CASANARE
Piden desocupar piscina pública en Yopal para prevenir el dengue

Pese a los esfuerzos de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Almendros de Yopal, por mantener, en pleno invierno, desocupada la piscina pública ubicada en la calle 39 # 14 bis-64, la JAC se vio en la necesidad de solicitar el apoyo de Alcaldía, Gobernación y Empresa de Acueducto para que les den una mano, ya que los recursos se agotaron y con las lluvias vuelve a llenarse la alberca generando temor en la comunidad por la posible propagación de zancudos.
El presidente de este barrio, Marcos Hernández, señaló que han sido constantes las quejas y los llamados de la comunidad por la acumulación de agua en la piscina, generando la aparición de animales y mosquitos.
El líder comunal expresó que el sostenimiento de una piscina es muy costoso, pues con la Junta de Acción Comunal mantuvieron limpia la piscina hasta donde alcanzaron los recursos, ahorita ya no hay químicos y elementos para su mantenimiento.
Con lo poco que les quedaba alquilaron una moto bomba de 3 pulgadas para desocupar por completo la alberca, la cual duró dos días, posteriormente decidieron taparla con un polisombra y dejarla sellada debido a que no está siendo utilizada.
Lamentablemente con los fuertes aguaceros que han caído sobre la capital casanareña, la piscina se volvió a llenar de agua y no existen los recursos para su mantenimiento.
Debido a lo anterior el presidente de Los Almendros, hace el llamado a los entes gubernamentales para que los apoyen con un chupamanchas u otro equipo para desocupar la alberca y evitar la propagación de zancudos, también con la visita constante de un funcionario para verificar que tanta agua hay, e ir evacuándola.
Pese a que un funcionario de la secretaría de Salud Departamental visitó el lugar y manifestó que por ahora no existe la larva que se convierte en zancudo, la comunidad sí siente temor que por la acumulación del agua por más días, y con el continuo invierno, los zancudos transmisores de enfermedades si se propaguen generando malestar en el sector donde hay niños y adultos mayores.
Finalmente, Marcos también hizo un llamado al gerente de la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal (EAAAY), Jairo Bossuet Pérez, para que ponga sus ojos en este sector y les brinde una mano para acabar con este dolor de cabeza que es el sostenimiento de ⅗ piscina.
YOPALPese a los esfuerzos de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Almendros, por mantener, en pleno invierno, desocupada la piscina pública ubicada en la calle 39 # 14 bis-64, se vio en la necesidad de solicitar el apoyo de Alcaldía, Gobernación y Empresa de Acueducto para que le den una mano, ya que los recursos se agotaron y con las lluvias vuelve a llenarse la alberca generando temor en la comunidad por la posible propagación de vectores.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, July 6, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
CASANARE
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
CASANARE
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán

Profundo pesar y preocupación se viven en Orocué tras el asesinato del reconocido comerciante Rafael Carmelo Guzmán Tapias, de 62 años, quien fue víctima de un atentado sicarial el pasado viernes 27 de junio en en horas de la tarde, cuando se encontraba descansando frente a su establecimiento.
El comerciante fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Discovery negra, de donde descendió el parrillero que portaba un overol color naranja y le disparó en repetidas ocasiones. Según testigos, el conductor de la motocicleta vestía prendas oscuras y ambos delincuentes portaban cascos cerrados.
Guzmán Tapias quedó gravemente herido al recibir varios disparos de arma de fuego. Según el reporte de las autoridades, el comerciante recibió una herida en el antebrazo izquierdo, una herida en el brazo izquierdo, dos heridas en el tórax parte izquierda, heridas en dedos de la mano izquierda y una herida en el glúteo izquierdo.
Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al centro de salud local, desde donde fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía. Lamentablemente, falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.
Comunidad exige esclarecer el caso
El crimen ha causado conmoción en la comunidad, que lamenta profundamente la pérdida de un hombre ampliamente conocido por su labor comercial y su cercanía con los habitantes del municipio. Comerciantes, vecinos y líderes sociales han alzado su voz para exigir justicia y claridad frente al caso, reclamando resultados concretos en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre los móviles del asesinato. Sin embargo, la ciudadanía espera que las autoridades actúen con celeridad para capturar a los responsables y devolverle la tranquilidad a este municipio del departamento de Casanare, hoy golpeado por la violencia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE14 horas ago
Anuncian recompensa por responsables de homicidio de comerciante en Yopal
-
CASANARE13 horas ago
Familias de Pore y a San Luis de Palenque tendrán viviendas gratuitas en Casanare
-
CASANARE10 horas ago
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
-
CASANARE11 horas ago
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán
-
CASANARE8 horas ago
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
-
CASANARE12 horas ago
Formulan cargos a exalcalde de Recetor Édgar Bernal por nombramiento irregular de Tesorera
-
CASANARE14 horas ago
A mediados de diciembre debe estar listo el Plan Centro del municipio de Chámeza
-
META13 horas ago
Firmantes de paz siembran futuro en el Meta con ganadería sostenible y restauración ambiental