nacional y los alcaldes del país.

Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal

Continuar Leyendo

CASANARE

Yopal tuvo participación en mesa técnica de la doble calzada Villavicencio – Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

Mesa técnica de trabajo de seguimiento a compromisos adquiridos en reuniones anteriores respecto al proyecto de la doble calzada Villavicencio – Yopal, se adelantó este jueves con presencia del Alcalde (e) Hugo Alfonso Archila y Secretarios de Despacho, representantes del Gobierno Nacional y Departamental, la Concesionaria Covioriente, Concejales y Representante a la Cámara.

La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Yopal, Martha Eddy Mojica Ramírez, indicó que la única beneficiaria con esta reunión fue la comunidad, donde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través de su Vicepresidente, Carlos García, manifestó su compromiso de realizar otrosí al contrato respecto a la primera rotonda, la cual quedó establecida para la ejecución de su obra.

Respecto a los microcomponentes (puentes, andenes, bahías y la ciclo ruta) denominados por el Comité Cívico, se tratarán en una mesa técnica el 11 de marzo a las 9:00 de la mañana en la sala de juntas del Despacho del Alcalde, para definir técnicamente los compromisos.

Por su parte Carlos García, vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) destacó que se trataron temas como el del acceso al municipio de Yopal, donde se comprometieron para el 31 de marzo tener el Otrosí al contrato, donde queda definido con claridad lo referente a los intercambiadores y a las glorietas de la 50 y la 30 y de la avenida que comunica a estas glorietas con el intercambiador de acceso al municipio, puntualizó.

Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal

Continuar Leyendo

CASANARE

Habitantes de El Vegón en Recetor estrenan mejoramiento vial

Publicado

el

Escrito Por:

Tras una visita que realizó la Unidad para las Víctimas a las obras del EEAC (Base Estabilizadora – Placa Huella) en la vereda El Vegón, se logró pactar la reactivación de las obras de mejoramiento de la vía que comunica a la vereda con el casco urbano de Recetor, Casanare.

La Unidad, el Gobierno municipal y los miembros de la Junta de Acción Comunal, acordaron que la reactivación de los trabajos será el lunes 9 de marzo.

A este proceso, en el que la Unidad aportó los materiales de construcción necesarios, se sumaron también la Alcaldía municipal con la maquinaria requerida, y la comunidad con la mano de obra.

Para el director territorial de la Unidad en el Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, “mejorando la calidad de vida de las personas se contribuye también al desarrollo de municipios como Recetor”.

A través de los EEAC, la Unidad aportó, además, a la adecuación de la Institución Educativa Técnica Fernando Rodríguez; el mejoramiento de tres salones comunales (Centro, Urbanización Altos de Recetor y Pueblo Nuevo), y la dotación del puesto de salud del municipio.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido