Connect with us

CASANARE

Piden desocupar piscina pública en Yopal para prevenir el dengue

Published

on

Pese a los esfuerzos de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Almendros de Yopal, por mantener, en pleno invierno, desocupada la piscina pública ubicada en la calle 39 # 14 bis-64, la JAC se vio en la necesidad de solicitar el apoyo de Alcaldía, Gobernación y Empresa de Acueducto para que les den una mano, ya que los recursos se agotaron y con las lluvias vuelve a llenarse la alberca generando temor en la comunidad por la posible propagación de zancudos.

El presidente de este barrio, Marcos Hernández, señaló que han sido constantes las quejas y los llamados de la comunidad por la acumulación de agua en la piscina, generando la aparición de animales y mosquitos.

El líder comunal expresó que el sostenimiento de una piscina es muy costoso, pues con la Junta de Acción Comunal mantuvieron limpia la piscina hasta donde alcanzaron los recursos, ahorita ya no hay químicos y elementos para su mantenimiento.

Con lo poco que les quedaba alquilaron una moto bomba de 3 pulgadas para desocupar por completo la alberca, la cual duró dos días, posteriormente decidieron taparla con un polisombra y dejarla sellada debido a que no está siendo utilizada.

Lamentablemente con los fuertes aguaceros que han caído sobre la capital casanareña, la piscina se volvió a llenar de agua y no existen los recursos para su mantenimiento.

Debido a lo anterior el presidente de Los Almendros, hace el llamado a los entes gubernamentales para que los apoyen con un chupamanchas u otro equipo para desocupar la alberca y evitar la propagación de zancudos, también con la visita constante de un funcionario para verificar que tanta agua hay, e ir evacuándola.

Pese a que un funcionario de la secretaría de Salud Departamental visitó el lugar y manifestó que por ahora no existe la larva que se convierte en zancudo, la comunidad sí siente temor que por la acumulación del agua por más días, y con el continuo invierno, los zancudos transmisores de enfermedades si se propaguen generando malestar en el sector donde hay niños y adultos mayores.

Finalmente, Marcos también hizo un llamado al gerente de la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal (EAAAY), Jairo Bossuet Pérez, para que ponga sus ojos en este sector y les brinde una mano para acabar con este dolor de cabeza que es el sostenimiento de ⅗ piscina.

YOPAL – Barrio Los Almendros

YOPALPese a los esfuerzos de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Almendros, por mantener, en pleno invierno, desocupada la piscina pública ubicada en la calle 39 # 14 bis-64, se vio en la necesidad de solicitar el apoyo de Alcaldía, Gobernación y Empresa de Acueducto para que le den una mano, ya que los recursos se agotaron y con las lluvias vuelve a llenarse la alberca generando temor en la comunidad por la posible propagación de vectores.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, July 6, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia

Published

on

By

ejército villanueva

Momentos de tensión e incertidumbre se viven en el municipio de Villanueva, Casanare, tras el asesinato del taxista Maicol Labrador, de 30 años, la noche del pasado sábado en la vía hacia el sector de Aguaclara.

Según versiones preliminares, un pasajero solicitó un servicio de transporte y, durante el trayecto, le disparó al conductor, dejándolo sin vida a pocos metros del peaje San Pedro. El vehículo terminó estrellado contra una propiedad ubicada a un costado de la carretera. Este hecho genera zozobra, máxime cuando el mismo sábado en horas de la mañana se había conocido un panfleto amenzante del autodenominado grupo “Renacer ERPAC”, donde intimidaban a los taxistas, invitándolos a “ponerse al día con la organización”.

Este crimen se suma a una serie de amenazas que circulan en el sur del departamento, especialmente contra el gremio de taxistas, quienes ahora temen por sus vidas tras la difusión de este panfleto, donde se amenaza a los conductores por presunta participación en la comisión de delitos, a abandonar la zona o ser asesinados.

Tras el asesinato del conductor el fin de semana, reaparecierno los mensajes intimidatorios a través de whatsapp, indicando que “esto no es un juego”.

La noche del domingo 29 de junio, los transportadores fueron convocados a una reunión con alias “Andresito”, presunto cabecilla de la organización, quien expresó su molestia por la baja asistencia al encuentro. En audios que en grupos de mensajería, se escuchan advertencias, nuevas amenazas y exigencias económicas dirigidas directamente al gremio.

Según fuentes que pidieron reserva, los integrantes del grupo exigieron un primer pago de $750 mil por cada vehículo en operación y una mensualidad de $250 mil como “cuota de sostenimiento”, generando zozobra entre los conductores que temen por su vida y la de sus familias si se niegan a pagar. Esta extorsión ha sido rechazada por los transportadores, quienes afirman sentirse desprotegidos ante el avance del miedo y la falta de medidas efectivas.

En días anteriores, un expendedor de carne fue asesinado y en el sitio del crimen dejaron panfletos alusivos al mismo grupo armado ilegal atribuyéndose el homicidio, lo que incrementa más el temor de los villanuevenses que sin decirlo muy alto expresan el temor por sus vidas.

A pesar de los indicios, la fuerza pública ha desestimado en varias ocasiones la existencia real del grupo “Renacer ERPAC”, catalogándolo como una fachada para delincuencia común. No obstante, el clima de terror es creciente, y la comunidad, especialmente los gremios del transporte y el comercio, exigen acciones contundentes y protección inmediata.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte

Published

on

By

conductor arrastrado río

Tras tres días de intensa búsqueda, fue hallado sin vida en el sector de Yopitos el cuerpo de Mario Vera, conductor de una volqueta que desapareció el pasado sábado 28 de junio, cuando fue arrastrado por una creciente súbita del río Charte en la vereda Morichal, zona rural de Yopal.

El hallazgo del cuertpo fue realizado por miembros de la comunidad que junto con los organismos de socorro participaron activamente en las labores de rescate desde el momento del accidente. Una vez localizado el cuerpo, se procedió con la extracción del mismo del afluente.

Creciente súbita generó la tragedia

Como se informara el fin de semana, Vera se encontraba realizando cargue de material de río en su vehículo junto con otras personas, cuando fue sorprendido por la creciente del afluente. La fuerza de la corriente arrastró la volqueta en la que se movilizaba y otra más que se encontraba en el lugar. Desde entonces, familiares, vecinos y equipos de emergencia se unieron en una ardua búsqueda por toda la zona afectada.

El cuerpo fue encontrado este lunes 1 de julio, gracias a la decidida colaboración de la comunidad. Aunque se logró recuperar los vehículos involucrados, no fue posible rescatar con vida al conductor, lo que ha causado tristeza entre sus allegados y residentes del sector.

Las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones durante la temporada de lluvias, especialmente en zonas cercanas a ríos y quebradas, donde las crecientes súbitas representan un riesgo latente para trabajadores y habitantes rurales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán

Published

on

By

comerciante muerto orocué

Profundo pesar y preocupación se viven en Orocué tras el asesinato del reconocido comerciante Rafael Carmelo Guzmán Tapias, de 62 años, quien fue víctima de un atentado sicarial el pasado viernes 27 de junio en en horas de la tarde, cuando se encontraba descansando frente a su establecimiento.

El comerciante fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Discovery negra, de donde descendió el parrillero que portaba un overol color naranja y le disparó en repetidas ocasiones. Según testigos, el conductor de la motocicleta vestía prendas oscuras y ambos delincuentes portaban cascos cerrados.

Guzmán Tapias quedó gravemente herido al recibir varios disparos de arma de fuego. Según el reporte de las autoridades, el comerciante recibió una herida en el antebrazo izquierdo, una herida en el brazo izquierdo, dos heridas en el tórax parte izquierda, heridas en dedos de la mano izquierda y una herida en el glúteo izquierdo.

Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al centro de salud local, desde donde fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía. Lamentablemente, falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.

Comunidad exige esclarecer el caso

El crimen ha causado conmoción en la comunidad, que lamenta profundamente la pérdida de un hombre ampliamente conocido por su labor comercial y su cercanía con los habitantes del municipio. Comerciantes, vecinos y líderes sociales han alzado su voz para exigir justicia y claridad frente al caso, reclamando resultados concretos en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.

Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre los móviles del asesinato. Sin embargo, la ciudadanía espera que las autoridades actúen con celeridad para capturar a los responsables y devolverle la tranquilidad a este municipio del departamento de Casanare, hoy golpeado por la violencia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido