CASANARE
Policía capturó a 7 personas en Casanare durante las últimas horas
Las personas arrestadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente
Un total de 7 personas capturadas fue el balance operativo de la Policía Nacional en Casanare durante el 14 de mayo. Los resultados se dieron mediante el desarrollo de actividades de registro y control que adelantan los uniformados todos los días en los 19 municipios del departamento.
Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e incautación de alucinógenos
En el kilómetro 4 de Villanueva, sector del peaje San Pedro, fue capturado un hombre de 38 años de edad, quien se movilizaba como pasajero de un bus de servicio público que tenía como destino de la ciudad de Yopal, transportando 500 gramos de marihuana avaluados en 250 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 Seccional Monterrey.
Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de mercancía
En la calle 30 entre carreras 5 y 6 del barrio el Paraíso de Yopal, fue capturado un hombre de 19 años de edad, quien había hurtado una celular marca Huawei P8 avaluado en 700 mil pesos, mediante la modalidad de raponazo. El capturado y elemento recuperado fueron dejados a disposición de la fiscalía 35 local URI.
Captura por orden judicial delito de homicidio, modalidad tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones
En la calle 9 con carrera 18 del barrio Centro de Aguazul, personal de la seccional de investigación criminal Casanare, mediante labores investigativas fue capturado un hombre de 51 años de edad, a quien le figura una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul, para imputación y solicitud medida de aseguramiento. El capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante.
Captura en flagrancia por el delito de daño en bien del estado
En el kilómetro 2 de Yopal, vía que conduce al municipio de Paz de Ariporo, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad, quien por un procedimiento de tránsito reacciona de forma violenta agrediendo física y verbalmente a los funcionarios, para evitar la inmovilización del vehículo, le ocasiona daños a la puerta de una camioneta de propiedad del Instituto Nacional de Vías INVIAS, asignada al servicio de la Seccional de Tránsito y Transporte Casanare. El capturado es deja a disposición de la Fiscalía 35 local de turno URI de la ciudad de Yopal.
Dos capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales reciprocas
En la carrera 11 con calle 46 del barrio Progreso II de Yopal, fueron capturados dos hombres de 36 y 42 años de edad, quienes mediante riña se ocasionan lesiones mutuas. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 local.
Captura por orden judicial por el delito de lesiones personales dolosas
En la carrera 23 con calle 16 del Barrio Cristal de Aguazul, fue capturado un hombre de 27 años de edad, a quien le figura una orden de captura vigente emanada por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad coma número 1 de Yopal, por el delito de lesiones personales dolosas. El capturado es dejado a disposición del juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad número 1 de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Tragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido en la vía alterna entre Tauramena y Monterrey, en la tarde del domingo 12 de abril, donde se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil.
En el siniestro resultaron gravemente heridos Johan Esneider Acosta García, adolescente de 17 años, y su acompañante. Ambos fueron atendidos inicialmente por unidades de Bomberos Tauramena, que realizaron la valoración, el control de la escena y la estabilización básica antes de su traslado en ambulancia al hospital local.
Debido a la complejidad de su estado de salud, el acompañante fue remitido a un centro asistencial de segundo nivel para recibir atención especializada, mientras que Johan Esneider ingresó al hospital con múltiples traumatismos.
Minutos después de su ingreso, se confirmó el fallecimiento del menor como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas en el choque, hecho que ha generado consternación en la comunidad.
CASANARE
Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
CASANARE
Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.
Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:
- Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
- Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.
En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.
Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.
De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.
Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.
-
CASANARE11 horas agoCusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
-
CASANARE11 horas agoDolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
-
CASANARE13 horas agoEste 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre
-
CASANARE2 horas agoTragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto


