REGIÓN
Piden no bajar la guardia ante aumento de casos Covid-19 en Boyacá
Durante el último mes Boyacá ha presentado un incremento en el número de casos confirmados de COVID-19, a raíz del quinto pico de la pandemia, que pese a no ser tan letal y mortal como los anteriores, requiere de las medidas correspondientes de autocuidado.
Por tal razón, en mesa técnica entre la Secretaría de Salud de Boyacá y la Procuraduría Regional se hace seguimiento a través del Sistema de Vigilancia en Salud Pública, al comportamiento epidemiológico en el Departamento, con el fin de tomar las medidas para frenar el incremento de casos.
Según Luz Marina Estupiñán Merchán, secretaria de Salud de Boyacá, en un trabajo articulado con la Procuraduría Regional se viene haciendo un análisis del comportamiento del virus COVID-19, para hacerle frente al mismo.
En las últimas cuatro semanas se han presentado 156, 326, 443 y 368 casos respectivamente, para un total del mes de 1.293 confirmados, principalmente en municipios como Tunja donde durante ese tiempo se han reportado 439 casos, en Duitama: 220, Sogamoso: 176, Paipa: 74 y Chiquinquirá: 67.
Desde el 17 de junio a la fecha hay 1.293 nuevos casos y 12 fallecimientos, por lo tanto, hacen un llamado a los habitantes de estos municipios a que refuercen las medidas de bioseguridad y continúen con el esquema de vacunación contra el COVID-19, se ha comprobado que es una de las medidas más efectivas para evitar la enfermedad grave o morir por esta causa.
La vacunación funciona y el resultado es que los casos confirmados y probables en las unidades de cuidados intensivos han disminuido y a la fecha se tiene una ocupación en UCI del 63,13%, intermedio del 45,1% y en hospitalización general de 93%, pero gran parte de quienes se encuentran allí, es por otras causas.
Hoy Boyacá tiene 6 casos confirmados y 2 probables en UCI y, 54 pacientes hospitalizados con COVID-19.
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano


