Connect with us

CASANARE

93 nuevos profesionales entregó Unisangil a la comunidad casanareña

Published

on

El pasado 9 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 93 nuevos profesionales de Unisangil entre Administradores de Empresas, Contadores Públicos, Enfermeros; Ingenieros: Agrícolas, Ambientales, Electrónicos y de Sistemas; Así mismo Tecnólogos en Sistemas de Información del Ceres de Villanueva; y Especialistas en Administración Financiera Estratégica.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Bucaramanga- UNAB, extensión en Unisangil, otorgó título profesional a un grupo de nuevos abogados y especialistas en Derecho Público.

En la ceremonia de graduación se otorgó distinción Magna Cum Laude a Christiam Modesto Díaz González y Gustavo Adolfo Durán Montaña egresados de Ingeniería Ambiental, por sus altos promedios académicos. Y distinción Suma Cum Laude a Pedro Antonio Cárdenas Bejarano del programa de Ingeniería Ambiental por su alto promedio académico.

Al igual, se otorgó Distinción Meritoria a Diana Marcela Africano Guevara y Andrés Francisco García Orozco, por el trabajo de grado “Validación de un protocolo para el establecimiento de bancos de proteína, como suplemento alimenticio de ganado bovino en Casanare, mediante el diseño e implementación de un sistema hidropónico”.

El evento fue presidido por el rector de Unisangil Franklin Figueroa Caballero, y contó con la presencia de Edwin Melo Velandia, Director sede Yopal; Otilia Mongua Arias, Subdirectora Administrativa y Financiera, sede Yopal; Olga Fiallo, Secretaria General; Jorge Eduardo Lamo Gómez, Decano Facultad de Derecho UNAB; William Guerrero Salazar, Decano de Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías; directores de los programas y familiares de los graduandos. La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Cinema Casanare.

La comunidad educativa augura éxitos a los nuevos tecnólogos, profesionales y especialistas de Unisangil.

Fuente: Prensa y Comunicaciones Unisangil

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Ricardo Corso Buitrago asume como director de vivienda departamental

Published

on

By

El arquitecto Ricardo Corso Buitrago tomó posesión ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, como director Técnico de Vivienda Departamental.

Corso Buitrago es casanareño por adopción desde hace 20 años. Es Arquitecto de la Universidad de San Buenaventura (Cali) y aspirante a magíster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo (UNINI-FUNIBER).

Cuenta con diez años de experiencia como docente universitario, e igual tiempo de diseñador y residente en obras de interventoría de vivienda unifamiliar y bifamiliar, y otros en altura, urbanismo y espacio público.

Además, ejerció durante dos años como gerente de Vivienda Municipal de Yopal.

Corso asume esta dependencia con muchos retos, en un año donde el Ministro de Vivienda asegura que será recordado por la cantidad de viviendas que se construirán en todo el país y por supuesto en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare tiene nuevo director Técnico de Calidad Educativa

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Sacerdote de Aguazul fue hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

La Diócesis de Yopal confirmó que el sacerdote José Miguel Silva, Párroco de la Parroquia Divino Niño de Aguazul resultó positivo para Covid – 19 y sufrió complicación en sus síntomas durante las últimas horas.

Ante esta situación y para salvar su vida ayer fue hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia en la Unidad de Enfermedades Respiratorias, donde su pronóstico es delicado.

El Padre José Miguel es muy querido por la comunidad aguazuleña, desde donde piden oración por su salud.

Por su parte Monseñor Édgar Aristizabal, Obispo de la Diócesis de Yopal pidió a la comunidad que no olviden seguir cuidándose y cuidando a los demás, para pronto poder superar esta situación.

Fuente: Diócesis de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido