CASANARE
Piden desocupar piscina pública en Yopal para prevenir el dengue
Pese a los esfuerzos de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Almendros de Yopal, por mantener, en pleno invierno, desocupada la piscina pública ubicada en la calle 39 # 14 bis-64, la JAC se vio en la necesidad de solicitar el apoyo de Alcaldía, Gobernación y Empresa de Acueducto para que les den una mano, ya que los recursos se agotaron y con las lluvias vuelve a llenarse la alberca generando temor en la comunidad por la posible propagación de zancudos.
El presidente de este barrio, Marcos Hernández, señaló que han sido constantes las quejas y los llamados de la comunidad por la acumulación de agua en la piscina, generando la aparición de animales y mosquitos.
El líder comunal expresó que el sostenimiento de una piscina es muy costoso, pues con la Junta de Acción Comunal mantuvieron limpia la piscina hasta donde alcanzaron los recursos, ahorita ya no hay químicos y elementos para su mantenimiento.
Con lo poco que les quedaba alquilaron una moto bomba de 3 pulgadas para desocupar por completo la alberca, la cual duró dos días, posteriormente decidieron taparla con un polisombra y dejarla sellada debido a que no está siendo utilizada.
Lamentablemente con los fuertes aguaceros que han caído sobre la capital casanareña, la piscina se volvió a llenar de agua y no existen los recursos para su mantenimiento.
Debido a lo anterior el presidente de Los Almendros, hace el llamado a los entes gubernamentales para que los apoyen con un chupamanchas u otro equipo para desocupar la alberca y evitar la propagación de zancudos, también con la visita constante de un funcionario para verificar que tanta agua hay, e ir evacuándola.
Pese a que un funcionario de la secretaría de Salud Departamental visitó el lugar y manifestó que por ahora no existe la larva que se convierte en zancudo, la comunidad sí siente temor que por la acumulación del agua por más días, y con el continuo invierno, los zancudos transmisores de enfermedades si se propaguen generando malestar en el sector donde hay niños y adultos mayores.
Finalmente, Marcos también hizo un llamado al gerente de la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal (EAAAY), Jairo Bossuet Pérez, para que ponga sus ojos en este sector y les brinde una mano para acabar con este dolor de cabeza que es el sostenimiento de ⅗ piscina.
YOPALPese a los esfuerzos de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Almendros, por mantener, en pleno invierno, desocupada la piscina pública ubicada en la calle 39 # 14 bis-64, se vio en la necesidad de solicitar el apoyo de Alcaldía, Gobernación y Empresa de Acueducto para que le den una mano, ya que los recursos se agotaron y con las lluvias vuelve a llenarse la alberca generando temor en la comunidad por la posible propagación de vectores.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, July 6, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


