CASANARE
Concejo de Yopal pide al Alcalde que afane el Plan de Desarrollo
Los concejales de Yopal exteriorizaron su preocupación porque avanza el tiempo y no se conoce el documento de Plan de Desarrollo de la capital que debe presentar el alcalde Leonardo Puentes, quien ha venido haciendo anuncios de su elaboración pero no el documento no se conoce.
Durante la plenaria de ayer, los cabildantes exigieron a la Administración Municipal que el documento se presente lo antes posible a la Corporación, para abrir los respectivos debates y realizar el análisis que un documento de semejante envergadura requiere.
El concejal José Luis Avendaño recordó que, si bien es cierto la Ley entrega un plazo de cuatro meses al ejecutivo para presentar el Plan de Desarrollo a la Corporación, esta Administración solo tiene menos de dos años para ejecutarlo por lo que se requiere agilidad en la presentación. Los cuatro meses se cumplen el próximo 26 de marzo.
Parodiando las actitudes del hoy Alcalde Leonardo Puentes cuando era Concejal, de llevar pancartas al Concejo con mensajes para la Administración Municipal, el concejal José Luis Avendaño mostró en sus redes sociales un mensaje para el burgomaestre, indagándole por el Plan de Desarrollo.
Por iniciativa del concejal Wilmer Andrade Leal, se aprobó la elaboración de un documento que exija a la Secretaria de Planeación Municipal, informar al Concejo Municipal en qué etapa de elaboración se encuentra el Plan de Desarrollo 2018-2019.
Por último, se dio aprobación a la proposición liderada por el concejal Pedro Guillermo Torres, sobre la ampliación de temas que serán debatidos el próximo 21 de marzo, en presencia de la secretaria de Planeación, Danitza Toca. Los temas por tratar serán: Sisbén, licencias de construcción y Plan de Desarrollo.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE12 horas ago
Se profundiza crisis por paro arrocero en Casanare con nuevas restricciones de movilidad
-
CASANARE10 horas ago
En Yopal y Granada cayeron Los Xbos, dedicados al hurto de viviendas y comercios
-
CASANARE11 horas ago
Alcaldes del norte de Casanare piden mayor presencia militar y tecnología para frenar la inseguridad
-
CASANARE13 horas ago
Avanza recuperación del corredor vial Morichal – Tilodirán con reparcheo y pavimento