CASANARE
Concejo de Yopal pide al Alcalde que afane el Plan de Desarrollo
Los concejales de Yopal exteriorizaron su preocupación porque avanza el tiempo y no se conoce el documento de Plan de Desarrollo de la capital que debe presentar el alcalde Leonardo Puentes, quien ha venido haciendo anuncios de su elaboración pero no el documento no se conoce.
Durante la plenaria de ayer, los cabildantes exigieron a la Administración Municipal que el documento se presente lo antes posible a la Corporación, para abrir los respectivos debates y realizar el análisis que un documento de semejante envergadura requiere.
El concejal José Luis Avendaño recordó que, si bien es cierto la Ley entrega un plazo de cuatro meses al ejecutivo para presentar el Plan de Desarrollo a la Corporación, esta Administración solo tiene menos de dos años para ejecutarlo por lo que se requiere agilidad en la presentación. Los cuatro meses se cumplen el próximo 26 de marzo.
Parodiando las actitudes del hoy Alcalde Leonardo Puentes cuando era Concejal, de llevar pancartas al Concejo con mensajes para la Administración Municipal, el concejal José Luis Avendaño mostró en sus redes sociales un mensaje para el burgomaestre, indagándole por el Plan de Desarrollo.

Por iniciativa del concejal Wilmer Andrade Leal, se aprobó la elaboración de un documento que exija a la Secretaria de Planeación Municipal, informar al Concejo Municipal en qué etapa de elaboración se encuentra el Plan de Desarrollo 2018-2019.
Por último, se dio aprobación a la proposición liderada por el concejal Pedro Guillermo Torres, sobre la ampliación de temas que serán debatidos el próximo 21 de marzo, en presencia de la secretaria de Planeación, Danitza Toca. Los temas por tratar serán: Sisbén, licencias de construcción y Plan de Desarrollo.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





