CASANARE
Policía capturó a 7 personas en Casanare durante las últimas horas
Las personas arrestadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente
Un total de 7 personas capturadas fue el balance operativo de la Policía Nacional en Casanare durante el 14 de mayo. Los resultados se dieron mediante el desarrollo de actividades de registro y control que adelantan los uniformados todos los días en los 19 municipios del departamento.
Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e incautación de alucinógenos
En el kilómetro 4 de Villanueva, sector del peaje San Pedro, fue capturado un hombre de 38 años de edad, quien se movilizaba como pasajero de un bus de servicio público que tenía como destino de la ciudad de Yopal, transportando 500 gramos de marihuana avaluados en 250 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 Seccional Monterrey.
Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de mercancía
En la calle 30 entre carreras 5 y 6 del barrio el Paraíso de Yopal, fue capturado un hombre de 19 años de edad, quien había hurtado una celular marca Huawei P8 avaluado en 700 mil pesos, mediante la modalidad de raponazo. El capturado y elemento recuperado fueron dejados a disposición de la fiscalía 35 local URI.
Captura por orden judicial delito de homicidio, modalidad tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones
En la calle 9 con carrera 18 del barrio Centro de Aguazul, personal de la seccional de investigación criminal Casanare, mediante labores investigativas fue capturado un hombre de 51 años de edad, a quien le figura una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul, para imputación y solicitud medida de aseguramiento. El capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante.
Captura en flagrancia por el delito de daño en bien del estado
En el kilómetro 2 de Yopal, vía que conduce al municipio de Paz de Ariporo, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad, quien por un procedimiento de tránsito reacciona de forma violenta agrediendo física y verbalmente a los funcionarios, para evitar la inmovilización del vehículo, le ocasiona daños a la puerta de una camioneta de propiedad del Instituto Nacional de Vías INVIAS, asignada al servicio de la Seccional de Tránsito y Transporte Casanare. El capturado es deja a disposición de la Fiscalía 35 local de turno URI de la ciudad de Yopal.
Dos capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales reciprocas
En la carrera 11 con calle 46 del barrio Progreso II de Yopal, fueron capturados dos hombres de 36 y 42 años de edad, quienes mediante riña se ocasionan lesiones mutuas. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 local.
Captura por orden judicial por el delito de lesiones personales dolosas
En la carrera 23 con calle 16 del Barrio Cristal de Aguazul, fue capturado un hombre de 27 años de edad, a quien le figura una orden de captura vigente emanada por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad coma número 1 de Yopal, por el delito de lesiones personales dolosas. El capturado es dejado a disposición del juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad número 1 de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


